SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 58 Posts

·
guayaco man
6,077 Posts
lo q dicen Juan es verdad, el clima de la ciudad no ayuda en nada, es insoportable

·
Registered
884 Posts
Y me lo dicen a mí que en horas punta el metro de Madrid es un caos tremendo..
He llegado a poner mi cara en las puertas del metro :lol::lol:
Me han puesta las axilas en plena cara, he llegado a puntear a mujeres :lol: aunque eso no importa ...
Esa es la cruda realidad del metro de Madrid, y no sólo el metro sino también los buses. uffffffff difícli salir de un bus en horas punta...:eek:hno:

·
Registered
884 Posts
XD el metro de Japón ya es exagerado...Yo creo que la aglomeración de gente en el metro de Japón es más caótica que en otras partes del mundo, o que al menos yo sepa..

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Mi tía me contaba que es mejor entrar al metro de Madrid sin nariz...

·
raro,diferente..no..Unico
1,481 Posts
jajaja el olor a humanidad del metro de Madrid es para volverte loco,y eso que yo no tengo buen olfato .:lol:

·
guayaco man
6,077 Posts
CREO QUE LES LLAMAN "COJE CULOS" :lol::lol: ACA EN LOS BUSES TAMBIEN HA Y DE ESOS ..... PASE VARON PASE VARON VAYA AL FONDO , BAJE VARON BAJE VARON
jajaja eso es verdad, en Ecuador o en la China todo tiene el mismo nombre

·
Banned
1,073 Posts
producto de estos sistemas la gente también se vuelve mal educada, por ejemplo se meten en la fila, chillan, corren, se empujan, aveces te bolsiquean, se cabrean te quieren mandar a cana por poco si eres nuevo y te has sentado en un asiento exclusivo, problemas al salir embarrandote de sudor y lujuria, alientos pesados, tironeo de gente que no puede agarrarse del tubo, en fin esa metrovia solo beneficia a los que tienen auto, yo antes iba sentadito, eso sí bien agarrado del asiento. lo que tiene que hacer Nebot es traer másh unidades y alimentadores con másh rutas a másh barrios.

·
Moderator
4,873 Posts
Discussion Starter · #32 ·
Inició la construcción de la Troncal 2 de la Metrovía

Las primeras obras corresponden a la terminal “25 de Julio”, luego vendrán los carriles y paraderos

Aunque la obra que se construye a pocos metros de su casa promete cambiar el ornato y el servicio de transporte de su sector, Matías Andrade aún no tiene ninguna información sobre ella.

“Veo que últimamente ingresa gran cantidad de trabajadores y máquinas, pero no sé qué se está construyendo allí”, dice este morador de la ciudadela Sopeña, mientras señala el canchón municipal situado en la Av. 25 de Julio, a la altura del inicio de la vía Perimetral.

El proyecto en ejecución es la Terminal de Integración 25 de Julio, perteneciente a la Troncal 2 de la Metrovía.

Medio centenar de hombres de la contratista Etinar realiza desde hace 15 días trabajos de cimentación de lo que será el edificio de andenes y el resto de instalaciones que tendrá la estación. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses.

“Pero llegará un momento en que implementemos más tareas y va a haber diferentes subcontratistas en diferentes áreas”, comentó Roberto Huayamabe, director de la obra por parte de Etinar.

Esta terminal es la cuarta en su tipo, en la ciudad, tras las dos pertenecientes al sistema Guasmo-río Daule (Troncal 1) y a la de la Troncal N°3, Bastión Popular-Centro Urbano.

Si bien la nueva edificación lucirá diseños similares a las anteriores, su dimensión será hasta 4 veces menor, pues el terreno sobre el que se levanta es de apenas 1.5 hectáreas.

Federico von Buchwald, presidente de la Fundación Metrovía, señaló recientemente que el tamaño de la terminal 25 de Julio no implica ningún inconveniente para su operación.

Desde allí, los buses partirán hacia las avenidas Quito, Pedro Moncayo y de las Américas, hasta llegar a la terminal río Daule. En el retorno usarán la calle Machala. (JAA)

Datos
¿Quién operará la troncal?
Al igual que en las otras dos troncales, la primera opción de operar la ruta 25 de Julio-Río Daule la tienen los transportistas urbanos cuyas líneas y cooperativas sean afectadas por la misma. Sin embargo, aseguran que hasta ahora ellos no conocen mucho del tema, por lo que esperan ser informados por el Municipio.

http://www.expreso.ec/ediciones/200...on-de-la-troncal-2-de-la-metrovia/Default.asp

·
Registered
8 Posts
Hubiese sido mas interesante y moderno el mismo sistema pero tipo tranvias modernos, como los que se pueden encontrar en otras partes del mundo, ej: visiten tranvia de Paris, es lo mismo que la metrovia pero moderno............

·
Moderator
4,873 Posts
Discussion Starter · #34 ·
^^ Se veria muy bien el tranvia... Pero para una ciudad tan grande no sirve... Si no me equivoco en Paris el tranvia es un sistema anexo al Metro de Paris, y ademas tampoco creo que en Guayaquil exista el presupuesto para comprar los trenes que se usan en los tranvias... La Metrovia es una solucion barata y eficiente para los problemas de transporte en la ciudad...

·
un solo idolo
4,383 Posts
q manera nadie es feliz con lo q se tiene, todos quieren tgv, y todas esa vainas la metrovia funciona como debe funcionar,

esto es un brt

·
Banned
953 Posts
^^ Se veria muy bien el tranvia... Pero para una ciudad tan grande no sirve... Si no me equivoco en Paris el tranvia es un sistema anexo al Metro de Paris, y ademas tampoco creo que en Guayaquil exista el presupuesto para comprar los trenes que se usan en los tranvias... La Metrovia es una solucion barata y eficiente para los problemas de transporte en la ciudad...

La metrovia es una solución al transito en Guayaquil por ahora, en el futuro, el metro elevado es indiscutiblemente una necesidad primordial.

·
Registered
8 Posts
el TGV seria demasiado para Gye, y creo que el municipio de Gye tiene los ingresos suficientes para poder realizar ese tipo de obras ya que si se coordinara bien donde es que hace falta realmente las obras seria otra historia ciudad......

·
Banned
953 Posts
El metro de Guayaquil debería enlazar: (Inicio) Jujan, Tres Postes, Yaguachi, Durán, Via Samborodon, Terminal Terrestre (Final - Para enlazar con los sistemas de Metrovia)

El otro debería ser: (Inicio) Daule, Pascuales, Bastion, La Florida, Prosperina, Marta de Roldos, Mapasingue, Urbanor, Mall del sol, Aeropuerto, Terminal Terrestre (Final)

·
Registered
10,925 Posts
claro es decir en Guayaquil es imposible que se haga metro subterraneo pero a nivel de la calle si podria ser

·
Uuuuooo =P
11,557 Posts
El metro de Guayaquil debería enlazar: (Inicio) Jujan, Tres Postes, Yaguachi, Durán, Via Samborodon, Terminal Terrestre (Final - Para enlazar con los sistemas de Metrovia)

El otro debería ser: (Inicio) Daule, Pascuales, Bastion, La Florida, Prosperina, Marta de Roldos, Mapasingue, Urbanor, Mall del sol, Aeropuerto, Terminal Terrestre (Final)

segun tengo entendido el servicio de metro es rentable dentro de la zona urbana de la ciudad, sería extremadamente caro hacer metro hasta Jujan, Pascuales o Yaguachi
de hecho nunca he sabido de un metro que llegue a zonas fuera del perímetro de la ciudad

21 - 40 of 58 Posts
Status
Not open for further replies.