Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 28 Posts

·
ò_ó
3,353 Posts
Discussion Starter · #1 ·
F.Y.I.

(Este es un Thread que posteé en el foro internacional)

Un pequeño y poco conocido país del África central, que tiene la particularidad de ser más afín a nosotros que a sus vecinos fronterizos ... HABLAN ESPAÑOL!!!!!, hace 40 años se independizó de España ...

Ciudad capital: Malabo

Catedral

Aeropuerto de Malabo

Mercado Central

Sede del Gobierno

Esteee .... ¿alguien quiere un celular ecuatoguineano? :nuts:

Salimos de Malabo, nos vamos a otras ciudades ...

Bata

Puerto de Cogo, río Muni

Fotos varias

Interesante afiche en la ciudad de Bata .... si, si, si, ... como no!! ... aquí se habla español!!!!

Pienso que sería positivo que hubiese un acercamiento a nuestro "pequeño hermano" africano y conocerlo un poco más, además de que muchos afroamericanos son descendientes de guineanos, pero sobretodo porque nos une el idioma ... los paises hispanohablantes deberían unirse en una especie de "Commonwealth"

Si alguien tuviese mas información de este tema por favor inclúyanla con toda confianza !!!!

·
forista vitalicio
15,519 Posts
Me parece interesante que este país esté dividido en dos y que la capital esté justamente en la isla.

Ah...Malabo tiene un aeropuerto simpático. La catedral también me pareció chévere. :)

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Tyrone, interesantísimo este thread...lo que recuerdo de este país es que su más celebre ciudadano de seguro es Eric Moussambani, quien saltó (o más bien nadó) a la fama en las Olimpiadas de Sydney 2000. Por cosas del destino, y a pesar de todas la desventajas de entrenar tan pobremente en su país, le tocó nadar los 200 metros, cuando la piscina más larga que jamás había visto era de 20. Su tiempo fue el más lento de todos los competidores, pero el público lo ovacionó a más no poder.

Recuerdo que cuando lo entrevistaron en la televisión, hablaba en español; me alegré mucho de confirmar que los ecuato-guineanos sí hablaban el español como había leído.

Aquí pueden leer más sobre su historia, y un video de la hazaña en cuestión:
http://blogs.20minutos.es/quefuede/post/2007/12/26/quao-fue-de-moussambani

·
Registered
3,637 Posts
chvr!!! q haya al menos un lugar en africa q hable español...
En Sahara, Ceuta y Melilla, también se habla castellano.
Cuando Guinea Ecuatorial estaba bajo la juridicción de España, se consideraba provincia (Y no colonia)
Conozco a una chica de éste país, tiene nombre castizo, María José, pero apellido autóctono.

Interesante thread.

·
Registered
1,074 Posts
Interesante país, no es la única zona de África donde se habla español, con bien ya han dicho se habla también en el Sahara pero poco, mas sus lenguas autóctonas y en los dos provincias Españolas enclavadas en África, Ceuta y Melilla, donde prácticamente el 100% de la población la habla........Bonito país, aun se nota algo la influencia española....Su arquitectura personalmente me parece la mezcla entre lo Ibérico y lo Africano, como Mozambique....Lastima que el país este gobernado por un tirano......

·
ò_ó
3,353 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ Piruchi y Paloma, "Las Hijas del Sol" ... ¡¡que buen grupo!!!, que lindo que cantan estas morenas!!!! ....

Acabo de leer y enterarme que han hecho su carrera musical en España y les va muy bien ... venden su música en toda Europa

·
de abajo el puente
1,527 Posts
¡Qué chévere la canción, y qué simpáticas ellas! :)

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
Que interesante todo...sobre todo la canciòn, esta rebuena ...algo habia escuchado de este paìs que camparten idioma con el mundo latino...muy buena compadre...genial..

·
Registered
1,074 Posts
^^
No se depende, al menos del país de África que yo conozco (Mozambique), el acento del Portugués varia; entre los negros, mulatos y blancos de la clase alta, los Portugueses y sus descendientes es más castizo, bien parecido al acento de Portugal. Mientras que en las clases media baja y baja es un acento mas Africano....Supongo que será así también en Guinea con el Español, ya que estos países tienen casi la misma historia de colonización, etc.....

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Aquí un video sobre un hospital en Guinea Ecuatorial, durante el primer minuto oirán al presidente del país haciendo unos comentarios (en español) sobre el hospital.

Me pareció que su acento era bastante "estándar", salvo algunas eses del español castizo, y su modo de hablar bastante pausado...

·
Registered
8,468 Posts
^^
No se depende, al menos del país de África que yo conozco (Mozambique), el acento del Portugués varia; entre los negros, mulatos y blancos de la clase alta, los Portugueses y sus descendientes es más castizo, bien parecido al acento de Portugal. Mientras que en las clases media baja y baja es un acento mas Africano....Supongo que será así también en Guinea con el Español, ya que estos países tienen casi la misma historia de colonización, etc.....
Me pareció que su acento era bastante "estándar", salvo algunas eses del español castizo, y su modo de hablar bastante pausado...
Pues sí, salvo por pequeños detalles, su acento no es taaan 'raro'

1 - 20 of 28 Posts