SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 77 Posts

·
Banned
1,073 Posts
El problema es que ya no hay espacio en el centro.
:applause:
muy cierto y para qué si ya lo tiene todo.

Y las zonas que están un poco alejadas del centro son muy feas como para hacer un centro comercial de ese calibre
Si mijo pero dandole algo decente a esa gente mejoraría el sector y ellos tambien.

moles en Quito y Guayaquil hay como arena en el mar osea bastaante, ojala y la inversión se diera más en el interior del pais.

·
Banned
1,073 Posts
este es el de maputo.... claro que es a mucho menor escala, pero hay que considerar que es mozambique y esta MUY mal en economia (pero al menos mejorando)

http://img8.imageshack.us/i/africa5502.jpg/
http://img522.imageshack.us/i/africa2051.jpg/
http://img200.imageshack.us/i/africa2050.jpg/
Claro la gente ya cambia su manera de vivir y consumir con algo asi, es lo que sucedió a Santo Domingo de los Colorados, antes la gente iba al mercado o al caotico centro y ahora con la construcción del Paseo Shoppig por lo menos cuando hacen las compras del domingo, se distraen cureoseando lo novedoso como civilizados y no al amontonamiento, aunque sea eso por que ese centro comercial es tan simple como todos los paseos.

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Eso es verdad, ciudades como Portoviejo vieron mejorada su calidad de vida con un shopping, al principio la gente entraba como montubia y ahora van vestidos decentemente, ya agarran otras costumbres, se hacen más "chic", se vuelven más exigentes consigo mismos, el entorno urbano empieza a cambiar.

·
Registered
1,471 Posts
Pacus no iba a decir nada pero no me aguante : ) .Mira, es triste saber que en un pais donde hay tantas culturas como Ecuador, la gente no las aprecie. Ser montubio, o indigena, en la sierra, no deberia ser visto como algo malo. El problema, es que los españoles (conozco a algunos MUY buenas personas, pero hablo de antes) nos conquistaron y se llevaron TODO. Europa ahora es desarrollado y el estereotipo de "chic" porque con todo lo que sacaron de aqui despues de muchos años lograron industrializarse, gracias a que tenian los recursos. A nosotros nos dejaron con esa idea de verlos como superiores, una idea que sigue super marcada en Latino America, especialmente. La cultura Europea es muy chevere, pero igual de chevere que todas las culturas, que hacen que el mundo sea diverso y mas interesante. La historia deberia enseñarnos los errores del ser humano,,,, de que sirve si no reflexionamos y seguimos dando menos oportunidades y calificando como menos o inferiores a los nativos (indigenas, montuvios, etc). Estamos siguiendo con ese juego, ellos siguen viviendo los efectos de la conquista a diario. Tenemos que tartar de cambiar eso! Es el principal problema de A Latina! La division social. Como puede ser que en Quito el insulto mas comun sea "longo" (/indio)... como un insulto! Y nos impresionamos del esclavismo en Estados Unidos cuando un insulto era "negro", pero hace 200 años... En eso estamos muy atrasados!

Por que vestirse como se vestian cuando vivian en paz antes de que nos conquisten no es decente?! En verdad no podemos pensar asi!

Bueno y aparte, un centro comercial nunca va a poder ser chic : ). No va con la definicion. Menos toavia un paseo shopping.

Creen que City Mall le gane al mall del sol en tamaño?

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Bueno lo que puse antes en realidad no es lo que pienso en mi más profundo interior. En realidad pienso como tú, las costumbres importadas van matando poco a poco la personalidad de cada pueblo y lo que antes era importante, la familia, la unión, el tiempo libre, ahora se deja de lado para ser igual de "civilizados" como los demás. Eso le comentaba a nuestro amigo español "mequieroir".

·
Banned
1,073 Posts
Eso se llama capitalismo compadre y existe desde el siglo 15, la evoluciòn del capitalismo es el comunismo. Firma Marx. Al final de todo el capitalismo en este caso hizo de estas sociedades un poco mas ordenadas pero siempre se necesita de todo para ganr y repartir en mi humilde opinión.

·
Registered
1,940 Posts
Va a estar grande este mall ojalá que la Alborada despierte con este proyecto :yes:

·
Moderator
4,869 Posts
^^ Tremendo complejo, le quieren hacer lq competencia a Ciudad del Sol...

·
Registered
10,925 Posts
wwaaao que hermoso centro comercial (de los tantos que hay) hasta con edificios, ese sector sera otra ciudad del sol

·
guayaco man
6,077 Posts
interesante render ,,y lo màs importante es q si serà una realidad

·
viva guayaquil
356 Posts
ya quiero ver todo eso hecho quedaria chevere un hard rock cafde ahi tambien alguna vez un forista dijo algo sobre un hard rock cafe en un mal que iban a hacer en ese espacio de la alborada psea en el city mal aunque un hard rock quedaria mejor en una zonda de alta plusvalia

·
Registered
1,817 Posts
La maquinaria comenzó a remover la tierra en las 6,4 hectáreas donde se construirá el City Plaza Town Center, en la ciudadela Alborada, entre las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo (frente al centro comercial La Rotonda).

El macroproyecto, que tendrá entre sus promotores a los grupos Romero y la empresa Metros Cuadrados, estará conformado por un centro comercial, edificios de suites y oficinas; además de un hotel con todas las comodidades.

La primera área, que ocupará 3 hectáreas, será el centro comercial City Mall, que -según César Mesa, presidente ejecutivo de Metros Cuadrados- está concesionado en un 94%.

La inversión será de aproximadamente 40’000.000 de dólares, contará con 150 locales y 1.000 parqueos.

Mesa indica que los trabajos estarán a cargo de la constructora Etinar, que deberá entregar la edificación en octubre del próximo año.

La otra etapa comprende City Suites. La inversión será de 6’200.000 dólares y tendrá 100 departamentos.

Con un total de 200 oficinas contará City Office. ¿Su costo? 13 millones de dólares.

En 6 meses los promotores invitarán a inversionistas para concretar el proyecto City Hotel, que tendrá 113 habitaciones. Construirla valdrá al menos 8’500.000 dólares.

Para Mesa, el sector en donde se levantará el macroproyecto tiene sus ventajas.

“Es una zona estratégica por su desarrollo empresarial y comercial, además de su cercanía con importantes avenidas”, indicó.

·
Dancing in the stars
101 Posts
Me gusta mucho, Guayaquil tiene excelentes proyectos ultimamente. Es de Isabel Noboa?, porque todos los diseños agradables de allá son de ella.

·
Registered
1,471 Posts
no me ubico donde va a estar este proyecto. tienen una imagen aerea o mapa? que tan lejos es del aeropuerto? porfa si alguien puede ponga un mapa que se vean el aeropuerto y la alborada.

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts

Queda a casi 3.5 kms en linea recta desde el aeropuerto o unos 15-20 minutos en auto, hacia el noroeste en La Alborada

·
viva guayaquil
356 Posts
me encanta ese proyect6o va a estar buenazo pero me hubiera gustado mas que se lo haga en la franisco de orellan hubiera sido perfecto pero bueno me alegro por mi ciudad pero como que va a ahber un pequeño contraste a parte el trafico no me imagino

·
guayaco man
6,077 Posts
que bueno q ya empezó la construcción,
gracias por el mapa Pacus

casi casi Vecinos hemos sido

41 - 60 of 77 Posts
Status
Not open for further replies.