SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 838 Posts

·
Moderator
4,757 Posts
Discussion Starter #1

Siguiendo el crecimiento de las urbanizaciones del norte de Guayaquil, un grupo de empresarios adicionará una nueva oferta de centro comercial en ese sector.

Se trata de City Mall, un proyecto en el que están involucrados Corporación Favorita, Grupo Romero, Metros Cuadrados y otro empresario.

El complejo se ubicará en un terreno de 30.000 m², que tras una larga negociación pasó a manos de los inversionistas. Este mall, que demandará de $ 40 millones, se edificará en la ciudadela Alborada, frente al centro comercial La Rotonda.

Y aunque el norte concentra ahora el 63% de los centros de compra, según un estudio de Ipsa Group, las firmas que impulsan City Mall creen que la nueva superficie responderá a la demanda que se genera con la expansión de otras ciudadelas.

Parte de las tiendas ‘anclas’ que se asentarán en el complejo pertenecen a la Corporación Favorita y a otras cadenas que, pese a tener locales en shoppings del área, apostarán a la propuesta. Estas ya han asegurado el 60% de los espacios. El 40% restante (150 locales) saldrá a comercializarse en julio.

José Ribas, uno de los ejecutivos vinculados al proyecto, explicó que varias firmas que operan en el norte han visto la necesidad de buscar alternativas para evacuar el alto flujo que registran sus locales.

La cadena Megamaxi, por ejemplo, atiende entre 30.000 y 35.000 clientes semanales en el Mall del Sol, un centro que está cerca del terreno de City Mall. De allí que, al desplegar un nuevo supermercado, tratarán no solo de desahogar el flujo de la clientela, sino de atender a una nueva.

César Mesa, presidente de Metros Cuadrados, acotó que dado el crecimiento del norte “era el momento de crear un nuevo polo de atracción comercial que atienda las necesidades de esos sectores”.

Por ello, a más de la construcción del City Mall, se contempla –como parte de otro proyecto– City Plaza, una serie de edificaciones que estarán junto al centro comercial.

Cadenas
City Mall acogerá cadenas como Megamaxi, Marathon Sports, Cinemark, Todo Hogar, Kywi, Eta Fashion, Juguetón, entre otras. Además, un patio de comidas.

·
Moderator
4,757 Posts
Discussion Starter #2
Haber si poco a poco nos vamos consiguiendo mas info sobre este proyecto.

·
un solo idolo
4,383 Posts
ese fue elq hablamos hace tiempo que va a quedar junto a la rotonda en el redondel del papagayo

interesante proyecto

·
Not Such An Innocent Girl
653 Posts
Hay que buscar mas renders, pero se oye un proyecto uy interesante. Cuando no los Wright involucrados hasta en la sopa! :)

·
guayaco man
6,077 Posts
ojalá q aparezca un render difinitivo, y la obra habrá q esperar sus inicios hasta el 2010,
sería bueno q se hiciera, para q ese sector se vea totalmente bien, con la rotonda y el monumento del papagayo

·
Banned
1,073 Posts
Es buena la oferta, pero el sector si tiene un mall "La Rotonda" como se lo nombró antes. pero bueno la innovación del grupo La Favorita para Guayaquil yo hubiera preferido en otro sitio donde no hay por ejemplo en la via a la costa un sector que crece a paso acelerado como la puntilla.

·
ciudadano del mundo
742 Posts
Para los que no ubican el lugar, está la glorieta del papagayo, La Rotonda y ya está el terreno limpio para el proyecto.
No se me hace un mal lugar.

·
Stirb nicht vor mir
1,065 Posts
Esta interesante el proyecto y me parece que de ley que lo construyen porque los involucrados en el proyecto tienen seriedad en lo que construyen y es más es increíble ver con la alta cantidad de oferta de centros comerciales pasen llenos y el diseño al menos en ese render se ve buena...

·
Moderator
4,757 Posts
Discussion Starter #10
Es buena la oferta, pero el sector si tiene un mall "La Rotonda" como se lo nombró antes. pero bueno la innovación del grupo La Favorita para Guayaquil yo hubiera preferido en otro sitio donde no hay por ejemplo en la via a la costa un sector que crece a paso acelerado como la puntilla.
Me parece que la Rotonda es muy pequeno para ser un mall... Ademas de que casi no hay cosas interesantes... Si no fuera por Picca y De Prati yo creo que La Rotonda pasaria muerto... Hacia falta un buen mall por ahi, a pesar de que Mall del Sol tampoco esta tan lejos...

·
Banned
1,073 Posts
Claro, si yo vivi en la sexta unos 3 años, me iba caminando al Mall del Sol o a Plaza Mayor, en si la idea es buena pero tambien hay sectores que no tienen mucho como por ejemplo Bellavista yo que vivo aqui tengo que darme una vueltoota o al centro o a Albán Borja para sacar dinero y hasta para comer.

·
Moderator
4,757 Posts
Discussion Starter #14
Que bien por Guayaquil!! Una consulta... con estas nuevas salas de Cinemark, con cuantas contará la ciudad?? Esperamos nuevos renders. Gracias por la info GranGuayaquil. Saludos.
Mmmm pues el numero exacto de salas de cinemark lo desconozco, pero este seria el tercer mall que cuenta con Cinemark... No estoy seguro si el Village Plaza que es otro mall en construccion tambien contara con Cinemark... Saludos...

·
Registered
10,925 Posts
ojala con ese proyecto se haga vea mas movimiento en esa zona que por las noches es oscuro

·
viva guayaquil
356 Posts
va a estar buenisimo ese proyecto que bueno me gusta cuando mi guayaquil avanza......... la verdad es que la rotonda es aburrido es solo para comprar y no para pasear....... ademas no es mala idea un megamaxi ahi porque es verdad el mall del sol ya queda pequeño con tanta gente que va y los megamaxis en si pasan llenos...... pero veamos el lado bueno mas trabajo simplemente eso asiq eu felicitemos a los wright

·
Guayaquil-Ecuador
3,235 Posts
YO HE VISTO LOS PLANOS DEL MALL, ES ALGO SIMILAR AL MALL DEL SUR, PARQUEO EN LA PLANTA BAJA CON LOCALES HACIA LA CALLE, Y DOS PLANTAS DE CENTRO COMERCIAL CON MEGAMAXI, KIWI, PLAZOLETA DE COMIDAS, CINES ETC, SE VE BASTANTE BIEN

·
Registered
1,159 Posts
Yo me preguntaba donde que iría a quedar eso si esa área está totalmente saturada - y exactamente en el único lote vació que aun existe sería donde lo construyan.

1 - 20 of 838 Posts
Status
Not open for further replies.