SkyscraperCity Forum banner

GUAYNABO | Imágenes y discusiones urbanas

127066 Views 482 Replies 77 Participants Last post by  Jaykar
Aquí les presento algunas imágenes de la ciudad donde vivo, Guaynabo. Es un suburbio de San Juan y tiene aproximadamente 100,000 habitantes. Tiene una gran concentración tanto residencial como comercial.

EDIT: He hecho una selección de las mejores fotos del thread para aliviar un poco la carga y aligerar un poco la vista. Además, he añadido comentarios.

Vista parcial del sector San Patricio/Caparra

Torre Santander

Ayuntamiento de Guaynabo

Edificio Popular Auto

Torre Triple-S (antigua BBVA)

Complejo Galería San Patricio + Torre Santander

Vistas de San Patricio desde el helipuerto de la Torre Santander

Centro Doral Financial

Edificio Triple-S (otro)

Una bellísima torre residencial en San Patricio cuyo nombre no tengo a la mano en éste instante

Otra toma de la Santander

:cheers1:
See less See more
12
1 - 20 of 483 Posts
excelentes fotos amigo boricua gracias por mostrarlas puerto rico esta a otro nivel en cuanto a infraestructura
G
Estan chivisimas las fotos, no pares de ponerlas!

=)
guaynabo no es parte de la area metro de san juan????
muy chido guaynabo y muy bonita infraestructura

saludos
panamared said:
guaynabo no es parte de la area metro de san juan????
Así es, pero creo tiene suficientes edificios de altura como para tener su propio thread. ;) :cheers:
mankawabi said:
Así es, pero creo tiene suficientes edificios de altura como para tener su propio thread. ;) :cheers:
En emporis.com lo listan como otra ciudad.
ElVoltageDR said:
En emporis.com lo listan como otra ciudad.
Es otra ciudad ... pero esta dentro del area metropolitana de San Juan ...el area metropolitana estan grande que se ha tragado literalmente a 9 municipios. San Juan ,Carolina ,Guaynabo ,Bayamon,Trujillo Alto, Cataño,Toa Alta, Toa Baja, Loiza y Dorado....se le pueden añadir a lista Caguas, Rio Grande, Canovanas tal vez hay mas.......todo eso es una masa de cemento que no se sabe donde empieza una ciudad y termina otra...... tenemos un problema enorme con el desparrame urbano.
See less See more
Algo como en Japon? Tokyo en verdad no es una ciudad es parte de una gigantesca area metropolitana formado con otras ciudades.
G
ElVoltageDR said:
Algo como en Japon? Tokyo en verdad no es una ciudad es parte de una gigantesca area metropolitana formado con otras ciudades.
Es un poco diferente con Tokio, ya que si es una ciudad (aún teniendo partes grandes como ciudades dentro de la ciudad, ejemplo: Shinjuku). Tokio es ENORME y eso sin contar Yokohama y las otras ciudades grandes que tocan la ciudad.
See less See more
Wao! si que esta muy bonito ese lugar! vi tambien unos cuantos edificios que se parecen bastante a unos de la ciudad de Panamá... Esta muy bonito todo, y bien ordenado, en verdad los felicito por esa ciudad!

Saludos!!:)
Están muy buenas las fotos, me encanta como SJ tiene edificios masivos.
wao es impresionante super la infraestructura..
tiene buen skyline esta parte de san juan
BAKAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... simplemente bakan.... se lujo!!... se las mandaron.. muy buan trenza.. jejejejejeje
G
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

buenas vistas ofrece la isla del encanto!
Se ve todo muy bonito y moderno, además de organizado. Mi pregunta es, ¿existen partes de la ciudad donde hay actividad nocturna, o sea, gente caminando de noche por las calles y movimiento? Lo pregunto porque se que, al igual que en las ciudades norteamericanas, en San Juan también domina el automóvil. Además, siempre se habla del alto índice de criminalidad. ¿Cuales son las áreas más seguras del San Juan metropolitano?
See less See more
juan carlos said:
Mi pregunta es, ¿existen partes de la ciudad donde hay actividad nocturna, o sea, gente caminando de noche por las calles y movimiento?
¡Claro que sí! Están: El Condado, Viejo San Juan (ambos tienen threads propios aquí), Isla Verde, Ocean Park, Punta Las Marías, la Placita de Santurce, y ahora se está generando algo de vida nocturna en Hato Rey (distrito bancario) específicamente junto al Coliseo de Puerto Rico. Hay además varios proyectos en marcha para revitalizar otras partes de la ciudad.

juan carlos said:
Lo pregunto porque se que, al igual que en las ciudades norteamericanas, en San Juan también domina el automóvil.
Eso es verdad, pero ahora con el Tren Urbano (metro realmente), las cosas están empezando a cambiar. Por ejemplo, yo casi no uso el carro para ir a la Universidad. Hay mucha construcción en proceso o proyectada alrededor de las estaciones actuales del TU y hay varias extensiones proyectadas.

juan carlos said:
Además, siempre se habla del alto índice de criminalidad. ¿Cuales son las áreas más seguras del San Juan metropolitano?
Lo de la criminalidad es un poco relativo, y los medios lo exageran algo. Claro, los datos están ahí, pero la criminalidad se trata sobre todo de asesinatos relacionados al narcotráfico o entre personas que tienen algún vínculo con ese mundo. Aparte de éso la criminalidad en Puerto Rico no es muy distinta de la que hay en otros países. Para muestra, te digo que yo jamás, en mis 22 años de vida, ni he sido asaltado, ni se han metido en mi casa, ni nada de eso. Y como yo hay muchos más.

Siempre se anda con cuidado, claro, y hay áreas más peligrosas que otras, pero no es como para vivir con miedo continuo. Hay mucha cobertura policíaca en la mayor parte de la ciudad.

Todas las áreas de vida nocturna que mencioné son bastante seguras. También lo es la mayor parte de la ciudad suburbana de Guaynabo, donde vivo. La mayoría de las áreas peligrosas están lejos de los lugares de interés y son sólo accesibles por automóvil, por lo que no hay problema de que uno "caiga" en mal sitio a pie.

Hay algunas excepciones, sin embargo. Por ejmeplo, si estás en El Condado de noche, no te debes aventurar más de tres o cuatro cuadras tierra adentro. No vas a encontrar nada interesante, salvo la posibilidad de que te asalten. Si estás en el Viejo San Juan de noche, no debes aventurarte más allá del Capitolio o bajar a La Perla (aunque muchos turistas lo hacen y nada pasa). Pero las posibilidades de que uno desee caminar tanto son mínimas. Yo encuentro más peligroso lo que rodea a Coconut Grove en Miami que lo que uno se pueda encontrar a unas varias cuadras del Condado.

Por supuesto hay muchísimas áreas muy seguras accesibles por automóvil ;), pero eso es otra historia. Y otra cosa, el peligro es siempre de noche y en lugares oscuros y solitarios. Y la mayoría de las veces es más imaginado que real. Pero está ahí.
See less See more
Lindas Fotos... Una oportunidad para conocer a Guaynabo!!

:cheers:
1 - 20 of 483 Posts