Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 41 Posts

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hospital Monte Sinaí

Información General

Nombre: Hospital Monte Sinaí.
Nombre Corto: Hospital Monte Sinaí.
Región: Costa.
Provincia/s: Guayas.
Actividades primarias: Salud.
Actividades secundarias: Ninguna.
Presupuesto referencial: 120 millones de dólares.
Fecha de conclusión: Mayo 2015.

Descripción:

Este proyecto se ubica en uno de los sectores más empobrecidos de la urbe y busca dotar a la población aledaña de cobertura de salud, la cual es provista por el Ministerio de Salud del Ecuador.
Su área de influencia abarca un promedio de 1.1 millones de habitantes y cuenta con diferentes especialidades
Vídeos sobre la obra:

Capturas

Información adicional:

·
Registered
784 Posts
Buen día a todos, me parece una excelente obra, pero ojalá, ojalá, al final cuando ya esté 100% operativa, no sea parte del común denominador de la salud pública del país: hospitales sin medicinas ni doctores. Por otra parte, sería una excelente noticia que el municipio complemente esta gran obra en lo concerniente a alcantarillado, agua potable y construcción de las vías. De ahí, que por favor, ya se consolide esta zona y CERO invasiones en esos lares.

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Los doctores nos van a faltar por lo menos unos 5 años más hasta que regresen los que salieron a especilizarse, hay que contratar temporales eso sí.

Bueno, es mucho más fácil administrar cuando ya concluyas la obra de infraestructura. Por lo que sé existe un plan Masa en Monte Sinaí, así que sí habrá lo que mencionas Un Solo ídolo.

·
Registered
784 Posts
Los doctores nos van a faltar por lo menos unos 5 años más hasta que regresen los que salieron a especilizarse, hay que contratar temporales eso sí.

Bueno, es mucho más fácil administrar cuando ya concluyas la obra de infraestructura. Por lo que sé existe un plan Masa en Monte Sinaí, así que sí habrá lo que mencionas Un Solo ídolo.

Pues en buena hora que lo mencionas Maiden. Es hora de que si estos y otros asentamientos de la periferia se consolidan, dar un sello definitivo a los límites de la ciudad (al menos por ese lado) y cero tolerancia con las invasiones. Es hora de que estos sectores pasen a formar parte activa de la ciudad, es decir, que ya se alejen de la estigmatización de ser "sectores deprimidos", "sectores periféricos" y demás epítetos que se usan a la hora de mencionar estos populosos sectores de la ciudad. Al referirme con "formar parte activa de la ciudad" me refiero a que sean tomados en cuenta con obras de infraestructura elemental para el desarrollo de los mismos (agua potable, alcantarillado, pavimentación, etc) que si bien es cierto el municipio ha logrado entrar con la obra por allá, también es cierto de que falta, y mucho.

Por último, y para terminar el tema, sería bueno también implementar planes de seguridad, estableciendo en esa misma zona un gran cuartel policial, de manera que desconcentren los cuarteles policiales que existen, y di tu, dotar al sector con un cuartel de unos 500 ó 700 hombres, con sus respectivos equipos, vehículos, y toda la logística que esto conlleva (que de por sí, ahorraría gastos al gobierno central) y daría una seguridad mejor organizada que tanto se necesita por esos lares.

·
Registered
43 Posts

no maiden si la cosa sigue asi con ese codigo penal desastrozo y poco favorecedor para los medicos JAMAS regresaremos, incluso lo digo por mi, es mas los medicos ganan mas afuera que en el ecuador, asi que con mucho pesar lo digo: "ecuador no es buena plaza para trabajar para que un medico que se quiera y respete", a mi ya me lo propusieron con el programa de repatriacion de profesionales y dije un contundente NO mientras estè el compañerito en el poder y no quiero crear polemica con los seguidores verdes, esto es una opinion muy personal mia.

·
Registered
5,893 Posts
Hay profesionales como los q están en Africa q aun con miedo al ebola a veces sin un sueldo determinante pero su amor a la humanidad les da para cumplir con el legado d ser doctor ,y según parece como estamos peor q en África d pronto ellos estén interesados en venir ...quizás en 2017 con un gobierno d derecha se pueda subir los costos d la salud para q se suban los sueldos y ser mas atractivos q cualquier país africano

·
Registered
43 Posts
Hay profesionales como los q están en Africa q aun con miedo al ebola a veces sin un sueldo determinante pero su amor a la humanidad les da para cumplir con el legado d ser doctor ,y según parece como estamos peor q en África d pronto ellos estén interesados en venir ...quizás en 2017 con un gobierno d derecha se pueda subir los costos d la salud para q se suban los sueldos y ser mas atractivos q cualquier país africano
a ellos si les pagan pero tambien los mueve la investigacion, la mayoria de los medicos en el africa en accion son infectologos, campo en el cual la investigacion y la estadistica de la enfermedad son prioridad

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #18 ·
no maiden si la cosa sigue asi con ese codigo penal desastrozo y poco favorecedor para los medicos JAMAS regresaremos, incluso lo digo por mi, es mas los medicos ganan mas afuera que en el ecuador, asi que con mucho pesar lo digo: "ecuador no es buena plaza para trabajar para que un medico que se quiera y respete", a mi ya me lo propusieron con el programa de repatriacion de profesionales y dije un contundente NO mientras estè el compañerito en el poder y no quiero crear polemica con los seguidores verdes, esto es una opinion muy personal mia.
Cuestión de opciones loquito, en la vida nada nos ata. Pero yo me refería específicamente a los que han salido hacia las mejores universidades del planeta amparados en las becas a la medicina que da SENESCYT, algunos llevan uno o dos años en eso y finalizarán en unos 3 o 4 más. Son como 4 mil más o menos.

En fin, en este caso, lo importante es que avance la infraestrctura que tanta falta nos hace.

1 - 20 of 41 Posts