Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 102 Posts

·
Registered
3,457 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Centro Corporativo compuesto por 3 torres de cinco, seis y siete pisos de oficinas inteligentes con un enfoque sustentable y ecológico, mezzanine con restaurantes y business center, ubicado en el mejor sector de la ciudad de Guayaquil, en la avenida de las Américas, demandará $ 15 millones para su ejecución.

Colocará en el mercado 144 oficinas con áreas de entre 65 y 715 m². La obra contará con 440 parqueos cubiertos (estarán situados en tres pisos) y 40 parqueos exteriores, a más de un espacio para comercio y restaurantes de 1.000 m². Grupo Aries prevé culminarla en 24 meses.

Las fachadas de la infraestructura han sido diseñadas con un enfoque sustentable y ecológico, que disminuirá el uso de energía eléctrica.
http://www.eluniverso.com/2012/11/05/1/1356/mas-hoteles-edificios-oficinas-surgen-guayaquil.html

·
Banned
2,121 Posts
Realmente no es gran cosa, teniendo todo ese terreno debieron aprovechar espacio y hacer algo mucho mejor. En lugar de hacer 3 edificios pequeñitos hubiese preferido que hagan un solo edificio de 18 pisos.

·
Registered
3,457 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Realmente no es gran cosa, teniendo todo ese terreno debieron aprovechar espacio y hacer algo mucho mejor. En lugar de hacer 3 edificios pequeñitos hubiese preferido que hagan un solo edificio de 18 pisos.
Creo que no se puede hacer un edificio de tantos pisos por estar muy cerca del aeropuerto.

·
Registered
5,643 Posts
Claro, estando en frente de la pista del aeropuerto es muy conveniente pues ajaja

·
Registered
5,792 Posts
La verdad se debería pensar en construir por ahi una vez q salga el aeropuerto para aprovechar y crecer en altura mientras tanto construir en otros sectores.... a menos q sea para un proyecto hotelero...no me gusta este proyecto ni el Aerocity ..se satura el mercado corporativo ..hay q pensar a mediano plazo y planificar asi como en UIO q esa zona sea para crecer en altura una vez salga el aeropuerto ..o por lo menos construir edificios del tamaño del Holiday mientras tanto...

·
Banned
15,927 Posts
ese lado de puro cemento no me agrada mucho, le quita la elegancia al diseÑo y lo vuelve a mi parecer un edificio ordinario pero que mejorara la zona

·
guayaco man
6,077 Posts
Pero ese proyecto no estaba paralizado??, o ya hay movimiento en el terrero?

·
Registered
3,727 Posts
Dado que tengo este proyecto casi que en mis narices y veo que se hace o no cada día de lunes a viernes contesto a algunas interrogantes:

*Desde hace unos meses se tumbó lo que alguna vez fue el patio de exhibición de Mecanos. Actualmente no hay nada mas que una playa que siguen usando de parqueo los carros que acuden al edificio Mecanos.

*Se ha procedido a tumbar el cerramiento de rejas perimetral y sustituirlo por uno de vidrio templado, supongo que para que haya registro hacia el proyecto que contempla hacia el lado de la Avenida de las Américas algo así como un patio de comercio o restaurantes (por fin voy a comer algo mas variado jaja)

*Para Migue y Guayaquilellos además de Vecinoso, no es posible construir en este sector (franja frente al aeropuerto) edificios altos porque aunque algunos digan que los aviones salen por el extremo sur o norte de la pista y aca nada, les recuerdo que ya en varias ocasiones aviones han tenido que maniobrar sobre la Kennedy por problemas diversos y fallas en el aterrizaje o despegue. El último que recuerdo fue el del carguero de Atlas Air del cual yo fui testigo como viró en U justo encima de la zona de este proyecto y sobrevoló la Kennedy y realizó un viraje apretado regresando al aeropuerto por el lado sur de la pista. Fue una maniobra peligrosísima, pero salió bien gracias a la pericia del piloto. No quisiera pensar en que hubiera pasado si en este sector habían edificios altos. Hasta que NO salga el aeropuerto del sector, NO hay factibilidad de construir nada alto en este sector. Las ordenanzas municipales así lo estipulan y si quieren se las busco.

*El diseño en general es uno que no me desagrada mucho en comparación a las mamarrachadas que suelen hacer ahora, aunque también objeto que la forma como han sido colocados en sucesión los edificios hace que entre oficinas se saluden unos con otros restándole visuales.

*Noto que mantendrán el viejo edificio Mecanos como parte del proyecto, creo yo que por cuestión económica porque derrocar aquello es cosa seria pues está bien construido y son muros hiper gruesos de hormigón armado.
Supongo tal vez lo recubran de alucobond (típica solución), aunque yo preferiría que simplemente lo limpien a presión.
No es un edificio que a muchos les va a gustar por la "pesadez" que su apariencia da debido al hormigón visto pero es junto al edificio de la Facultad de Arquitectura de la Católica y la biblioteca de la facultad de arquitectura de la Estatal los representantes que quedan del "betón brut" y corriente de la arquitectura brutalista en la ciudad.

*Acabo de pasar por ahí antes de parquearme para el trabajo y no vi mayor movimiento en la zona de los nuevos edificios. Los trabajos están centrados por ahora en mejorar la zona frontal del acceso al edificio Mecanos: mejorar el adoquinado, colocar el nuevo cerramiento de vidrio templado, etc.

*Tengo entendido que el proyecto abarca toda la manzana pero a este paso va lentísimo porque siguen operando aún los hangares posteriores, las oficinas de Sherlock y una agencia de DHL y no veo por ahora aún intención de derrocar aquello. Demorará aún...

·
Banned
2,121 Posts
ese lado de puro cemento no me agrada mucho, le quita la elegancia al diseÑo y lo vuelve a mi parecer un edificio ordinario pero que mejorara la zona
A eso voy, esos edificios se ven muy corrientes poco agraciados, realmente no tienen estetica son horrendos.

·
guayaco man
6,077 Posts
Osea por lo visto todavía falta bastante para algo en concreto

·
Registered
5,792 Posts
yo se q no se puede construir en altura ahi ...a lo q voy es q en vez de invertir en ese sector por q no se invierte en otra zona para mejorar el diseño y altura como se dice así sea un solo edificio de 25 p y dejar ese terreno en vista de q en 10 años ya no estaría el aeropuerto de pronto pensar en construir algo ahí unos 3 o 4 años antes de la salida del JJO de tal manera q en el 2024 estén a la mitad de algún proyecto en altura....

·
Registered
5,792 Posts
Ya comenzaron todos los proyectos mencionados en este foro, sólo faltan las Torres sh
Y tambien la Torre BG aún falta..ojala ..en este 2014 haya mas novedades con respecto a nuevos rumores y proyectos en estudio como CDR2 , Plataforma Gubernamental, Shopping del Rio y Sede del Grupo El Juri entre otros...

1 - 20 of 102 Posts