SkyscraperCity Forum banner

GUAYNABO | Imágenes y discusiones urbanas

127071 Views 482 Replies 77 Participants Last post by  Jaykar
Aquí les presento algunas imágenes de la ciudad donde vivo, Guaynabo. Es un suburbio de San Juan y tiene aproximadamente 100,000 habitantes. Tiene una gran concentración tanto residencial como comercial.

EDIT: He hecho una selección de las mejores fotos del thread para aliviar un poco la carga y aligerar un poco la vista. Además, he añadido comentarios.

Vista parcial del sector San Patricio/Caparra

Torre Santander

Ayuntamiento de Guaynabo

Edificio Popular Auto

Torre Triple-S (antigua BBVA)

Complejo Galería San Patricio + Torre Santander

Vistas de San Patricio desde el helipuerto de la Torre Santander

Centro Doral Financial

Edificio Triple-S (otro)

Una bellísima torre residencial en San Patricio cuyo nombre no tengo a la mano en éste instante

Otra toma de la Santander

:cheers1:
See less See more
12
1 - 16 of 483 Posts
panamared said:
guaynabo no es parte de la area metro de san juan????
Así es, pero creo tiene suficientes edificios de altura como para tener su propio thread. ;) :cheers:
juan carlos said:
Mi pregunta es, ¿existen partes de la ciudad donde hay actividad nocturna, o sea, gente caminando de noche por las calles y movimiento?
¡Claro que sí! Están: El Condado, Viejo San Juan (ambos tienen threads propios aquí), Isla Verde, Ocean Park, Punta Las Marías, la Placita de Santurce, y ahora se está generando algo de vida nocturna en Hato Rey (distrito bancario) específicamente junto al Coliseo de Puerto Rico. Hay además varios proyectos en marcha para revitalizar otras partes de la ciudad.

juan carlos said:
Lo pregunto porque se que, al igual que en las ciudades norteamericanas, en San Juan también domina el automóvil.
Eso es verdad, pero ahora con el Tren Urbano (metro realmente), las cosas están empezando a cambiar. Por ejemplo, yo casi no uso el carro para ir a la Universidad. Hay mucha construcción en proceso o proyectada alrededor de las estaciones actuales del TU y hay varias extensiones proyectadas.

juan carlos said:
Además, siempre se habla del alto índice de criminalidad. ¿Cuales son las áreas más seguras del San Juan metropolitano?
Lo de la criminalidad es un poco relativo, y los medios lo exageran algo. Claro, los datos están ahí, pero la criminalidad se trata sobre todo de asesinatos relacionados al narcotráfico o entre personas que tienen algún vínculo con ese mundo. Aparte de éso la criminalidad en Puerto Rico no es muy distinta de la que hay en otros países. Para muestra, te digo que yo jamás, en mis 22 años de vida, ni he sido asaltado, ni se han metido en mi casa, ni nada de eso. Y como yo hay muchos más.

Siempre se anda con cuidado, claro, y hay áreas más peligrosas que otras, pero no es como para vivir con miedo continuo. Hay mucha cobertura policíaca en la mayor parte de la ciudad.

Todas las áreas de vida nocturna que mencioné son bastante seguras. También lo es la mayor parte de la ciudad suburbana de Guaynabo, donde vivo. La mayoría de las áreas peligrosas están lejos de los lugares de interés y son sólo accesibles por automóvil, por lo que no hay problema de que uno "caiga" en mal sitio a pie.

Hay algunas excepciones, sin embargo. Por ejmeplo, si estás en El Condado de noche, no te debes aventurar más de tres o cuatro cuadras tierra adentro. No vas a encontrar nada interesante, salvo la posibilidad de que te asalten. Si estás en el Viejo San Juan de noche, no debes aventurarte más allá del Capitolio o bajar a La Perla (aunque muchos turistas lo hacen y nada pasa). Pero las posibilidades de que uno desee caminar tanto son mínimas. Yo encuentro más peligroso lo que rodea a Coconut Grove en Miami que lo que uno se pueda encontrar a unas varias cuadras del Condado.

Por supuesto hay muchísimas áreas muy seguras accesibles por automóvil ;), pero eso es otra historia. Y otra cosa, el peligro es siempre de noche y en lugares oscuros y solitarios. Y la mayoría de las veces es más imaginado que real. Pero está ahí.
See less See more
^^ Guaynabo es Guaynabo, sin el City. Eso de "Guaynabo City" es un invento del ridículo alcalde que tenemos que ni siquiera sabe hablar inglés :crazy: Pero sí, es parte del área metropolitana de San Juan, no de la ciudad de San Juan, al igual que Miami Beach es parte del área metro de Miami, pero tiene su propio ayuntamiento, etc.

Y nop, la sede de la PRT es en Guaynabo, cerca del centro comercial San Patricio Plaza :D
See less See more
Video de un pedacito de Guaynabo desde el Tren Urbano. Tomado por un servidor :D.

CLICK AQUI

OJO: No tiene sonido.
Fotos en los alrededores del Expreso Martínez Nadal, principal arteria de Guaynabo

Torre "La Cima de Torrimar"

Edificio Popular Auto

Varias torres cercanas a TU-Martínez Nadal

Espreso Martínez Nadal con varias torres, incluída "La Cima" en el fondo

TU-Martínez Nadal (fachada)

Techo de la entrada (es una pintura circular, una toma algo difícil ;) )

Alrededores de la estación

:cheers1:
See less See more
10
Manka,el Expreso Martinez Nadal antes era una avenida grande con muchas luces y despues lo convirtieron en expreso?
Exactamente, de hecho aquí siempre hablamos de "LA" Martínez y no "EL" Martínez, porque estamos acostumbrados a llamarlo "avenida". Yo realmente ya no me acuerdo mucho de cómo era cuando era todo una avenida... fue hace mucho tiempo, pero recuerdo haberlo vivido :D
See less See more
^^ Sí, la hay.

@ Rody(y): La diferencia en extensión territorial no me parece que importe tanto como para descartar ese modelo. La gente se mueve en carro, vive, trabaja, etc., todos los días de la misma forma aquí que allá.

Así yo lo veo: Puerto Rico entero se compone de un montón de áreas urbanas de toda clase de formas y tamaños (en los 78 municipios, muchos con más de una) que están muy cerca unas de otras, lo suficiente como para depender intensamente entre sí, lo que a la vez hace muy difícil establecer los límites de tal o cual "área metropolitana". Por eso mismo es muy difícil dividir a Puerto Rico adecuadamente en "regiones"; nunca van a ser un fiel reflejo de la complejidad de relaciones y movimientos que se dan todos los días a lo largo y ancho de la Isla. Por eso es que cada agencia gubernamental, empresa privada, etc., divide el país de una manera distinta, adecuada a sus intereses y su realidad.
See less See more
Pero a la vez creo que podemos conformarnos con la "definición tradicional" de "San Juan-Bayamón-Carolina-Guaynabo-Toa Baja-Trujillo Alto-Cataño", de la huella urbana continua, para propósitos prácticos.
Dreamer:

El estudio de MTV Puerto Rico ya no existe :( Por cierto, Circuit City está justo ahí.
See less See more
1 - 16 of 483 Posts