SkyscraperCity banner

ESTADIO CHINQUIHUE | ESTADIO OMNILIFE

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 82 Posts

·
La celeste del alma
28,391 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Chilean
4,197 Posts
El Chinquihue es un estadio que se acomoda a las necesidades de su ciudad y a su entorno, es un digno contrincante :eek:kay:

·
Registered
2,537 Posts
El Chinquihue es arquitectonicamente una joya. Su diseño es espectacular y ni hablar de la manera en que se acomoda a su entrono. Que sea de poca capacidad es algo trivial.

·
Registered
915 Posts
La verdad no se por que se mando el Omnilife, Omnilife ya tuvo su tiempo..... pero bueh...
El Chinquihue es hermoso tambien :)

·
Urbano
10,629 Posts
Creo que el Chinquihe es algo único, el entorno deja sin palabras, las fotos son muy buenas.
Así es. El paisaje o entorno se considera más que solamente un accidente geográfico, sino que es un objeto que queda realzado y enmarcado con el diseño del Estadio. Ese pequeño gesto dio como resultado uno de los estadios más bellos de Chile (algunos dicen que es el más) y más importante aún, una infraestructura que ha dotado a la sureña ciudad de Puerto Montt de un símbolo lleno de identidad y presencia urbana pocas veces vista por estos lares.

Es simplemente hermoso.

·
Registered
3,459 Posts
Así es. El paisaje o entorno se considera más que solamente un accidente geográfico, sino que es un objeto que queda realzado y enmarcado con el diseño del Estadio. Ese pequeño gesto dio como resultado uno de los estadios más bellos de Chile (algunos dicen que es el más) y más importante aún, una infraestructura que ha dotado a la sureña ciudad de Puerto Montt de un símbolo lleno de identidad y presencia urbana pocas veces vista por estos lares.

Es simplemente hermoso.
Insertar un edificio de esa escala en un entorno tan bello, es de una complejidad enorme. Podría haber sido un desastre pero se logró un estadio con una forma que por un lado enmarca el paisaje y a su vez está tan bien logrado como "objeto", que incluso resalta el paisaje todavía más.

El Omnilife es LEJOS mi estadio favorito de LatAm. La limpieza de sus líneas y lo liviano que se ve dese afuera tanto la cubierta como el edificio en sí con el gesto de los muros de contensión verdes, le da una elegacia única. Es como si no exisitiera un Estadio en ese lugar!

Tengo el corazón dividido </3

·
Registered
8,684 Posts
ay Papá!!! porque ponen a competir a los mejores del juego en la primera ronda!!!! :nono: :nono: :nono:

El Estadio Chinquihue merece llegar a la final junto con el Omnilife

·
piero
4,620 Posts
^^ Yo creo que aca ya se vota mas por temas de gustos subjetivos que por mayor objetividad; ambos son estadios a la punta en cuanto a tecnologia, visual del campo de juego y arquitectura.

Uno es mucho mas grande puesto se inserta en una gran ciudad con gran tradición futbolistica y otro es mas pequeño puesto esta en una ciudad mediana, sin gran tradición futbolistica en el contexto nacional y para rematar al fin del mundo a las puertas de la Patagonia.

Aun así, hay elementos del Chinquihue que me parecen muy atractivos y únicos, como no destacar la forma en la que se integra al paisaje sureño ( un lindo entorno no valdría nada si la arquitectura del estadio no tomara en cuenta este elemento, por eso el estadio no es solo el paisaje como han dicho algunos :eek:hno: ), la forma elegante a la que llega al suelo y esa materialidad unica.

Difícil elección! ^ ^

1 - 20 of 82 Posts
Status
Not open for further replies.