SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
401 - 420 of 434 Posts

·
Registered
1,014 Posts
Implosión o explosión.. de todas formas, ninguna de aquellas fue aplicada :nuts:

La estructura ya no esta sólo esa montaña de polvo/escombros. Muchos habian appoyado que se restaure el edificio otros que remodele, y por ahi leí que querían que se lo hubiera rescatado como patrimonio de la ciudad.
Lo que si está claro, es que ya no estará aquel ícono que fue una vez para Guayaquil.

·
Registered
7,768 Posts
Descansa en paz........RIP

• Like
Reactions: kevinoreste

·
Registered
9,894 Posts
jaja a mi la verdad nunca me agradó. Me hubiera gustado que lo remodelaran o cambiarlo por esa idea del jardín vertical. Pero bueno, el parque no es mala solución.

·
Registered
1,014 Posts
Pero por la ubicación, el nuevo parque debe mezclar diferentes exigencias, estilos o mezclar los mismos satisfaciendo las necesidades de la ciudad. Me refiero a turismo, arborización, representatividad, diseño, etc.

·
Registered
5,487 Posts
Interesante publicación.

Los hombres que derribaron la ‘Licuadora’ (AUDIOS Y GALERÍA)

Redacción Guayaquil

Un cerro de tierra y otro de hierro es lo que queda del edificio, de 93 metros de altura, conocido como la ‘licuadora’, rodeado por las calles Machala, Padre Solano, Quito y Alejo Lascano (en el centro). En la tarde del miércoles, ya no se escuchaban los ruidos causados, desde octubre de 2013, por los motores de las máquinas pesadas y por los martilleos de los jornaleros.

En el interior de la cerca, levantada para evitar la contaminación ambiental, se escuchó el silbido del viento, que arrojaba las partículas de tierra hacia varios de los 40 trabajadores que, de forma manual, desmontaron los 25 pisos del antiguo edificio del Magap.

noticia completa

http://www.telegrafo.com.ec/noticia...altura-de-la-demolicion-audios-y-galeria.html

·
Registered
5,487 Posts
Por lo que decían algunos forista de GYE pensé que los alrededores de esa zona era feísima, pero no la veo mal, hasta soterrada está. O más bien se refieren a la peligrosidad.

·
Registered
3,719 Posts
Pero por la ubicación, el nuevo parque debe mezclar diferentes exigencias, estilos o mezclar los mismos satisfaciendo las necesidades de la ciudad. Me refiero a turismo, arborización, representatividad, diseño, etc.
Aunque en realidad el parque que será dividido en dos es más pequeño que lo que la gente tiende a pensar. Yo sigo pensando que mas serán plazas. Llegar a pie ahí será complicado por las dos avenidas pensadas en vehiculos y no en peatón. Su uso correcto como tal vamos a ver que tal resulta.

·
Registered
3,719 Posts
Por lo que decían algunos forista de GYE pensé que los alrededores de esa zona era feísima, pero no la veo mal, hasta soterrada está. O más bien se refieren a la peligrosidad.
A la peligrosidad pues precisamente los alrededores y el paso a desnivel del fondo que limitará el parque por el norte son zonas rojas que aparentan que no pasa nada pero cuando vas a pie o en carro aparecen los ladrones de donde menos te esperas. Hasta ha sido registrado en cámaras del ECU-911 como se te abalanzan con pistolas en mano.

·
Registered
5,487 Posts
Entrevista a uno de los trabajadores, anéctodas del derrocamiento, :

EDDY FREIRE

"En un momento de descanso, los pocos jornaleros se animaron a contar anécdotas. Ricardo Mina, esmeraldeño radicado en la ciudad puerto, aprovechó para contar que en el inmueble desocupado ‘penaban’. “Una madrugada al guardia se le activó el ascensor solo, cuando no había nadie. En la mañana siguiente lo encontramos llorando”, recordó. Sin embargo, pese a ese momento de alegría, sus ojos se enrojecieron cuando se le preguntó qué sintió tras derribar con maquinaria el inmueble declarado en emergencia, en 2010, por su estado de deterioro. “Pena”, dijo. La próxima semana, iniciará el relleno de la parte subterránea. El plazo es de 45 días. Luego se hará el parque."

http://www.telegrafo.com.ec/noticia...altura-de-la-demolicion-audios-y-galeria.html

Qué miedooooo!!!!

·
Registered
3,719 Posts
Entrevista a uno de los trabajadores, anéctodas del derrocamiento, :

EDDY FREIRE

"En un momento de descanso, los pocos jornaleros se animaron a contar anécdotas. Ricardo Mina, esmeraldeño radicado en la ciudad puerto, aprovechó para contar que en el inmueble desocupado ‘penaban’. “Una madrugada al guardia se le activó el ascensor solo, cuando no había nadie. En la mañana siguiente lo encontramos llorando”, recordó. Sin embargo, pese a ese momento de alegría, sus ojos se enrojecieron cuando se le preguntó qué sintió tras derribar con maquinaria el inmueble declarado en emergencia, en 2010, por su estado de deterioro. “Pena”, dijo. La próxima semana, iniciará el relleno de la parte subterránea. El plazo es de 45 días. Luego se hará el parque."

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/item/heroes-de-la-licuadora-estuvieron-a-la-altura-de-la-demolicion-audios-y-galeria.html

Qué miedooooo!!!!
Ya era conocido que penaban pues como fue durante años morada de delincuentes y pordioseros de seguro que mas de uno murio ahi y uno ni por enterado. Ahora los fantasmitas acompañaran al parque porque muchas veces no necesariamente botando la construccion se van jajaja.

·
Registered
5,487 Posts
^^ simón!!, que nota eso de las almas en pena, ahora tendrán que esperar a que esté listo el parque para acomodarse en alguna parte, mientras tanto tendrán que ir a algún hotel de la zona supongo.

·
Registered
3,719 Posts
^^ simón!!, que nota eso de las almas en pena, ahora tendrán que esperar a que esté listo el parque para acomodarse en alguna parte, mientras tanto tendrán que ir a algún hotel de la zona supongo.
Segurísimo que se van al SECAP a molestar un chance mientras tanto jajaja

·
Guayaquil-Ecuador
3,332 Posts
Aunque en realidad el parque que será dividido en dos es más pequeño que lo que la gente tiende a pensar. Yo sigo pensando que mas serán plazas. Llegar a pie ahí será complicado por las dos avenidas pensadas en vehiculos y no en peatón. Su uso correcto como tal vamos a ver que tal resulta.
Nada de plazas, ya dijo Panchana (supongo haciendo mofa a Nebot), no mas adoquines, no mas pavimento etc, pero minimo como los parquecitos que hicieron para recuperar el estero en vez de manglar, veremos lindos adoquines y pavimento. Yo creo que el lugar deberian de dejarlo para una estacion de transferencia para EL METRO QUE OFRECIO LA SEÑORITA BONILLA :lol::lol::lol:

·
Registered
3,719 Posts
Nada de plazas, ya dijo Panchana (supongo haciendo mofa a Nebot), no mas adoquines, no mas pavimento etc, pero minimo como los parquecitos que hicieron para recuperar el estero en vez de manglar, veremos lindos adoquines y pavimento. Yo creo que el lugar deberian de dejarlo para una estacion de transferencia para EL METRO QUE OFRECIO LA SEÑORITA BONILLA :lol::lol::lol:
Jajajaja Rolindo solo sirve para decir: Veeeee esa uadaaa!!
Lo más probable es que termine como una plaza aunque digan que no porque las 2 manzanas no dan para hacer el mega parque siendo más pequeñas aún que las del Parque Seminario.

·
Registered
7,768 Posts
Con parte del hierro de la vieja estructura deberían fundirlo y hacer una pequenha replica de la licuadora y ponerla en el centro del parque.

• Like
Reactions: MigueCoff

·
Registered
3,456 Posts
No quieren dejar ningún vestigio de la licuadora, si tuvieran el poder de borrar el recuerdo de las personas también lo harían jajajajaja. Así que no harán nada como icono de que hay fue alguna vez el Magap.

·
Banned
8,090 Posts
no aspiro a un gran parque , pero toda área verde es vital para una ciudad como Gye

·
guayaco man
6,077 Posts
resulta curioso como se criticaba al edficio en sus tiempos mozos, y ahora que no existe, se lo extraña a montón, etc, etc
Es como el dicho, "ningún muertito fue malo".
Pero retomando lo dicho por Pichirilo, esos terrenos de verdad que hubieran servido para alguna estación, a simple vista parece un lugar estratégico.

401 - 420 of 434 Posts
Status
Not open for further replies.