Skyscraper City Forum banner

TORRE DEL REFORMADOR

1 - 20 of 51 Posts

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Monumento de Guatemala

-Fue construido por la United States Steel Products Company, con una estructura de hierro galvanizado parecida a la Torre Eiffel de París, y erigido para la Golden State International Exposition, evento que se realizó en San Francisco, California.

-Para la clausura del evento, en 1933, la Torre fue adquirida por la administración del entonces presidente de Guatemala, General Jorge Ubico Castañeda, luego que tal estructura diera de qué hablar por su tamaño y belleza a quienes asistieron a la exposición.

-Ésta fue desarmada y enviada a Guatemala para ensamblarla de nuevo siguiendo las marcas de cada pieza. La instalación se realizó durante la alcaldía de Arturo Bickford.

-Así un 19 de julio de 1935, se colocó esta coqueta estructura metálica de 75 metros de alto a 9 mil kilómetros de su similar, la Torre Eiffel.

-El objetivo de la Torre, a deseo del ex presidente Jorge Ubico, era honrar a Justo Rufino Barrios, Ex-Presidente que caracterizó a su gobierno por cambios drásticos y reformas que beneficiaron a la educación y comunicaciones en Guatemala.

ESPERO LES GUSTE

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Interesante historia, el diseño no me agrada mucho, parece que era la visión futurista de aquellos tiempos, en fin....

¿Tendrás alguna fotografía donde se muestre el entorno de la torre?

6/10

·
Banned
4,496 Posts
La "torre" no deja de ser peculiar. Para esa época seguro representaba un avance por la altura (75mts) que es común pero alta en esa época.
Peculiar y no tan fea. El diseño le baja el punto. 9/10

·
Mameluco sangue azul
20,420 Posts
6/10

·
You know me V.I.P
717 Posts
Un diseño muy bonito en esa epoca algo incomparable, hermoso y definitivamente un icono de la ciudad capital 10/10

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gracias por sus comentarios amigos, me agrada que les gusto..

·
Banned
4,890 Posts
creo que estaría mejor si cambiaran la base, la parte de arriba me gusto.
tal vez quedaría mejor en otro lado, como una plaza, etc. un 6

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias por sus Comentarios, algunos no podemos ver la Visión Futurista del Ex-Presidente Ubico... en 1,935 75 Mts.. de Altura era un Tema para hablarlo por varias horas y quien no diría hasta dias...

El lugar donde esta Emplazada la Torre definitivamente no es el mejor ya que la Ciudad a tenido cambio con el Pasar de las Decadas... pero les aseguro que en su tiempo, tenia uno de los lugares más hermosos de la Capital Guatemalteca, buscare datos y fotos para poder darselos a conocer......

Les invito a que muestren Monumentos de sus Paises que se encuentren en este rango de Altura exactamente en esta decada (años 30s).... Para así poder Comparar los adelantos en Materia de visticidad de la Ciudades y Evolución de las mismas......

Saludos..

·
:D
2,346 Posts
monumentos asi de altos en 1930¿? creo q lo mas alto en la ciudad de mexico (monumentos) en ese entonces era el angel de la independencia... ah! no... el monumento a al revolucion...

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Muy linda la torre.!!!! Le pongo 8..!!!

Mas fotos..!!!

Imagen de antaño, recien instalada..!

ASI LUCE ACTUALMENTE

·
:D
2,346 Posts
:lol: jeje parece el esqueleto de un cohete espacial...

CHAPI: el monumento más alto en la ciudad de méxico en la década de los 30 era exactamente el monumento a la revolucion (palacio legislativo inconcluso) con 65 M. de altura... pero las obras abarcaron de 1932-1939...

saludos!

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
:lol: jeje parece el esqueleto de un cohete espacial...

CHAPI: el monumento más alto en la ciudad de méxico en la década de los 30 era exactamente el monumento a la revolucion (palacio legislativo inconcluso) con 65 M. de altura... pero las obras abarcaron de 1932-1939...

saludos!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero tiene su estilo la torre..!!!!

1 - 20 of 51 Posts