Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
1,168 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ciudades pioneras entierran mitos urbanos sobre el medio ambiente y el desarrollo

Foro Mundial Urbano III—De la disminución de desechos al control del cambio climático: pinceladas que ilustran cómo la protección ambiental produce dividendos económicos


Vancouver/Nairobi, 19 de junio de 2006 – Ante el hecho de que más de tres mil millones de personas habitan zonas urbanas, se anuncia un innovador proyecto para llevar transporte público de alta calidad a algunas de las ciudades más contaminadas del planeta para celebrar la inauguración del Foro Mundial Urbano III.

El Foro se celebra en Vancouver, Canadá, con la participación de miles de delegados provenientes de todas partes del mundo. Su organización cuenta con los auspicios de ONU-Habitat, la agencia de las Naciones Unidas que atiende los temas urbanos.

El nuevo proyecto sobre transporte público, cuya ejecución está en manos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través del Centro Risø y en cooperación con entidades gubernamentales y autoridades locales, subraya la creciente determinación de los países en desarrollo por encontrar el equilibrio entre la urbanización y expansión y las preocupaciones ambientales en la escala local y la escala mundial.

Este proyecto multimillonario, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y que comprende a las ciudades de Concepción, Guatemala y Panamá, apunta al recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero en por lo menos 100,000 toneladas por año, con capacidad de incrementar considerablemente esa cifra.

El proyecto, que conllevará la creación de redes modernas de autobuses y ciclopistas, y la habilitación de más zonas peatonales, también combatirá la contaminación atmosférica de las localidades que está vinculada a la mala salud humana y al daño a los bosques, las tierras de cultivo y otros ecosistemas clave.

Las ciudades trabajarán con otras ciudades de la región a través de una nueva red informativa denominada “Nestlac” (Red para el Transporte Ambientalmente Sostenible en los Países Latinoamericanos, por sus siglas en inglés).:)
 

·
Moderator
Joined
·
21,034 Posts
deberas q q buena noticia,,, esto es mas que necesario en la Ciudad y mucho mejor si pretenden poner esos sistemas de transporte y eso aca,, que bien por guate
 

·
Guatemalteco
Joined
·
1,239 Posts
Interesante nota, la verdad es que este tipo de proyectos son beneficiosos, especialmente en una ciudad tan grande como Ciudad de Guatemala, sin embargo he escuchado que la municipalidad de Guatemala pondrá en marcha el reglamento-ley de emisión de gases y revisión de automòviles, autobuses, camiones y motocicletas que emanen y tengan problemas para eliminar la emisiòn de gases por falta de atención de los mismos.
 

·
You know me V.I.P
Joined
·
717 Posts
Que buena noticia..!!! que alegre por guatemala !! en serio estas notas es como una "Ventana" al futuro que le depara al Pais...eso si tienen que hacer algo urgente con el transporte urbano actual porque los buses son una verguenza, pesimo servicio, y porsupuesto contaminantes en cantidad
 

·
Registered
Joined
·
28,853 Posts
MM, rara la nota, no sé, primero dice 19 de junio del 2006, eso es hace un año y no se ha oído nada. Luego no hay un específico de qué es el proyecto en sí. Ya veremos.
 

·
AMERO, La proxima mentira
Joined
·
7,849 Posts
Lo mismo digo yo... Buena la nota.. espero saber más pronto para poder dar una mejor opinión....
 
1 - 7 of 7 Posts
Top