Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Guayaquil, Ecuador
Moderador
Joined
·
23,116 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bahía Muyuyo se encuentra ubicado a tan solo 1 hora 15 minutos de la ciudad de Guayaquil en el km 18.5 de la vía Playas-Posorja directamente al pie del mar, en la punta de una soleada península.

En Bahía Muyuyo gozará de uno de los mejores climas de playa del mundo y vivirá dentro de un paisaje natural que mantiene la vegetación nativa de la zona.

De acuerdo a la reconocida revista americana International Living, cuya publicación detalla a sus suscriptores los mejores lugares del mundo para vivir, retirarse, viajar e invertir, Ecuador tiene el mejor clima del mundo!

http://www.bahiamuyuyo.com.ec/ubicacion.html
 

·
Guayaquil, Ecuador
Moderador
Joined
·
23,116 Posts
Discussion Starter · #5 ·
PLAN MAESTRO












Un nuevo desarrollo costero de clase mundial

Bahía Muyuyo será un LUGAR diferente, con esencia propia, que ofrecerá a las personas cada día más y nuevas atracciones, a medida que se convierte en una comunidad única y real, brindando a nuestros residentes actividades recreacionales, centros deportivos y sociales, tiendas, cafés, restaurants, lugares de reunión, parques y más.

Bahía Muyuyo es el resultado de varios años de planificación, análisis, conceptualización y diseño con la participación de un equipo de expertos urbanistas a nivel local e internacional del más alto nivel.

Forman parte activa de nuestro equipo el reconocido arquitecto urbanista ecuatoriano Humberto Plaza Argüello y Joanna Alimanestiannu afamada urbanista estadounidense con amplia trayectoria internacional

http://www.bahiamuyuyo.com.ec/plan-maestro/concepto-urbanistico.html

La 1era etapa tiene proyectado el desarrollo de aproximadamente 680 casas dentro de la cual actualmente se está desarrollando la 1era Fase que consta de 150 casas, departamentos y suites.

http://www.bahiamuyuyo.com.ec/plan-maestro/terreno/primera-fase.html
 

·
Guayaquil, Ecuador
Moderador
Joined
·
23,116 Posts
Discussion Starter · #6 ·
AVANCES









Con la construcción de la garita y la oficina de ventas hemos dado inicio a la construcción de este gran proyecto urbanístico donde estamos construyendo su nuevo estilo de vida junto al mar!

En esta primera Plaza Muyuyo, los atenderemos con mayor comodidad directamente en el terreno. La arquitectura de las edificaciones que aquí se construyen son un ejemplo del carácter que tendrá nuestra primera fase que ya está 90% vendida.

Además, aquí podrán apreciar la belleza natural del entorno, la hermosura de nuestras playas y el clima privilegiado de Bahía Muyuyo.

http://www.bahiamuyuyo.com.ec/obras_old.html
 

·
Guayaquil, Ecuador
Moderador
Joined
·
23,116 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Ese sería el cantón playas? el km18? Lo voy a poner así, sino me avisan y lo cambio.
Creo que esta dentro del canton Guayaquil, esta cerca de posorja y antes de data de villamil que le pertenece a Guayaquil segun este mapa. en google maps se puede ver.



No estoy seguro
 

·
Registered
Joined
·
859 Posts
Bahia muyuyo pertenece a Guayaquil esta dentro de la jurisdiccion de Guayaquil.
Deberias cambiar el nombre del thread ya que no es General Villamil donde se esta realizando este proyecto.
Asi es, esto pertenece a Gye. Del canton Villamil es la via playas Data y termina donde comienza la via Data Posorja a partir aproximadamaente del km 17 osea que esto esta cerca a playa varadero a solo un km.
 

·
Guayaquil-Ecuador
Joined
·
3,478 Posts
Los terrenos de Karibao no estan en una disputa judicial? hasta donde vi en el periodico hay tres grupos que se disputan la legitima propiedad del lugar, habra que ver si prospera el proyecto
 

·
Registered
Joined
·
784 Posts
En serio Pichirilo? Dónde lo viste?
Un litigio de tierras enfrenta a comuna Engabao con Fabricio Correa


Dos contenedores que están en medio de grandes lotes ubicados a un costado de la carretera que lleva a Engabao muestran grafitis que anticipan el conflicto. Los comuneros de esa población, situada a 30 minutos de Playas, dicen que esas pinturas aluden a un lío de tierras.

Es una disputa que se remonta a casi cuatro años y que enfrenta a la comuna Puerto Engabao con la empresa Campibo S.A., que según datos de la página web de la Superintendencia de Compañías, tiene a Fabricio Correa, hermano mayor del mandatario, como gerente y cuyo objeto social es el comercio en general.

Campibo alega ser la propietaria de 336 hectáreas. En ese predio está el puerto pesquero, conocido también por sus olas para practicar surf. Como dueña, indica que entregará títulos de propiedad a los comuneros y pescadores que estaban allí cuando la compañía adquirió el predio, en el 2007.

Vicente Tomalá, presidente de la comuna, afirma que esa compañía pretende tierras “que no le pertenecen”. La comuna sustenta su posición en un documento que les entregó el Ministerio de Agricultura en 1995, que aparentemente les da derecho a la propiedad.

Él aduce que Campibo adquirió el predio de Puerto Engabao a los herederos de la familia Moreira Medranda, que lo poseía desde 1972, casi una década antes de que la comuna tenga vida jurídica. De allí que ese lote, según Correa, no consta en el inventario de la comuna. Antes había sido posesión de los comuneros Juan Flores y Martha Vera.

Campibo, refiere, culminó el trámite para adquirir esa propiedad en el 2007 después de constatar que la documentación se encontraba en orden.

La dirigencia de Engabao pone en duda los documentos que posee esa compañía. Tomalá indica que es un título que no especifica bien la parte territorial y los comuneros, que supuestamente vendieron ese lote, no pertenecieron a la zona.

Como parte del litigio, la comuna llevó su reclamo ante la Subsecretaría de Tierras y trasladó su queja ante la Unidad de Conflicto de Tierras. Por su parte, Campibo instauró un juicio de consignación porque se le impidió seguir con el pago de impuestos en el Municipio. En el proceso, la empresa ya obtuvo un fallo a su favor, que la ratifica como dueña del lote.

El enfrentamiento subió de tono en julio cuando los comuneros bloquearon el paso de Correa, quien llegó a la población con un inversionista.

Correa desvirtúa el reclamo que realiza la comuna sobre ese predio, porque asegura que se utiliza una minuta protocolizada que “mutiló” una parte del documento que les entregó el Ministerio de Agricultura sobre el derecho de tierras. Cuenta que en el documento no se incluyó la parte en la que se dejaban a salvo los campos de tiro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los derechos de terceros con justo título.

“Si lo hubiésemos manipulado no tuviéramos la presencia de la FAE”, responde Tomalá, quien agrega que la comuna ha respetado los terrenos que pertenecen a otras familias.




Veo que no leen a la "prensa corrupta" muy seguido. Un relajo se armó entre Fabricio Correa, una empresa afín a NOBIS y los comuneros de Engabao, por último, le salió otro dueño, que disque desde la década de los 30 ó 40, su familia también es dueña de las tierras...

Si Isabel Noboa no hubiera lanzado ese proyecto, les aseguro que nadie en absoluto reclamaba ese desierto olvidado; pero en fin...esperemos que no se caiga el proyecto KARIBAO...
 

·
Registered
Joined
·
784 Posts
Otro ‘dueño’ en predio de Engabao


El predio de 228 hectáreas que reclaman para sí los comuneros de Engabao y la empresa Vimare, del grupo Noboa, es exigido también por herederos de la familia Mazzini. José Mazzini de la Vera, en representación de aquellos descendientes, asegura que poseen escrituras de compraventa del año 1924.

Afirma que se están organizando para presentar el reclamo a autoridades judiciales. Pero habla de la supuesta propiedad de un lote más amplio, que incluye territorio de lo que hoy es la comuna Engunga, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, en la provincia peninsular. Se apoya en documentos de la Registraduría de la Propiedad de la ciudad santaelenense, una resolución del otrora Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros respaldos.

En Engabao, los comuneros hablan de una invasión a su territorio. Rubén Tomalá, vicepresidente de la comuna, dijo que hace 25 años impidieron la supuesta apropiación de sus tierras por parte de Vimare.

La disputa resurgió a fines de julio pasado al llegar a la localidad un contingente de hombres que lograron levantar casas prefabricadas y colocar aviso de propiedad privada en un área del terreno en litigio.

En Guayaquil, el martes pasado, Anabella Azín y Sylka Sánchez, en representación del Grupo Noboa, remarcaron que poseen escrituras de la supuesta adquisición de las 228 hectáreas, por las cuales pagan impuestos prediales al Municipio de Playas. Vimare también reclama la propiedad de otro lote de 174 hectáreas.

Los terrenos están contemplados en Puerto Engabao, una comunidad de pescadores.

La empresa Campibo, ligada al empresario Fabricio Correa, también exige un lote de 336 hectáreas en el puerto.

Tomalá, el vicepresidente de la comuna Engabao, y Luis Abarca, director municipal de Avalúos y Catastros, sostienen que Vimare y Campibo contemplan los mismos predios como suyos. Ambas empresas enfrentan a la comuna Engabao en los juzgados.

La supuesta compra de los 228 hectáreas por parte de Vimare consta en la Dirección de Avalúos y Catrastos, así como en el Registro de la Propiedad del cantón. “A los jueces les corresponde dirimir sobre esas tierras”, enfatiza Abarca y refiere que a Catastro le corresponde elaborar un inventario de los bienes sujetos a impuestos prediales. De ahí que recibe los pagos de Vimare. “A Campibo, le cobramos porque un juez ordenó que pague”, subrayó.

En el Registro de la Propiedad hay documentos de la compraventa en torno al terreno en disputa, con el respectivo historial, desde al menos 1920.

Reclamos recientes
Comuna

Guardianía
Desde el 26 de julio pasado hay guardianía de Vimare en el predio en disputa. Los comuneros quemaron llantas días después exigiendo esa tierra.

Ahí les dejo el enlace..http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/14/nota/3406116/otro-dueno-predio-engabao
 
1 - 20 of 27 Posts
Top