SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 71 Posts

·
Banned
1,073 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El puente sur de Guayaquil

Junio 26, 2008

En semanas anteriores en los diarios de Guayaquil se publicó que en el mes de julio saldría a licitación el puente sur sobre el río Guayas. ¿Qué modelo de puente se va a construir?, similar a los del norte que anularon la navegación en los ríos Daule y Babahoyo.

El puente sur deberá ser elevado con una altura mínima de 45 metros libres desde la parte inferior de este a la superficie del agua en su más alta marea, para que bajo él puedan navegar naves de alto bordo, o también un puente de báscula para abrirse y permitir el paso de embarcaciones, en otras circunstancias sería terminar con los atracaderos privados y los astilleros en las riberas del Guayas. ¿Será al norte o al sur de Las Esclusas que une el Puerto Marítimo con el río Guayas?, porque si es al sur de Las Esclusas anularía la posibilidad de cruzarla en caso de obstrucción del canal del Morro, a las misileras, submarinos y quizás fragatas de la Armada.

Debemos considerar que el transporte más económico es el fluvial; países del primer mundo como los europeos y EE.UU. están cruzados de canales uniendo sus vías fluviales.

Juan Yturralde Tello,
Guayaquil

·
Registered
1,159 Posts
Ya había visto esta noticia. Lo único que estoy esperando es que tengan renders del proyecto para mas o menos darse una idea de como va a quedar y exactamente en que parte del Sur se va a conectar.

·
Moderator
4,869 Posts
Que interesante... No sabia de este proyecto... Habra que esperar a los renders...

·
Banned
15,927 Posts
creo que este es el puente que salio en la television, el mas largo del ecuador y tipo puente estado unidense como el de san francico, pero dice que unira a guayaquil con el progreso!!

·
Stirb nicht vor mir
1,065 Posts
algo escuche sobre este puente y lo presentan como una gran obra asi es que espero ver los renders pero bueno ya es hora de hacer mas conexiones yo se que estas obras cuestan y aveces mucho pero valen la pena porque con el tiempo con el beneficio y con el ahorro de tiempo en transportación se paga asi es que espero verlo una realidad:banana::banana:

·
Banned
1,073 Posts
Discussion Starter · #10 ·
no hay fotos porque recién acabaron de hacer los estudios, pero va a descongestionar la perimetral hasta la zona franca, va a ser un poco más complicado para los pillos atarzanar desde un puente
igual primero tienen que terminar la Expanción del Carlos Perez Perazo

·
un solo idolo
4,383 Posts
yo cuando escuche esto era solo un proyecto.......nunca se le presto atencion

lo saco un sr q era el q tb tenia un proyecto de un parque de diversiones en la isla santay

·
Banned
1,073 Posts
Discussion Starter · #12 ·

·
Banned
1,073 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Pues no la encuentro dicen que está en estudios aún, yo vi y se parecia al Golden Gate de San Francisto ese tramo debe unirse el eje de la autopista Guayaquil Piura, talvez en los proximos dias, no desesperes perez.

·
Banned
15,927 Posts
y en que quedo este proyecto?? alguien tiene informacion o algun render

·
Registered
625 Posts
:eek:hno:
La refineria en manabi, la coca codo sinclair, el puerto de manta, la multimodal manta- oriente, la autopista Guayaquil-Quito, el gas en la isla puna, todos son proyectos que se quedaran en el papel.

Con un deficit fiscal de 4000 millones mas 1500 millones de amortizaciones, es decir 5500 millones de dolares de brecha deficitaria, todos esos proyectos estaran parados, a no ser que el gobierno de un giro de 180 grados y vuelva al mercado crediticio mundial, (FMI,BM) y el estado garantize las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras, reduzca la burocracia publica(mas de 40 ministerios, cuando lo basico son 15), focalize los subsidios, y sobre todo que el crecimiento del pib sea de minimo del 6% anual. Entonces esos proyectos se puedan ejecutar.

·
Banned
1,073 Posts
Discussion Starter · #18 ·
por eso son proyectos son proyecciones a futuro, solo falta el billete y ya se empieza. y creo que aun no se puede construir talvez para el proximo año que tengamos un poco mas de billete, eso si, el diseño que mostraron es increible, no me extrañarìa que sea el ingeniero sea algun brasilño o venezolano por que va con la linea de ese tipo de extructuras.

·
Banned
1,073 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Con un deficit fiscal de 4000 millones mas 1500 millones de amortizaciones, es decir 5500 millones de dolares de brecha deficitaria, todos esos proyectos estaran parados, a no ser que el gobierno de un giro de 180 grados y vuelva al mercado crediticio mundial, (FMI,BM) y el estado garantize las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras, reduzca la burocracia publica(mas de 40 ministerios, cuando lo basico son 15), focalize los subsidios, y sobre todo que el crecimiento del pib sea de minimo del 6% anual. Entonces esos proyectos se puedan ejecutar.
hemos estado con ellos todos estos desastrosos años y solo nos hemos endeudado estupidamente para dar de comer a otros. el Uruguay un pais de 3 millones de habitantes que producìa en 2006 al rededor de 5000 millones de dolares de ingresos mientras que Ecuador el pais banana con una poblaciòn de 13 millones de ingenuos, solo 2000 millones. será acaso un mito que el ecuatoriano sea trabajador? los datos solo hablan por mi.

·
Moderator
4,869 Posts
^^ Pana perdón, pero no hay que ser ilusos... Esos proyectos los han estado nombrando desde casi el inicio del Gobierno de Correa, han pasado como 3 años y siguen en blanco...

1 - 20 of 71 Posts
Status
Not open for further replies.