SkyscraperCity banner

1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
Joined
·
4,750 Posts
Discussion Starter #1
Hospedaje y vanguardia: diseño de nuevos hoteles en Guayaquil

Que Guayaquil pueda repotenciar su imagen como un destino turístico completo, más allá de ser un lugar de encuentro para los negocios, es la magna visión de los nuevos proyectos hoteleros que se expanden al momento en la ciudad. Es un propósito que se acompaña de un diseño y una construcción de vanguardia, entre otras estrategias específicas, para superar con creces este gran reto.

Justamente este camino se ha trazado el grupo hotelero español Barceló, con miras a abrir un nuevo hotel en el país. Se trata del Royal Hideaway, el cual prevé inaugurar al arrancar el año 2021, adelanta Antonio Vidal, director de Illes Balears, promotora de este proyecto.

“La idea es trasladar 50.000 turistas a Ecuador para que cada fin de semana llene el hotel, el cual tiene 1.100 plazas. Ese es nuestro primer objetivo”, agrega Vidal. Para lograrlo, se posicionará a Guayaquil dentro de paquetes que proponen desplazamientos a la Costa o a Galápagos. Con esa estrategia se busca dinamizar el movimiento citadino.

Detalles importantes

El gran atractivo que ostenta el proyecto claramente es su domicilio: al pie del estero Salado, en la entrada de Urdesa. Este enclave se integrará al ambiente del hotel por medio de un malecón peatonal de madera y un pequeño embarcadero.



La construcción aparte presenta aspectos innovadores, a decir de sus promotores. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Cristian Tejada, mientras que el Arq. José Ricardo Escobar se encarga de la construcción. Patricio Agreda Aguirre, en cambio, es el arquitecto fiscalizador de la obra.

Por ejemplo, se contempla la instalación de plantas de generación fotovoltaica para energía eléctrica, así como el reciclaje de aguas blandas, reutilizadas para inodoros, riego y limpieza; y de residuos sólidos. Incluso está previsto la adecuación de un biodigestor que tratará alrededor de mil toneladas de residuos orgánicos para convertirlas en gas metano, que a su vez alimente a las cocinas y generadores. “Así ayudamos a mantener un nivel de sostenibilidad, que es otro de nuestros objetivos”, enfatiza Antonio Vidal.

Una vez finalizado, la inversión del proyecto alcanzará más de 120 millones de dólares. El resultado es una edificación ambiciosa, en el buen sentido de la palabra, por sus destacadas dimensiones. Comprende un área de 84.000 metros cuadrados de construcción, con un edificio de una altura de 155 metros, repartidos en 42 pisos. De concretarse, se convertirá en la edificación más alta del Puerto Principal.

“Además tendrán un skyline (espacio por encima de la azotea), sumando otro atractivo, porque los viajeros siempre quieren conocer la parte más alta de una ciudad para disfrutar de su paisaje urbano”, aclara el promotor de Illes Balears.


Contará con 335 habitaciones, entre las que se incluyen cuatro suites presidenciales adecuadas como lofts. Y en sus comodidades se anuncia una discoteca de 5.000 metros cuadrados que, de acuerdo con el horario, también funcionará como espacio para congresos; una galería comercial, así como el club Royal Hideaway, conformado por salas de deportes de mesa, áreas de lunch, salas de reunión, zonas de esparcimiento, entre otros.



Finalmente, dispondrá de una docena de restaurantes abiertos, asimismo, para el público local. “Los guayaquileños pueden acceder a los servicios del hotel a través de la compra de una membresía del club, el cual tiene un alcance para 700 socios”, añade Vidal. Royal Hideaway es la línea de hoteles-destino del segmento de lujo de la cadena española.



Los departamentos han sido diseñados bajo los más estrictos estándares de calidad para satisfacer a sus residentes.

Departamentos de 120, 140, 160 y 180 m2, diáfanos, esquineros, amplios espacios que garantizan la luminosidad y confortabilidad en todas sus áreas.

Todos los departamentos cuentan con una bodega de garaje, una bodega de servicio y 2 ó 3 parqueos, lo que hace posible que el residente y su familia disfruten de todo su espacio.

Los residentes propietarios que así lo deseen podrán formar parte del ROYAL HIDEAWAY -CLUB- Guayaquil, que, situado en las instalaciones del HOTEL, les ofrecerá todos los servicios que pone a disposición para sus huéspedes y clientes: limpieza, comida, masajes, saunas, gym, piscina, canchas deportivas, salones y un largo etcétera de servicios que colmarán los anhelos de los más exigentes.

B- Residences



Pagina web
 

·
Registered
Joined
·
4,750 Posts
Discussion Starter #3
Arrancó la construcción del hotel Royal Hideaway Guayaquil

En Guayaquil empezó la construcción de lo que será el edificio más alto del país, con 155 metros de altura. Es el hotel Royal Hideaway Guayaquil, en el cual se están invirtiendo 125 millones de dólares.La obra la realiza el Grupo Barceló y para ello está en el Puerto Principal Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, quien se reunió ayer, martes 14 de enero de 2020, con otros inversores que están interesados en el proyecto hotelero.El Royal de Guayaquil va a tener 335 habitaciones, con capacidad para alojar a más de 1.000 huéspedes.

Barceló dio una conferencia a empresarios titulada “Ecuador año 2040 y Guayaquil ciudad de destino turístico”.En la intervención el hotelero internacional destacó que un país puede ser pequeño, pero desarrollar un mercado grande. Puso como ejemplo a la República Dominicana, “es un país más pequeño que Ecuador y sin embargo tiene un mercado turístico grande y por ello el Grupo Barceló ha invertido también en ese país”.

Es decir, que en la década de los 80 tuvieron la visión empresarial de lo que República Dominicana llegaría a ser en el sector en el futuro, una visión que ahora la tienen con Guayaquil.Destacó que para alcanzar un desarrollo pleno del sector turístico se requiere a su vez de buenas carreteras y más transportes.Para el presidente de la Asociación Hotelera del Ecuador, André Obiol, es importante la inversión que llega al país; “ahora esto debe ir de la mano con un buen trabajo de la empresa pública en normas, seguridad jurídica y conectividad. Esto debe ser una política de Estado para alcanzar las metas”.



La inversión de Barceló se ve como un ejemplo que otros inversionistas pueden seguir, dijo a Diario EXPRESO Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras Provinciales de Turismo.A la conferencia también asistieron hoteleros de Galápagos, interesados en que los turistas que el Grupo Barceló atraiga a Guayaquil también visiten las islas.

https://www.expreso.ec/actualidad/economia/arranco-construccion-hotel-royal-hideaway-guayaquil-3358.html
 

·
Inmoralista
Joined
·
4,380 Posts
Ojalá sea el primero de muchos más.
Ojalá. hay proyectos interesantes en QTO, desarrollados por Starchitects pero no tienen una altura representativa. Quizá con la demolición del estadio Atahualpa los promotores se arriesguen.

Estará cerca de las otras torres y la rueda de la fortuna? Me gustan.
No. Los sectores que mencionas son el malecón y Ciudad del Río. Este hotel está en un barrio llamado Urdesa. En la foto se puede apreciar el sector. tendrá una vista espectacular de la ciudad. En el fondo se puede apreciar el otro Skyline de GYQ: El de la Avenida Orellana:

 
1 - 12 of 12 Posts
Top