SkyscraperCity banner

ESTADIO CHINQUIHUE | ESTADIO OMNILIFE

Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 82 Posts

·
Motorways Runner
36,353 Posts
Recuerden, mexicanos y chilenos NO podemos votar en este versus

• Like
Reactions: moro_cl

·
Registered
35,436 Posts
Hay 7 votos no válidos para el chileno, 6 votos no válidos para el mexicano. Están emparados 41 a 41

·
Registered
1,085 Posts

·
Motorways Runner
36,353 Posts
como ya se ha mencionado, el Chinquihue es hermoso, pero creo que no se puede comparar un estadio de 10.000 asientos contra uno de 50.000 asientos...

es como comparar un rascacielos de 300 m contra uno de 60 m....por mas hermoso que este el de 60 m, nunca se comparara con un hermoso edificio de 300 m

·
piero
4,620 Posts
porque no si cada uno responde a requerimientos distintos...encuentro absurdo el argumento, no veo porque el factor capacidad seria desequilibrante en favor del mas grande :S

·
Registered
915 Posts
^^ De acuerdo, un buen diseño no radica en la capacidad o altura de tal. Si no en su aproche arquitectonico y conexion al contexto, entre otras cosas mas.
Ambos estadios tienen un exquisito contexto de cual los embelleze mas, sin embargo creo que el Omnilife es mas inovador y moderno en su arquitectura.
Para mi esta tuvo que haber sido la final y no la 1ra ronda :eek:hno: pero cual se que pase espero que gane :cheers:

·
Registered
14,337 Posts
Yo la verdad no le veo nada de extraordinario al estadio Chiquiwiti. Es pequeño y esta integrado, pero realmente me parece un estadio ordinario.

En cambio el estadio Omnilife llama la atención por que a pesar de su tamaño trata de impactar lo menos en el entorno, haciendo alusión a su sobre nombre el volcán, lo anterior es un gran merito, puesto que este estadio va remando contra corriente respecto a otros estadios construidos en la actualidad, la tendencia nos indica estadios invasivos con enormes fachadas de vidrio, y el Omnilife pudo hacer algo así considerando su presupuesto pero optaron por otra forma y materiales mas amigables con el medio ambiente y entorno.

·
100% argento
11,769 Posts
Emito mi voto desempatante porque no me gusta esta onda de "mientras más estrambótico mejor". La envolvente del estadio chileno, sin una función arquitectónica clara, aparece como demasiado violenta para conferirle un valor agregado ornamental satisfactorio, teniendo en cuenta que curvas más suaves le imprimirían al proyecto un carácter mucho más armónico, como se ve en ejemplos como el Allianz de Munich (sé que me van a acribillar porque no son comparables, pero buéh). Tampoco entiendo que le falte una tribuna; hasta podría decirse que al tener la visual despejada por ese lado el paisaje te distrae del partido.

Del OmniLife rescato que no es pretencioso, es funcional y aun así se las arregla para ser icónico.

·
Chilean
4,197 Posts
La mayoría de los estadios en Chile son construidos por el estado y administrados por las municipalidades, por lo que no solo están hechos para fútbol, sino que para todo tipo de eventos masivos. Un concierto en el Chinquihue, con la vista al canal que dejó despejada el estadio, debe ser espectacular.

·
Registered
1,085 Posts
No se cual fue primero, pero es un tipo de estadio que ya hay varios parecidos

¿Cuanto costo el chileno? parece barato, lo cual sería genial porque se obtuvo algo muy bien logrado
Decía por el estadio mexicano que sigue el mismo esquema que practicamente todos los estadios en el mundo, de hecho con ese nombre parece estadio gringo.

El Redbull no le veo ningún parecdo con el chinquihe, mientras el primero es enorme y sin ninguna conciencia por el entorno, el segundo dialoga perfectaente con todo aquello que tiene a su alrededor.

·
Registered
8,683 Posts
porque no si cada uno responde a requerimientos distintos...encuentro absurdo el argumento, no veo porque el factor capacidad seria desequilibrante en favor del mas grande :S
y porque ante comentarios como éste, pero para la costanera, dan el salto y grito los chilenos (algunos)?? :nuts:

si el factor tamaño en un estado no influye, porqué para ustedes el factor altura si influye para un edificio, ahh! cuando les conviene, verdad? :lol:

·
Registered
4,912 Posts
Otra vez mexicanos ninguneando al rival, que desagradable. :eek:hno:

y porque ante comentarios como éste, pero para la costanera, dan el salto y grito los chilenos (algunos)?? :nuts:

si el factor tamaño en un estado no influye, porqué para ustedes el factor altura si influye para un edificio, ahh! cuando les conviene, verdad? :lol:
No vi a ningún chileno presumiendo ni dando a nuestro rascacielos por ganador por su altura.

61 - 80 of 82 Posts
Status
Not open for further replies.