SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Guayana Country Club a la vanguardia urbanística


Ubicado estratégicamente entre dos de las principales arterias viales de Ciudad Guayana, en un terreno de más de 26 hectáreas de extensión, se construye actualmente la urbanización Guayana Country Club, el desarrollo urbanístico más ambicioso y de mayor revalorización del sur oriente del país.

A través de un recorrido por las obras de este proyecto, que comprende la edificación de 875 soluciones habitacionales, logramos evidenciar el avance de la construcción, la cual, según Gustavo Quintero, gerente general de la obra, “pese a varios retrasos de fuerza mayor está adquiriendo un ritmo normal en su ejecución y se espera que a finales del mes de marzo se estén entregando los primeros town houses y viviendas tipo orquídea”.

Por su parte, Iván Sánchez, vicepresidente de Operaciones de la compañía Promotora Monte Linda, empresa que en sociedad con CVG Ferrocasa lleva adelante la construcción del desarrollo urbanístico Guayana Country Club, señaló que el final de obra está previsto para el tercer trimestre del año.

LA MEJOR INVERSIÓN

Sánchez fue enfático en afirmar que la inversión que realizaron los nuevos propietarios es sin duda una excelente propuesta para obtener un buen margen de rentabilidad en el dinero, considerando no sólo el sector inmobiliario, a lo que agregó, “la vivienda fue adquirida hace poco más de un año, hoy se valora en más del doble y para el final de la obra la inversión inicial estará revalorizada en poco menos de 300% de su valor original”.

Apuntó que estas viviendas ubicadas dentro de un diseño urbanístico de vanguardia con un alto desarrollo paisajístico integrado a la habitabilidad del proyecto, representan actualmente una inversión más rentable que poner el dinero en cualquier instrumento de la banca.

Prueba de ello -dijo- es que las cerca de 50 unidades de viviendas que se sacaron a precio promocional para sondear el comportamiento del mercado habitacional de la región fueron vendidas antes de lo previsto, lo que a su juicio evidencia la gran aceptación que los consumidores han otorgado a este proyecto.

“La gente que ha invertido aquí ya tiene una ganancia y aún ni siquiera se han entregado las viviendas, tal vez estamos retrasados por algunas circunstancias, tuvimos tres meses de operación morrocoy y un mes completamente parados, pero la inversión de las personas está más que garantizada”.

MEJOR URBANISMO

Quintero explicó que dentro del proyecto definitivo del urbanismo se presentan mejoras sustanciales “que hacen de Guayana Country Club un lugar privilegiado para vivir”; uno de los ajustes más significativos comprende la instalación del sistema eléctrico de alta tensión en forma subterránea (antes aérea).

Explicó que la propuesta de paisajismo se ha mejorado, fortalecido el eje central del complejo urbanístico donde se han dispuesto cerca de tres hectáreas con un paisajismo especial, el cual -explicó- contará con una plaza central con todos los servicios para la recreación, rodeada con pista de trote y caminerías, que integran la posibilidad de esparcimiento sin necesidad de abandonar la urbanización.

Destacó que se ha mejorado el sistema de acceso a la urbanización, ampliando el proyecto original que contemplaba una entrada única, a dos entradas al urbanismo, ambas dotadas de un sofisticado sistema de vigilancia y control de acceso, así como fuentes ornamentales a ambos lados de cada entrada para realzar la propuesta arquitectónica que engloba el proyecto.

“Dentro de la urbanización hemos incorporado muros ornamentales a ambos lados de la avenida Vista al Río, que dan mayor seguridad a los propietarios, así como la incorporación de una pared exterior en tres flancos del proyecto, cuando el proyecto original incluía pared sólo en la fachada que colinda con la avenida Pacífico”.

Apuntó que debido a la magnitud de la urbanización (más de 26 hectáreas), todas estas mejoras implican una inversión seis veces mayor al costo original

MEJORANDO LAS VIVIENDAS

El gerente de la obra explicó que dentro del diseño de las viviendas el proyecto definitivo prevé la incorporación de algunos aspectos en materia de acabados, que agregan un mayor valor a la inversión que han realizado los compradores.

En primer lugar -dijo- se incorporó al sistema de techos una lámina de MDF de 12 mm de espesor, sobre la cual una vez impermeabilizada se colocarán las tejas de concreto; por la cara interna, esta lámina de madera de la más alta tecnología y fabricada en Venezuela, será recubierta con una chapilla de roble para dar un acabado similar al del machimbrado, aunque más resistente, duradero y económico.

“Las puertas originales de las casas han sido sustituidas por un sistema de puertas ornamentales de metal entamboradas, rellenas con material de propiedades aislantes térmicas y acústicas, las cuales estarán dotadas de una lámina de seguridad, lo que reduce considerablemente la inversión posterior que realicen los propietarios en sistemas de seguridad para sus viviendas”.

Apuntó que las ventanas, que originalmente eran metálicas, en el proyecto definitivo fueron sustituidas por piezas de aluminio electro pintado con cristales tonalizados, que darán a las viviendas un acabado de primera categoría.

FOTOS:









Casas Modelo



Nueva Avenida "Pacífico", aledaña al proyecto

 

·
Registered
Joined
·
2,125 Posts
Que bueno por puerto ordaz pero que construyan edificios!!!! jeje... Bueno lastima que no se podra entrar a pasear por la urbanizacion como se puede hacerlo en el country club de ccs, claro asi perderia su exclusividad, pero seria cool no?

Quiero ver fotos del plan urbanistico :p
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Iank said:
Que bueno por puerto ordaz pero que construyan edificios!!!! jeje... Bueno lastima que no se podra entrar a pasear por la urbanizacion como se puede hacerlo en el country club de ccs, claro asi perderia su exclusividad, pero seria cool no?

Quiero ver fotos del plan urbanistico :p
Luego coloco fotos del plan Urbanistico, es que para sacar fotos e informacion de la pagina de la CVG ferrocasa hay que hacer una marañas jejejej

Leí una nota de prensa que decía que el Guayana Country Club es el mayor proyecto habitacional ejecutado actualmente en Venezuela....... es que es una vaina suuuuuuper inmensa, abarca una zona gigantesca, y estan haciendo muchisimas casas y apartamentos elegantisimos..... y lo mas arrecho que el 60% ya esta vendido :sleepy:
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
excelente noticia. me gustan mucho las 2 ultimas fotos!!

excelente por POZ!
 

·
Registered
Joined
·
123 Posts
Bueno en lo particular no me gustan mucho los diseños de las casas, se pudo sacar mayor provecho en cuanto a diseños y estructura, ademas solo tiene dos entradas para lo grande que es la urbanizacion..........
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Discussion Starter · #7 ·
A mi tampoco me gusta mucho los diseños de las casas, hay un modelo en especial que si me parece tremendo, pero en sí hay casas en otras urbanizaciones como Villa Granada que son mucho mas hermosas. Pero igual será un conjunto gigantesco y con terrenos para extenderse en mas etapas
 
1 - 7 of 7 Posts
Top