Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 289 Posts

·
un solo idolo
Joined
·
4,383 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Alinport con aval para el puerto de aguas profundas
Consejo Mercante otorgó el permiso
2009/04/15

El Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos autorizó a Alianza Internacional Portuaria (Alinport), la ejecución y operación del proyecto Puerto de Aguas Profundas y de Transferencia Internacional de Carga.

La resolución fue publicada en el Registro Oficial 570 del 15 de abril de 2009 y fue decidida por el Consejo reunido en la sede de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) en esta ciudad el 24 de marzo pasado.

El Consejo Nacional de Marina Mercante y Puertos lo preside Jorge Marún Rodríguez, ministro de Transporte y Obras Públicas, y lo integran Xavier Abad, ministro de Industrias y de Competitividad; Jorge Gross, delegado de la Comandancia General de Marina; Juan Domínguez, delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; y Publio Farfán, secretario abogado del Consejo.

Alinport es una empresa cuyo mayor participante es el grupo Lachaga, que preside el industrial Ignacio Lachaga, propietario de la pesquera Salica, que opera en la parroquia rural de Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil.

Lachaga tiene como socios estratégicos a los grupos nacionales Vilaseca y Nobis y a la naviera de origen alemán Maersk.

El proyecto es construir un puerto de aguas profundas en Posorja, junto a Sálica, que aproveche la mayor profundidad del área de atraque y la cercanía con aguas de tráfico marítimo internacional.

Inicialmente Alinport haría transferencia de carga, pero sus ejecutivos no descartan ser un punto de destino y origen de esta.

El puerto prevé invertir 300 millones de dólares en la primera etapa.

http://www.expreso.ec/ediciones/200...para-el-puerto-de-aguas-profundas/Default.asp
 

·
Moderator
Joined
·
4,915 Posts
Espero que con esto Posorja logre desarrollarse lo suficiente como para dejar de ser parroquia de Guayaquil... Hay mucho potencial sin explotar ahi...
 

·
Uuuuooo =P
Joined
·
12,652 Posts
Espero que con esto Posorja logre desarrollarse lo suficiente como para dejar de ser parroquia de Guayaquil... Hay mucho potencial sin explotar ahi...

^^

y con eso dividir más al Guayas, uyy dios no quiera, para progresar no necesariamente se necesita ser cantón o provincia
 

·
Registered
Joined
·
10,925 Posts
un pregunta todavia no entiendo, ese poryecto de posorja es parte del puerto de Guayaquil o que?
 

·
Uuuuooo =P
Joined
·
12,652 Posts
me sorprende que haya guayaquileños que no conozcan a su propia provincia, posorja es una parroquia de Guayaquil
 

·
Registered
Joined
·
10,925 Posts
me sorprende que haya guayaquileños que no conozcan a su propia provincia, posorja es una parroquia de Guayaquil
jaja si conosco posrja me entendistes mal dije que el poryecto de aguas profundas es una parte del puerto de Guayaquil es decir un terminal de contenedores que se va a cambiar a posorja?
 

·
Uuuuooo =P
Joined
·
12,652 Posts
^^ ok!

el puerto de aguas profundas es un proyecto privado asi como es trinipuerto o banapuerto, pero que va enfocado a recibir naves de gran calado, algo que es complicado para el puerto de Guayaquil
 

·
Stirb nicht vor mir
Joined
·
1,065 Posts
Una pregunta ya está en construción o so lo esta todoabía en proyecto? porque sinceramente ya tiemposqueno escuchado nada sobre el asunto.... alguien que esté al tanto
 

·
un solo idolo
Joined
·
4,383 Posts
Discussion Starter · #13 ·
no se podia hacer nada hasta q se entreguen esos permisos

pero el movimiento fue hecho de ahi no se sabe nada mas
 

·
Registered
Joined
·
10,925 Posts
pero si van hacer ese puerto tendrian que hacer un ferrocarril desde posorja hasta guayaquil seria mejor
 

·
Banned
Joined
·
1,581 Posts
Desarrollo en ciernes
TIEMPO DE LECTURA: 3' 7'' NO. DE PALABRAS: 470

Jorge Gallardo 12:00 Domingo 20/11/2011
El año anterior, después de una larga ausencia, visité el balneario de Playas donde mi familia ha pasado las vacaciones de invierno durante los últimos 19 años. Viajé por carretera desde Guayaquil. La carretera Guayaquil-Progreso se encontraba en reconstrucción, y la nueva autopista Progreso-Playas en plena construcción.

Al entrar a Playas -la ciudad con el segundo mejor clima del mundo a decir de la Unesco, me dio la impresión que el tiempo se había detenido y que, en vez de ir hacia adelante había retrocedido en el tiempo. Las calles en mal estado, el sistema de alcantarillado colapsado y el agua potable por tuberías no llegaba a cubrir la demanda de la población.

Lo único rescatable era la ampliación del malecón, y las nuevas cabañas en la playa para atender a los turistas. Me dio mucha tristeza observar una ciudad en plena decadencia. Sin embargo, avizorando el desarrollo que Playas tendría con la nueva autopista, la empresa privada vio en ello una gran oportunidad para la construcción de vivienda, y los proyectos habitacionales se comenzaron a multiplicar.

Hoy, en los costados de la carretera que une Playas con Data, se pueden observar complejos que ofrecen una variedad de viviendas para todos los sectores sociales, poniendo mayor énfasis en la vivienda popular que cuenta con alternativas de financiamiento tanto de instituciones del sector público como privado.

El Municipio, con mayores ingresos en sus arcas debido al desarrollo inmobiliario, ha comenzado a reparar las calles y el sistema de alcantarillado. Así mismo, el agua potable comienza a fluir por los grifos de las viviendas. Playas se encuentra en un proceso de cambio. Las carreteras están en perfecto estado. A 10 kilómetros de Playas, cerca de la población de San Antonio, en donde existe una base militar muy antigua, se ha construido un ingenio azucarero que, aprovechando las aguas del trasvase del Daule, se apresta a sembrar miles de hectáreas de caña que serán irrigadas por goteo.

Esta industria, intensiva en mano de obra para la época de zafra, dará empleo a cientos de familias que podrán diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque se encuentre atrasado, el puerto de aguas profundas en Posorja será realidad. Unirá mediante una nueva vía con el futuro aeropuerto que se construirá en Daular, y con el puerto de Guayaquil actuando como puerto de transferencia.



Con estos proyectos se desarrollarán actividades vinculadas a la industria, transporte, logística y otras, trayendo prosperidad a un pueblo que creyó ser solo parte de un pasado de atraso, sin presente, ni futuro. Hoy las cosas están cambiando y gracias a una alianza no escrita entre los sectores público y privado, Playas se encamina hacia su desarrollo.

dado esto decir que el nuevo puerto es 100% privado dada por la preocupas ion por los empresarios del calado del puerto de guayaquil
 

·
un solo idolo
Joined
·
4,383 Posts
Discussion Starter · #19 ·
lo de las plantaciones de caña es un hecho es mas, el proyecto principal de ellos no es la azucar en si es la energia


cabe destacar q el mejor vino ecuatoriano es sembrado en playas, por dos hemisferios
 
1 - 20 of 289 Posts
Top