SkyscraperCity Forum banner

Rusia y estados post soviéticos - Noticias y actualidad +++ Guerra ruso-ucraniana +++

1M views 33K replies 237 participants last post by  Jordbcn 
#1 ·
Fuerzas de Georgia y Osetia del Sur libran los peores combates en varios meses

Aunque sin víctimas, ayer se produjo la refriega más importante que se recuerda en los últimos meses entre policías georgianos y fuerzas de la autoproclamada república independiente de Osetia del Sur. Los duros combates se registraron al sur de Tsjinvali, capital de la región separatista, y en la frontera entre ambos territorios. El Ejército georgiano, por su parte, continúa concentrando tropas en la zona, lo que hace temer una nueva guerra.

Tras dos años de hostilidades, que causaron miles de muertos y decenas de miles de refugiados, los separatistas osetios y el Gobierno central georgiano pactaron un alto el fuego y el despliegue de una fuerza de paz mixta, en la que participa también Rusia. Pero, desde entonces, no se ha avanzado ni un ápice en la resolución del contencioso. Tiflis ofrece a Osetia del Sur una amplia autonomía, pero lo cierto es que lo que pretenden los secesionistas osetios es incorporarse a Rusia.
Mas: http://www.elcorreodigital.com/vizc...cias/Internacional/200609/10/VIZ-MUN-170.html
 
#7,803 ·
Pudiera ser. No lo he citado aqui, pero cada vez son mas los Servicios que incluyen en sus notas de difusion la hipotesis de la enfermedad de Putin; incluso alguno mencionaba que la invasion fue provocada por su obstinacion en pasar a la Historia por la reunificacion de los tradicionales territorios del Russkyi Mir.

 
#7,805 ·
Pudiera ser. No lo he citado aqui, pero cada vez son mas los Servicios que incluyen en sus notas de difusion la hipotesis de la enfermedad de Putin; incluso alguno mencionaba que la invasion fue provocada por su obstinacion en pasar a la Historia por la reunificacion de los tradicionales territorios del Russkyi Mir.

Que se le nota muy envejecido en poco tiempo y algo "torpe" parece obvio pese al seguro intento de las televisiones oficiales en que no se note nada. Rizando el rizo diría que parece algo hinchado en lo que podría ser fruto de una medicación importante. Pero sinceramente, a mi me parece más deseo que otra cosa lo de pensar que está en un estado de no retorno a corto plazo. Pero oye, si así fuese, bienvenido sea. Aunque miedo me da lo que puede llegar después...
 
#7,806 ·
Así están las cosas en material visualmente confirmado. Ya son más de 750 vehículos de infantería los que ha perdido Rusia y está a punto de alcanzar los 700 tanques. Que en todo caso, ambos datos son evidentemente mayores. Sigue sin bajar el ritmo de pérdidas y en algún momento empezarán a resentirse las "reservas". Me pregunto cuántos tanques en estado real de uso puede tener Rusia, porque chatarra que no sirve tendrá mucha, pero ¿útiles para semejante campo de batalla en el que se ha metido? Eso sin tener en cuenta que cuanto más tire de reservas más compromete su seguridad a corto y medio plazo en todas sus fronteras. Si además pretende elevar el volumen de tropas y material de disuasión frente a Finlandia...

Russia - 3794, of which: destroyed: 2117, damaged: 75, abandoned: 292, captured: 1310
Tanks (694, of which destroyed: 374, damaged: 22, abandoned: 52, captured: 243)
Armoured Fighting Vehicles (383, of which destroyed: 212, damaged: 3, abandoned: 35, captured: 133)
Infantry Fighting Vehicles (754, of which destroyed: 455, damaged: 12, abandoned: 55, captured: 232)
Armoured Personnel Carriers (110, of which destroyed: 39, damaged: 2, abandoned: 14, captured: 55)
Engineering Vehicles And Equipment (141, of which destroyed: 44, abandoned: 26, captured: 66)
Command Posts And Communications Stations (76, of which destroyed: 35, abandoned: 8, captured: 33)
Self-Propelled Artillery (118, of which destroyed: 54, damaged: 2, abandoned: 16, captured: 45)
Multiple Rocket Launchers (67, of which destroyed: 31, damaged: 1, abandoned: 3, captured: 32)
Aircraft (26, of which destroyed: 25, damaged: 1)
Helicopters (42, of which destroyed: 39, damaged: 1, abandoned: 1, captured: 1)
Unmanned Aerial Vehicles (74, of which destroyed: 40, captured: 34)
Naval Ships (9, of which destroyed: 7, damaged: 2)
Trucks, Vehicles and Jeeps (971, of which destroyed: 609, damaged: 22, abandoned: 67, captured: 273)

 
#7,808 ·
Al final lo que se ve es que Europa y sus "potencias" no son tan fuertes en el mundo como se creía. Alemania es muy rica porque tiene mucha industria, pero todos los insumos que usa y fuentes de energía vienen de fuera. Si los países que proveen todos los recursos y energía así como materias primas y alimentos decidiesen industrializarse y destinarlo todo a su consumo interno y su industria podría llegar a darse el caso de que Europa se muriese de hambre con una industria que no podría fabricar nada al no tener con que.
 
#7,809 ·
Si Alemania dependía a día del gas ruso es porque ha tenido una colección de políticos a medio camino entre ser gilipollas y haberse vendido a Rusia para asegurarse su futuro.

Tumbar el programa nuclear alemán en favor de la importación y ultra-dependencia del gas ruso por decisión política ha sido una estupidez económica y geopolítica mil veces mayor que lo que han hecho los que ellos llaman PIGS y a los que pretendían dar lecciones. El tiempo da y quita razones.

Putin ya se estaba descojonando de la dependencia alemana de sus materias primas hace varios años, y los inteligentísimos alemanes no lo vieron venir, o no quisieron verlo venir.

Año 2010. AÑO 2010:



Ay, Alemania...
 
#7,810 ·
Al periodista ruso se le puede caer el pelo por informar de la posición de tan preciado botín. Él no quería :ROFLMAO:

Me perdonaréis los militares pero siempre leo Tulypan xD
Y esta bien hecho porque Tyulpan es tulipán en ruso. Durante los 70-80 a los soviéticos les dio por poner nombres de flores a la artillería. Tienes el Gvozdika (clavel), Pion (peonía), Giatsint (jacinto) etc.
 
#7,813 ·
Es bastante visible que el volumen de bajas de personal y material ruso va bajando en el informe diario ucraniano. Los frentes se estabilizan y basicamente toda la batalla se concentra en el entorno de Severodonetsk.




Pero vamos, que los tanques siguen cayendo es una evidencia:

 
#7,814 · (Edited)
Pero se sabe (a parte de por falta de fondos) ¿Por qué...?
Buenos días. "cuando las barbas de tu vecino....", maravilloso refrán del que solemos olvidarnos hasta que ocurre algo y lo volvemos a citar como si no nos hubieran rapado las nuestras unas cuantas veces.

Creo que no descubro nada cuando comento la mala prensa que nos han colgado encima a las FAS desde la Transición, mala prensa en la opinión publicada y en determinados ambientes políticos, que no entre la población en general, sobre todo, tras la supresión del servicio militar (de lo mejor que nos podría haber ocurrido) y la amplia difusión de nuestro papel en las misiones internacionales (lo mejor y lo peor; ya volveré despues a eso). El caso, es que la ideología de lo políticamente correcto ha impregnado nuestra política -que no nuestra sociedad- y hemos tenido un ministro de Defensa (Bono) que sostenía que "prefería morir a matar" (que se lo digan a los ucranianos) a otros ministros a los que les parecía mal que la Infantería de Marina hiciera volar por los aires a los piratas que se aproximaban al Alacrana no fuera que nos reprocharan algo, permitiendo así que les secuestraran. Por esta ideología, se trató de convertir al Ejército en una ONG repartidora de madalenas y con unidades de apagafuegos (UME), obviando su verdadera misión, la defensa militar de los intereses de España.

Si bien por razones de imagen pública que en su momento era conveniente reforzar, hemos priorizado las misiones de mantenimiento de paz y la UME, esto ha provocado que el magrísimo presupuesto de Defensa tenga que atender las propias necesidades militares y también las que no lo son, por lo que se ha tenido que atender aquellos programas que no tenían más remedio que hacerse -Eurofighter, fragatas, Leopard II, ahora el 8x8...- en detrimento de otros también necesarios pero que no encajaban en la imagen que se quería dar, y aquí entra la artillería, con unos medios completamente desfasados y que requerían una atención urgente.

Los medios de que dispone la artillería son los siguientes:

- Ligeros: L115 Light Gun de 105 mm. Completamente desfasado; diseñado en los 70.

- Pesados:
- M109A5 autopropulsado sobre cadenas. Se están actualizando sus tubos porque no hay dinero para sustituirlos; es un buen medio pero se está quedando atrás en comparación con los norteamericanos y occidentales.
- SB 155/52. Se adquirió como apoyo a Santa Bárbara más que como necesidad real. Su entrada y salida en posición es lenta; demasiado lenta como para permitirle sobrevivir en los conflictos actuales. Se dotó de estos medios al Regimiento de Lanzacohetes de Astorga....sin lanzacohetes.

Y aquí vamos al Teruel, @interventor . Hubo hace años un incidente relacionado con el sistema de disparo de los cohetes que se solucionó....retirándolos precipitadamente del servicio activo; y es que modificar el sistema costaba mucho. Desde entonces, los artilleros no dejan de bramar sobre la necesidad de incorporar estos medios -MLRS, HIMARS- citando conflictos donde su empleo ha sido un game changer pues desde Kuwait, han ido incorporando las municiones guiadas que, aunque más caras, no necesitas tanta cantidad como la munición normal, simplificando tu cadena logística de manera muy apreciable.

Nada hay como escarmentar en cabeza ajena, pues Ucrania nos está demostrando la diferencia entre tener unas FAS preparadas y dispuestas y estar algo dejados de la mano de Dios como estamos en cuanto a material artillero y de drones, a la par con el adiestramiento. Los alemanes acaban de despertar de golpe y ya se han puesto manos a la obra; falta por ver si nosotros vamos a estar a la altura o seguiremos al pairo como ahora.

Y respondiendo también a tu comentario del otro día sobre la medalla de Aznar. Si, es cierto que se gastó dinero, pero esa medalla, en la que algunos veían un gesto de egolatría, formaba parte de una operación de marketing dirigida al establishment y todo el entramado empresarial norteamericano; en todo caso, ya podrían nuestros próceres como Sanchez o Diaz pagar lo que fuera que, pese a esto, no se la iban a conceder.
 
#7,815 ·
El riesgo de que Europa occidental se aburra de la guerra antes de tiempo y apriete a Ucrania para que acuerde un alto el fuego con pérdida de territorio quizá no tenga que esperar a la llegada del invierno y la posible falta de gas. A la Europa acomodada no le gustan las guerras, y menos si está en juego su estado del bienestar.

 
#7,817 ·
El riesgo de que Europa occidental se aburra de la guerra antes de tiempo y apriete a Ucrania para que acuerde un alto el fuego con pérdida de territorio quizá no tenga que esperar a la llegada del invierno y la posible falta de gas. A la Europa acomodada no le gustan las guerras, y menos si está en juego su estado del bienestar.

Sobre esto, una muy buena entrevista. Y clarificadora.

 
#7,818 ·
Pues esa actitud podría fracturar la UE, porque todo el Este no está por la labor, y UK y USA no van a dejar de apoyar a Ucrania. Nos extrañamos que la UE de la Defensa no tenga credibilidad y todo el mundo prefiera a la OTAN?
UK y EEUU no estan en la UE, y pueden ir a su bola, que consiste en debilitar a la UE, que es la competencia.

El este? Que este? Polonia y los bálticos? El este no es para nada homogéneo. Véase Hungria, o Croacia.
 
#7,819 ·
Ah, se me olvidaba @interventor . Mezclar las promesas electorales con su carga de demagogia con la política exterior es contraproducente; Lo fue con el referendum de la OTAN, con la salida de la base de Torrejón del ala aérea norteamericana y lo fue la retirada de Irak.

Sobre esta última, no solo nos fuimos callanditos a Afganistan sino que la forma en que se ejecutó fue una autentica vileza hacia nuestros aliados; los que la protagonizamos, no podemos olvidar lo que se nos dijo en algunas reuniones sobre que eso no nos iba a salir gratis.
 
You have insufficient privileges to reply here.
Top