SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 2883 Posts

·
Desde Guayaquil, Ecuador
6,033 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, aquí postearé algunas fotillos del Guayaquil que se fue, el Guayaquil de finales del siglo XIX y siglo XX, ahi van, sin ningún orden cronológico, la mayoría han sido choreadas del Archivo Histórico del Guayas.

Av. 9 de Octubre, en diferentes ángulos, hoy no queda casi nada de esas casas:

·
Moderator
7,035 Posts
Wow como ha cambiado Guayaquil... La 9 de Octubre esta casi vacia y al fondo se puede ver lo que creo que es la Columna de los Proceres... Me parece que lo unico que todavia existe y se ve en una de esas fotos es la iglesia...

·
guayaco man
8,162 Posts
Guau que lindas fotos, lástima que sólo son para el recuerdo, me hubiera gustado que se hubiera conservado un centro histórico similar al de Quito, pero bueeeeno ya todos sabemos la historia.

Observen lo limpio que lucen las calles y el orden de sus veredas ¿QUE PASÓ? ENTONCES DESPUÉS ......
Excelente Thread.

• Like
Reactions: deliavaras

·
Trotamundos
56,104 Posts
epaaa lindo thread pacus... y la verdad cómo pasa el tiempo y la ciudad ha cambiado tremendamente... esa 9 de octubre ni hablar con la actual... pero qué diferente a la Asu de antaño... xD... la arquitectura bien distinta... cada una con la suya... qué linda es latinoamérica...

·
Moderator
7,035 Posts
^^ El año pasado hicieron una exposicion con ese tipo de carros en el mall del sol... En la parte que ampliaron del mall pero creo que ahorita exponen muebles...

·
Moderator
7,035 Posts
Esa foto es muy bonita y aun sigo sin comprender como pudieron dejar que se deteriora el tan hermoso malecon que se ve en esa foto... Menos mal que luego llegaron los buenos alcaldes y ahora tenemos el Malecon 2000... :eek:kay:

·
Moderator
7,035 Posts
^^ La verdad no estoy seguro mejor esperamos a que MBurgos responda eso porque el sabe mas de historia... Pero tengo entendido que antes Guayaquil fue la 1era ciudad debido a la carencia de centralismo y a que es el puerto principal del Ecuador pero no estoy 100% seguro...

·
un solo idolo
5,636 Posts
no quiero pecar de regionalista o de guayaquileno in extremis, pero para mi gquil siempre ha sido la primera ciudad, no se como sea en la historia, pero x ser puerto siempre fuimos los primeros, la bandera tuvo q ser la de guayaquil nosotros teniamos todo para ser un pais aparte, eso dice la historia q yo se, pero ahora quedamos como capital economica,

esperemos q opine mburgos el es el capo en historia en el foro ecuatoriano

·
Moderator
7,035 Posts
^^ Yo tambien siempre he pensado lo mismo pero que se puede hacer por el moemnto me contento con que GUayaquil sea autonoma... Ahi si nadie nos detiene... Bueno aqui mas fotos de Guayaquil antiguo.... Dos de estas tres fotos fueron tomadas antes del ultimo gran incendio que hubo en Guayaquil en la decada de 1890...

·
Trotamundos
56,104 Posts
epaa qué lindas fotos nuevamente... bien amigo gg lindos aportes... ahora al amigo Mburgos... dónde estás... te necesitamos.... jajaja mira vos eso de la bandera y cosas así... la verdad todo eso lo único q me genera es querer conocer más sobre guayaquil....

1 - 20 of 2883 Posts
Status
Not open for further replies.