SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
5,770 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿ Qué ciudades son las que más te han sorprendido o gustado y no te lo esperabas para nada ?
Y cuales te han dado la impresión contraria; ¿cuales te "han decepcionado"? :)

A mi me han sorprendido Salamanca un montón. Sabía que era muy bonita, pero no me la esperaba para nada así. Todo está muy bien.
La zona vieja es perfecta. La mejor que he visto desde que tengo uso de razón y la zona nueva, muy proporcionada y sin estridencias.

Granada me pareció una joyita en todo su esplender. Estuve en el mes de julio y me pareció muy bonita, creo que la que más me ha gustado de las andaluzas que conozco.

Otras ciudades que me sorprendieron fueron Barcelona, sobre todo la primera vez que estuve y Palma de Mallorca, que para nada me esperaba algo así en una isla tan turística. Tenía una impresión mas "aloBenidorm" de Palma.
Vitoria es otra gran desconocida. Es la ciudad mejor proporcionado que he visto hasta ahora. Todo está perfectametne cuidado, todo muy verde, con practicamente ninguna aberración urbanística; en fin que me pareció la ciudad perfecta.

De Galicia me sorprendió Coruña la primera vez que estuve y Pontevedra, cuya zona vieja me pareció muy muy bonita.

Por otro lado, Toledo me depecionó bastante. Me esperaba algo más a aparte del Alcázar y no lo encontré. Con León también me llevé un chasco. Solo me gustó la catedral. El resto me pareció bastante "insípido" :)

·
Think Global, Act Local
A Coruña (Galicia)
2,804 Posts
A mi me sorprendio muchisimo Valencia, acostumbrado a lo de aqui cuando vi aquellas avenidas tan anchas me parecio impresionante. A parte de ser una ciudad grande y todo eso que ya sabemos, cuando yo fui la ciudad de las artes y las ciencias imponia, pues ahora que han ampliado me volveria a dejar con la boca abierta, me gustaria volver solo por admirar esa gran "piscina" que centraliza el espacio. Considero que es una bonita ciudad para visitar pero ta,bien para vivir. El bullicio, la gente, los comercios...pero me quede con las ganas de entrar en el metro...ay ay ay.
En esa misma excursion nos pasamos por Ávila, y claro, la diferencia era abismal, cada una tiene su encanto, las callejuelas de Ávila tienen algo especial, eso si...no hagais como nosotros y os metais en esa sarten en junio como nosotros, 30 y pico grados nada mas y nada menos.
Yo tambien he estado en Toledo y me gusto, pero solo dimos una vueltecilla y nos volvimos para el hotel, asi que tampoco vimos mucho, en donde mas estuvimos fue en un pub de macizorras...ejem ejem..perdon, de salsa y tal. xD

·
Registered
galeguser
3,812 Posts
pois.............Guatemala city e Chihuahua México tiña unha moi mala imaxe desta cidade

·
Registered
10,949 Posts
del mundo, santo domingo me decepciono muchisimo. tiene una zona muy bonita, si. pero es una pequeñisisisisisima parte. me esperaba ams de una ciudad donde se creo la primera catedral de latinoamerica.

me agrado, y mucho, Oporto. no me esperaba una ciudad tan preciosa. ese centro precioso, la orilla del rio, un estadio cojonudo,... :D

de españa, me decepciono valladolid. aunque tengo que volver a verla ya que no pude mirar mucho.

me encanto tarragona. conserva bastante aceptable sus origenes romanos. y son unas calles tan estreschas por el centro que me gustaban. y se come muy bien... :D

de galicia, me gusta pontevedra. sobran palabras.

y menos me gusto lugo, pero no por eso la considero fea. es una ciudad... peculiar!

·
Registered
364 Posts
De lo que he visto, en Barcelona estuve hace 4 meses y me esperaba lo que vi. ¡¡Me encantó!!. Cosmopolita, moderna, mucho que ver. Creo que sería la ciudad que eligiría si no pudiese vivir en Coruña.

Edimburgo es también muy muy bonito y Manchester, excepto alguna que otra cosilla en el centro de la ciudad es bastante feo.
Leeds no está mal, pero es que el estilo inglés no acaba de gustarme. Liverpool me parecío también batante feucho.

Londres lo vi desde el aire, así que no puedo opinar ;)

¿Que mas que mas?. Sevilla, no la recuerdo muy bien ya que estuve hace bastantes años (durante la Expo), pero lo poco que recuerdo no me disgustó.

Madrid ... no está mal ... pero no tiene mar. Me gusta mucho toda la zona de La Castellana y Recoletos.

Bilbao, me pareció bastante feo, algo que ya me esperaba, aunque la zona donde está el Guggenheim no está mal.

Santander me pareció bonito, pero me esperaba más de esa ciudad por los comentarios que había escuchado.

San Sebastian me encantó. Es realmente bonita y tiene muy pocas zonas que se puedan considerar feas. Lo unico que me "disgustó" es que a partir de las 21:00-21:30 no ves a nadie por la calle.

Zaragoza, no me gusta especialmente. Lo único destacable, como no, la Basilica del Pilar que es ESPECTACULAR por dentro. La catedral de Santiago a su lado, parece una capillita.

De Vigo me gusta la zona de la playa de Samil, pero más que la ciudad que me parece fea e incómoda (por tanta cuesta), me gusta la ria, que es espectacular con las Cies de fondo (especialmente en los atardeceres)

León me parece bastante feo :(

Y alguna más me quedará por ahi

P.D.: Lisboa también me gustó mucho, y eso que fui antes de que se hiciera la Expo allí. Imagino que habrá cambiado y mejorado bastante.
Oporto aunque estuve 2 días, no la recuerdo muy bien, pero no me quedaron muy buenas impresiones aunque tengo ganas de volver y verla mejor

·
Capitalino
9,456 Posts
De España:

Donostia
Santander
Barcelona
Girona
Oviedo

De Europa:

Amsterdam (la amo!)
Rotterdam
Utrecht
Paris (para mí la Capital de la vieja Europa)
Berlin
Bruselas
Brujas

América:

México DF (solo por sus dimensiones, inovidable..)
Buenos Aires
Mar del Plata (un aire con Coruña)

Me han decepcionado, mucho o un poco:

Madrid (me estresa, es muy agresiva)
Montevideo (bella..pero se caía a cachos cuando estuve..no se ahora)
Londres (creo que necesito volver, la visita me supo a poco y no capte su "esencia")
Caracas
Bogotá (en ambas he tenido una enorme sensación de inseguridad cuando estuve...hace unos cuantos años)

·
Registered
2,218 Posts
Sorprender, sorprender... Desde luego Mexico DF , no por lo bonito, sino por lo grande, como bien ha dicho Cellete.
Fui allí por trabajo, y recuerdo que tuve que subir a un piso 27 de un rascacielos, totalmente acristalado por los cuatro frentes, y mirases por el que mirases, la ciudad no se acababa nunca. Pedí el teleobjetivo al fotógrafo, y así tampoco se acababa....

Mi ciudad preferida sin duda es Lisboa . Por todo. Siempre que puedo me escapo allí un fin de semana. me quedaría a vivir allí. Es una maravilla en todos los sentidos. La he recorrido barrio a barrio y cada cual tiene su encanto.

En segundo lugar, casi empatadas, Praga, aunque parezca un tópico, pero algo más San Petesburgo. Es impresionante. Hay calles cuyas casas son auténticos palacios. Además, estuve allí en el 91, en plena Perestroika, y me llamó muchísimo la atención el estado de abandono de esos palacetes... una ciudad tremenda. En cuanto a la gente rusa, la más agradecida que he visto

En tercer lugar, citaré un clásico: París . Dios mío, es una maravilla

También me llamó la atención Ginebra , aunque como ciudad "moderna" o "cosmopolita" en todos los sentidos.

En España:
Barcelona - Es una ciudad que no deja de sorprenderme. Grande y, a la vez, muy bien organizada.
Donosti -Dios mío, ese paseo marítimo... ya nos gustaría en La Coruña
Gijón.-una marcha que no veas... Y la zona del puerto, una maravilla

Me decepcionaron:
Madrid.-Suciedad, jaleo, tráfico, ....
Oxford.-Le quitas la universidad y la zona que la rodea, y el resto no me dice na de na
Moscú.-Se salvan dos o tres barrios y, por supuesto, los cementerios
Porto.-no sé... se salva o cais da ribeira. Lo demás, me esperaba otra cosa
Braga.-La ciudad MÁS ESPANTOSA en que he estado ( y no hagáis juegos de palabras fáciles eeeeh!!
Granada.-¡¡¡Qué decepción!!! Se salva la Alhambra y poco más...

Ya me iré acordando de más...

·
Registered
6,715 Posts
best rated

Amesterdam-one my favourites cities in de world, channels, bikes, coffes, marijuana, the whole "freedom feeling".. realy enjoyed it
New York- times square, central park weel a unique experiance in life, though much better before 9/11 when WTC was stil "alive" :bash:
Strasbourg- light rail, channels, european parliament, realy surprised me
Porto- for me is gettin better n´better, cais de gaia, casa da musica, new light rail, it´s improving really fast

in Spain
Barcelona- great vibe, beach, nightlife, girls, urban planning, forum bcn, camp nou, the whole catalunya independence stuff.. weel simply amazing!
San Sebastian- very nice "casco historico" , great urban beach , great sorounding nature
Salamanca- plaza mayor very beautiful, enjoyed this city alot

Less rated

Madrid- although nice monuments and centre, lacks water and in summer for me that might be a problem!
London- although has some of de best and biggest parks in Europe and great diversity in terms of cultures and ppl ,seems to me a very grey city, and de weather sucks most of times..
Brussels- besides de old "atomium" and that statue ( the kid ) it´s seems to a me a very boring city
Cologne(alemania)-ppl wasn´t very nice, at 23:05 they didn´t serv us de dessert because it was too late :bash:

i´m coming to galiza in august to rate ur cities :D

@trinity fiko contente que te gusta mi ciudade

·
Registered
858 Posts
A la pregunta de cuál es la ciudad que más te sorprendió, mi respuesta es Oviedo. Creo que es la ciudad más cuidada (en conjunto) que conozco. Cuando fui la primera vez me quedé impresionado. No me la esperaba para nada así.
La zona vieja de Salamanca me pareció de cuento. Increíble. Me sorprendió la diferencia con la de Santiago en el color de la piedra, que allí es dorada. Sin embargo, la zona nueva no me gustó nada, al contrario que Oviedo.
Y de Granada destaco su.... "encanto". Granada es preciosa por todo el ambiente árabe, el barrio del Albaicín, el ruido de timbales y darbukas por las calles, las teterías... y por supuesto la Alhambra y su entorno. Es la típica ciudad que te envuelve.
Y bueno, qué decir de Barcelona. Es lo mejor de lo mejor. Mi ciudad preferida desde siempre. No sé si al vivir allí se puede cambiar de opinión, pero para ver desde luego que me quedo con ella.

Ya digo, a la pregunta de la ciudad que más me sorprendió: Oviedo.

·
Registered
858 Posts
Lo mismo! Que me olvidaba. Impresionante cómo está Pontevedra ahora. La zona vieja flipante, y la nueva está ahora muy cuidada. Enhorabuena a los pontevedreses.
Y otra cosa en la que coincido con pablos es León. Me decepcionó bastante. Aparte de la catedral, que es preciosa, y el hostal San Marcos, el resto me decepcionó bastante.

·
Think Global, Act Local
A Coruña (Galicia)
2,804 Posts
Yo a donde tengo muchisimas ganas de ir es a Bcn, debe ser impresionante, y tambien a algun lugar de Andalucia para comparar con GZ...despues ya tocara salir x Europa adelante. xD

·
Registered
5,770 Posts
Discussion Starter · #15 ·
En Pontevedra hay un recorrido marcado con unas luces azules en el suelo a lo largo de todo el casco viejo, que por las noches, cuando estás borracho es genial para no perderse xDD

1 - 16 of 16 Posts