SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
21 - 38 of 38 Posts

·
Registered
7,771 Posts
ademas pienso que a los presos de alta peligrosidad debería encerrarseles en celdas solitarias pequenhas pero con las comodidades básicas, si hay algo que es un castigo para una persona es la soledad.

·
Registered
1,286 Posts
^^

Si lees lo que puse, verás que a los presos se los asiganará a pabellones especiales de acuerdo a su peligrosidad, por ejemplo en el nuevo CRS Regional habrá un pabellón de máxima seguridad para esos elementos.

·
Registered
1,748 Posts
El fracaso de una sociedad no se le puede remediar mediante penas de muerte o encierros en cavernas o bajo tierra.

Que poca racionalidad y humanidad. Para solucionar esto se usa la cabeza y la razón como seres inteligentes y civilizadas que somos.

Me parece grave que haya gente que piense que la mano dura como la pena de muerte va a solucionar este problema. Están más perdidos que la oposición en las elecciones generales.

·
Registered
432 Posts
alguien me podría decir que se piensa hacer con los pabellones que estaban podridos que se va hacer con esa penitenciaria de litoral tan antigua ?

·
Registered
40 Posts
El fracaso de una sociedad no se le puede remediar mediante penas de muerte o encierros en cavernas o bajo tierra.

Que poca racionalidad y humanidad. Para solucionar esto se usa la cabeza y la razón como seres inteligentes y civilizadas que somos.

Me parece grave que haya gente que piense que la mano dura como la pena de muerte va a solucionar este problema. Están más perdidos que la oposición en las elecciones generales.
Muy deacuerdo contigo:bash:

·
Registered
7,771 Posts
Las instalaciones es un avance pero si el sistema no cambia no habrá rehabilitación, por ejemplo como este documental en Japón, así debería ser la cárcel por dentro.

·
Registered User
26,526 Posts
Esta noticia tiene un poco de información sobre la obra:

Acá podrán leer que se planea que sean entregados en junio los 9 pabellones que faltaban.

Reos deberán proveer lista con 10 nombres de quienes podrán visitarlos

En las afueras de la Penitenciaría del Litoral se arma un mercadillo los fines de semana. Centenares de personas pugnan por ingresar al recinto carcelario para visitar a sus allegados, mientras que los vendedores ambulantes aprovechan la situación para beneficiarse.

“Tengo que hacer horas y horas de cola para poder ver a mi esposo. Él paga una pena de 3 años por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, y saldrá libre en octubre”, cuenta Sandra Yagual, quien sábado a sábado visita a su cónyuge en la cárcel.

·
Registered
7,771 Posts
En "aca" no me sale nada, y Maiden por favor cita la fuente de la noticia que pusiste, caso contrario tu post sera borrado y seras sancionado.

La moderación :troll:

·
Registered
7,771 Posts
Bueno por esta vez sera solo tarjeta amarilla, pero la próxima seras sancionado por la demora. :troll:

• Like
Reactions: Maidenecuador

·
Registered User
26,526 Posts
La nueva cárcel para Guayaquil está lista​

El nuevo Centro Regional de Rehabilitación Social de Guayaquil será inagurado este mes de abril, aunque la fecha exacta no se dará a conocer por "cuestiones de seguridad", según el Ministerio de Justicia, que este jueves 04 organizó un recorrido por las instalaciones. La infraestructura de 72 000 m2 se construyó a un costo de USD 66 millones. Se ubica junto a la Penitenciaría del Litoral y a la cárcel para presos de máxima peligrosidad, conocida como La Roca.

Sigue la noticia acá

Fuente y fotografía: El Comercio.

·
Registered User
26,526 Posts
Nuevo centro penitenciario de Guayaquil acoge infraestructura y modelo de gestión de mejores cárceles del mundo

ara la construcción del nuevo Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, las autoridades del Ministerio de Justicia recibieron asesoría de expertos de otros países en la temática de rehabilitación social.

María Belén Chérrez, coordinadora de la Zona 8 del Ministerio de Justicia, citó, por ejemplo, que las recomendaciones de expertos de República Dominicana fueron acogidas en el plan piloto que se desarrolla con 600 personas privadas de la libertad (PPL) de la actual Penitenciaría del Litoral, donde se han observado comportamientos positivos.

Pero las recomendaciones también han sido acogidas en cuanto a infraestructura, sistemas de seguridad, capacitación, alimentación y otros aspectos de las mejores cárceles de Estados Unidos, con la finalidad de implementar en Ecuador un nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Sigue la noticia.

Fuente y fotografía: Agencia Pública Andes.

21 - 38 of 38 Posts
Status
Not open for further replies.