Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Guatemala poseé la 2da Flota de Aviones Per Capita del Mundo

El exclusivo Grupo Jet Set

LINK DE LA NOTA PUBLICADO POR PRENSALIBRE DE GUATEMALA

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2007/junio/24/175274.html

-El Interventor de Aeronáutica Civil de Guatemala Sr.José Manuel Moreno Botrán, afirmo recientemente que el País tiene el Segundo lugar con más Aviación en el Mundo -Medición Per Cápita-, Brasil ocupa el Primer Lugar mientras que el Tercer lugar lo ocupa Estados Unidos.

-Esa ecuación, según Moreno, se debe a que Guatemala tiene una cultura de Aviación de antaño. “En el interior hay grandes empresas, incluso, que se fundaron sin que las carreteras estuvieran en buenas condiciones, y los ejecutivos se movían por aire”, afirma.

-En la actualidad, Aeronáutica registra al mes unos 200 vuelos Locales particulares, que trasladan a trabajadores y ejecutivos desde Guatemala hacia la provincia y Centroamérica.

-Hasta el año pasado, según la Superintendencia de Administración Tributaria, había 466 Aeronaves de ala fija y 96 helicópteros, que suman 562 Naves Aéreas. Aeronáutica Civil sin embargo registra más de 800 Aeronaves.

-De acuerdo con el analista en Economía Sergio Montenegro, una buena parte de la Economía Guatemalteca se mueve por aire. “Es lógico pensar que los dueños de grandes consorcios usen los Helicópteros y los Aviones. Es como un auto de lujo”, sostiene.

GUSTOS A VECES SUELEN SER MUY CAPRICHOSOS

-El Gusto de los Empresarios por lo exclusivo y novedoso no tiene Límites. En Guatemala hay uno de los 6 Aviones del nuevo Modelo Mustang Citation, fabricado por Cessna Aircraft Company, que se quedó con los Primeros 4 para exhibiciones de promoción; el Quinto fue comprado por un Empresario Árabe, y el Sexto por un Guatemalteco.

-Si bien éste es el más novedoso y su valor ronda los US$6 Millones, no es el más grande.

-El mayor y también el más caro del País fue adquirido recientemente. Se trata de un Gulfstream IV, con capacidad para 18 Pasajeros y 3 Tripulantes, que puede viajar de Sudamérica a Tokio, y cuyo valor es de US$46 Millones.

-Anteriormente, sus dueños tenían un Challenger Bombardier, que en su momento costó alrededor de US$22 Millones, pero, sin duda, en lujo, comodidad y tecnología, el Gulfstream no tiene rival.

-Además, hay varios Cheyennes y Lear Jet, más discretos, pero igualmente lujosos, que pueden costar cerca de US$3 millones, así como aviones turbo prop, que superan el US$ 1 Millón de Dólares, y los Bimotores de pistón, que cuestan US$500 Mil.

Helicopteros

-En materia de helicópteros, los más sofisticados son los Ecuriel B3 y B4, y los Augusta Westlands.

Según Moreno, esto es natural y normal. “Hoy el tiempo es Dinero, y en lugar de transitar Horas en una carretera, lo hacen en minutos, por aire”, explica.

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bueno si me equivoque en la Nota, me disculpo.... puede ser removido... posiblemente se me olvido este dato... No fué mal intencionada.... Sabrán disculpar...

Javier y demás Moderadores si mi nota esta mal enfocada, sepán disculpar, hagan con la Trenza lo que manda la ley del Foro..

Saludos Chapi....

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Jeje... ahora lei el Reglamento del Foro.... me equivoque...

Saludos...

1 - 5 of 5 Posts