SkyscraperCity Forum banner

Guayaquil | Centro Comercial Barcelona S.C | Pro

6100 Views 27 Replies 10 Participants Last post by  Fenrir_
Estadio Monumental del Barcelona SC tendrá un centro comercial​

Un moderno centro comercial será construido alrededor del estadio Monumental del Barcelona Sporting Club, informó el cuadro guayaquileño a través de cuenta de Twitter.

“Los Socios de Barcelona aprueban la construcción de un centro comercial en explanada del Monumental, proyecto presentado en la Asamblea -que se realizó anoche”, informa el club.

Aunque no especifica cuando iniciarán los trabajos y el costo que tendrá la construcción, la intención de la directiva, liderada por José Francisco Cevallos, es seguir seguir captando socios y recursos para afrontar las deudas que tiene la institución con jugadores.

Fuente
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

Por el momento no hay mayor información, ni la empresa que estará a cargo de su construcción. Lo único que se sabe es que al club no le costará un centavo.
See less See more
3
Salieron nuevas imágenes que difieren con el primer diseño:

See less See more
2
me gustó el segundo diseño

si no le costará ni un centavo al club, creo que ya es hora de que vayan pensando en una remodelación integral del estadio que da pena, con ese tamaño debería estar a la altura
Eso mismo estaba viendo, creo mejor se vería el segundo diseño, como mas acorde al diseño del estadio.

See less See more
  • Like
Reactions: 2
El primer diseño parece que sus encargados fueron los mismos arquitectos que diseñaron el Mall del Rio que quedaría en el mismo complejo Ciudad del Río en Puerto Santa Ana, porque tiene el mismo diseño, tipo 'óvalos unidos' de manera intercalada.
Ahora se ve mejor, deberia ser un poco mas grande.
generacion de revenue nuevos?

En esa imagen se ven cosas interesantes:

-varios niveles de parqueos

-algo asi como in cine al aire libre proyectado en el fondo sur con graderios en el centro comercial

-terraza de comidas al aire libre

muy chevere

http://i1126.photobucket.com/albums/l611/fenrir_666/bsc_zpshjjemfxo.jpg.html
See less See more
Alfredo Cuentas expresó:

¿Cuánto le costará el centro comercial del estadio a BSC?

En la Asamblea de Socios pasada se dio a conocer que Barcelona SC tendrá su propio centro comercial en las inmediaciones del Estadio Monumental, y el vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas dio detalles del proyecto.

"Lo del Centro Comercial fue aprobado por la Asamblea de Socios. Un grupo económico lo realizará y no le costará nada al club. Después de 20 años, BSC manejará todos los ingresos del Centro Comercial. Habrán muchos beneficios para todos”, empezó Cuentas en rueda de prensa.

“Hemos sido absolutamente transparentes en todo en esta directiva. Recién el proyecto fue aprobado. Ahora pasará a desarrollo, después de legalizar todos los contratos", finalizó Cuentas
Me gusto esa pantalla gigante que tendra la fachada de la general sur
Arquitecto

Una de las secretarias que sabe de todo el proceso me dice:

-El Proyecto turro (el que parece unos ovarios) es de Wiese

-El Proyecto vanguardista con canchas, parqueos, cine al aire libre es de Arquitecto Barcelonista radicado en el exterior

Wiese esta tratando de amarrar al parecer pero su Proyecto no gusta y por eso se publico luego el Segundo Proyecto que es mas beneficioso para el club

Quien sabe
See less See more
todos los proyectos de Wiese son horribles, era de esperarse que el primer diseño era obra suya...
  • Like
Parece que el man agarra proyectos siempre basado en conecciones (dame tu esto, yo te doy eso)

Pocas veces por calidad de diseno...
-El Proyecto vanguardista con canchas, parqueos, cine al aire libre es de Arquitecto Barcelonista radicado en el exterior
El arq es Gabriel Hidalgo que ha diseñado varios estadios a nivel mundial.
  • Like
A mí CDR me encanta. No todo lo de WIESE Es feopero ya como tiene nombre a veces presenta cualquier cosa
Feo eso, deberían hacer algo que relacione con el estero.
Pero esos Ovarios negros estan:

1-esteticamente: horribles
2-no se ve nada de alternate revenue streams
3-no se relaciona con el estadio al parecer

El otro Proyecto que dicen es de ese Hidalgo
1-esteticamente mas trabajado
2-incorpora esteticamente los sponsors en la fachada (no como in papel tapiz)
3-tiene programas alternos al C.C.: cine, canchas, sede deportiva, terraza al airle libre, vistas al estero desde los balcones
4-Edificio parqueos (super necesario)
5-Se relaciona con el estadio (parece que tiene cine al aire libre proyectado en la general sur con gradas en la terraza del mall)
6-la fachada y forma tiene como que una geometria curva siguiendo la curva del lado sur del estadio, complementandolo en lugar de chocar con el

En resumen los ovaries negros de Wiese parecen como que el man no le dio importancia a El Idolo. Eso es super turro en especial siendo ese man de La Liga. Yo creo que le importa poco el exito del club, esta presentando solo por presenter. El Idolo necesita mas que "el esfuerzo minimo"

Pienso yo...
See less See more
  • Like
Wiese es barcelonista confeso. Lo que hace ser mas cuestionable su propuesta.
  • Like
Wiese simplemente no es un buen arquitecto, y punto.
Solo basta ver la mayoría de sus proyectos, todos muy repetitivos y simplones.
1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.