Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Remodelación y repotenciación del Hospital Abel Gilbert Pontón


Información General

Nombre: Repotenciación y remodelación del Hospital de especialidades de Guayaquil Abel Gilbert Pontón.
Nombre Corto: Repotenciación Hospital Abel Gilbert Pontón.
Región: Costa.
Provincia/s: Guayas.
Actividades primarias: Salud.
Actividades secundarias: Ninguna.
Presupuesto referencial: 84 millones de dólares.
Año de conclusión: Primeros meses de 2015.

Descripción:

El proyecto busca mejorar las instalaciones del antiguo hospital ampliando el área de emergencia. Se crea un nuevo edificio para consulta médica externa, parqueaderos. Se modernizan los quirófanos, la UCI y se separa la sección de maternidad que es mudada a otras instalaciones de la ciudad.

Se ha mencionado también la posibilidad de expropiar los terrenos frontales al predio para convertirlos en espacios públicos.

Vídeos sobre la obra:

1:05-2:30

Capturas









Información adicional:

 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Por que dice ubicacion en cdla La Atarazana si queda en el suburbio?:hmm:
Por un pequeño error, el que puso la dirección confundió al hospital Abel Gilbert con el Roberto Gilbert que está en la Atarazana. Pero este hilo hace referencia al H. General de especialidades de Guayaquil.
 

·
Dulce bellum inexpertis
Joined
·
1,075 Posts
Se realizó la entrega oficial de la nueva torre ambulatoria del hospital Abel Gilbert de Guayaquil



El martes 22 de septiembre de 2015 se realizó la entrega oficial de la nueva torre de consulta externa del Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, la ministra de Salud, Carina Vance, y otras autoridades.

En su intervención el presidente Correa resaltó los cambios en este hospital y los avances en salud a escala nacional. “Ahora con la Revolución Ciudadana lo público es lo mejor. Desde diciembre de 2011 este hospital está en proceso de remodelación completa y hoy tenemos esta torre para consulta externa, para que los guayaquileños y los moradores de este sector reciban atención digna y de calidad como siempre lo han merecido”.

El Primer Mandatario agregó que con la Revolución Ciudadana el Sistema Público de Salud equivale a calidad, calidez y excelencia. “En los ocho años de este Gobierno las atenciones pasaron de 16 a 39 millones, mucho más del doble, lo cual demuestra que la gente valora los servicios, confía en el actual sistema (…). Entre el 2008 y 2015 hemos triplicado el número de profesionales de la salud, ahora contamos con 34.000 profesionales de la salud… A través del Plan Ecuador Saludable Voy Por Ti hemos logrado que vengan 1.612 profesionales de la salud, la inmensa mayoría ecuatorianos” aseguró el Presidente.

Por su parte, la ministra Vance dijo que actualmente en el hospital Abel Gilbert se realiza una evaluación internacional y objetiva para obtener la acreditación internacional. “En este hospital estamos realizando lo que siempre se mereció Guayaquil, lo que siempre fue una deuda de gobiernos anteriores ahora lo estamos logrando (…). Esta nueva torre nos va a permitir ampliar las áreas de la otra torre del Abel Gilbert, es decir ampliar emergencia, tener mejores laboratorios; hemos casi triplicado las sillas de diálisis que tenemos en este hospital. Cuando comenzamos a trabajar en la intervención integral habían 58 especialistas, hoy hemos más que triplicado este número”.

Además, la ministra Vance destacó que se han intervenido otras unidades en Guayaquil como el Hospital Universitario, la inauguración del centro de salud Cisne II, la construcción de centros de salud tipo C en Bastión Popular y Ciudad Victoria que serán inaugurados en este año. Asimismo la construcción de dos hospitales de 480 camas. Se trata de los hospitales del Guasmo Sur, en el sur de la ciudad, y de Monte Sinaí, en el noroeste a ser inaugurados en 2016. Ambas obras suman en total de casi $317 millones en inversión en infraestructura y equipamiento.
Sobre las obras que se están construyendo en Guayaquil, el Presidente manifestó que con los dos nuevos hospitales que estarán listos en el 2016, Guayaquil tendrá cerca de 1.000 camas hospitalarias más y se descongestionará el Abel Gilbert.

La torre ambulatoria cuenta con 45 consultorios, tiene 8.376 metros cuadrados. Adicionalmente, como parte de las área inauguradas se construyó una torre de parqueaderos de 9.259 metros cuadrados, al servicio de todo el hospital. Estas obras han requerido de una inversión de $23,3 millones en infraestructura y más de $ 0,5 millones en equipamiento. Actualmente la nueva torre del Abel Gilbert atiende un promedio de 900 pacientes por día, fortaleciendo las áreas de nefrología y oncología con nuevas salas de quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis y diálisis peritoneal.

“Aquí hace muchos años se pagaba para recibir atención, para la medicina y si se tenía suerte se lograba un ticket para que le vea el médico, pero ahora, gracias al economista Correa tenemos un servicios de calidad y calidez”, fueron las palabras de Patricia Peralta, beneficiaria de esta unidad de salud.
http://www.salud.gob.ec/se-realizo-la-entrega-oficial-de-la-nueva-torre-ambulatoria-del-hospital-abel-gilbert-de-guayaquil/
 

·
Registered
Joined
·
2,084 Posts
Se ve muy bueno :D

Que bueno qué, aun en tiempo de crisis y que el ritmo no es el de antes(logicamente), se entrega obras a buen ritmo.
 
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top