Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
1,731 Posts
Discussion Starter · #1 ·
UNA FABULOSA Y RICA TUMBA PRE INCA FUE HALLADA EN LAS PROXIMIDADES DE TRUJILLO AL NORTE DE LIMA , CONSTITUYÈNDOSE EN UNA GRAN FUENTE DE DIVISAS PARA UN FUTURO CERCANO EN LO QUE A MATERIA DE TURISMO SE REFIERE , SEÑALANDO QUE EN LA CIUDAD VECINA DE CHICLAYO YA EXISTE UN MUSEO DEDICADO A LA TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPAN,
SE REFUERZA EL CIRCUITO TURISTICO NORTE DEL PERU APARTE DEL VALOR CULTURAL Y CIENTIFICO.
link
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-05-17/impNacional0507097.html

Desde el descubrimiento del Señor de Sipán no ha habido un hallazgo arqueológico tan importante como el que ahora tiene en sus manos. Con ustedes, la primera gobernante del antiguo Perú

ADORNADA DE ORO HALLAN MOMIA QUE GOBERNÒ LA COSTA NORTE.

Es increíble cómo un fardo de un poco más de cien kilos, enterrado hace unos 1.700 años, mantenía oculto uno de los más apasionantes capítulos de la historia moche. En su interior, una poderosa dama dormía un sueño del que ha despertado hace poco para revalorar el papel de la mujer en nuestra historia y mostrarnos que también ellas supieron gobernar en el pasado.

La Señora de Cao es para su descubridor, el arqueólogo Régulo Franco de la fundación Augusto N. Wiese, un hito en nuestra historia, ya que confirma en parte sus teorías acerca de esta antigua sociedad preínca y demuestra que la mujer ejerció el poder político y religioso en el valle de Chicama.

¿Quién era la Señora de Cao? Su descubridor y un equipo de arqueólogos trabajan en encontrar una respuesta científica a esta pregunta, pero el ajuar, la zona en donde estaba enterrada, el mausoleo y el contexto histórico que la rodeaban nos describen un personaje que ostentó el poder en un pueblo bien organizado y temeroso de sus dioses.

La tumba ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.

Este descubrimiento arqueológico también es importante por el casi perfecto estado de momificación del cuerpo de la soberana, así como por la belleza de su ajuar que incluye collares, narigueras y pendientes, hasta los enormes báculos que representaban el poderío de gobernante.

Esta es la Señora de Cao y esta es su historia que nuevamente comienza a escribirse 1.700 años después de su muerte.

Vea nuestra infografía completa

Adornada de oro hallan momia de mujer que gobernó la costa norte
Es el más importante hallazgo desde el descubrimiento del Señor de Sipán. Arqueólogos de la Fundación Wiese la encontraron en perfecto estado de conservación. Fina joyería y símbolos de poder causan admiración de los investigadores

Arqueólogos de la fundación Augusto N. Wiese, encabezados por Régulo Franco Jordán, descubrieron en la Huaca de Cao (La Libertad) la momia de una mujer moche que gobernó el valle de Chicama hace 1.700 años aproximadamente. Los restos de esta poderosa dama, bautizada ahora como la Señora de Cao, se encuentran en magnífico estado de conservación. Gracias a ello, se puede observar en su piel un sinnúmero de tatuajes de serpientes y arañas que refuerzan el carácter místico de ese personaje. El ajuar de la Señora de Cao, confeccionado con oro y plata, da cuenta de sus poderes mágico-religiosos y su vinculación con el día y la noche. Posee coronas, narigueras, collares, aretes y cetros que demuestran el poder que ejercía. Antiguos moches la habrían tratado como a una semidiosa.

Así lo dijo
"Los tatuajes de serpientes y arañas que posee la Señora de Cao están vinculados con la fertilidad de la tierra"
RÉGULO FRANCO
Arqueólogo

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
^^ Jajajajajaja... Perú es Perú y Egipto es Egipto... Pero qué bueno que hayan hecho este gran hallazgo para fortalecer el circuito turístico del norte...

·
Perú
5,273 Posts
YibrailMizrahi said:
^^ Jajajajajaja... Perú es Perú y Egipto es Egipto... Pero qué bueno que hayan hecho este gran hallazgo para fortalecer el circuito turístico del norte...
No sé dónde está la gracia. Por algo puse que Perú era el Egipto de América. ¿O existe en este continente otro país donde se hagan hallazgos arqueológicos tan importantes como éste o el Señor de Sipán, tal como sucede en la tierra de Tutankamón?

·
Registered
561 Posts
muy interesante no imaginaba que hubiera culturas tan desarrolladas en periodos preincaicos tan antiguos, estamos hablando de 300 D.C. aprox. en Peru.

·
3,150 Posts
pedro1011 said:
No sé dónde está la gracia. Por algo puse que Perú era el Egipto de América. ¿O existe en este continente otro país donde se hagan hallazgos arqueológicos tan importantes como éste o el Señor de Sipán, tal como sucede en la tierra de Tutankamón?
Es que Perú no tiene por qué ser el Egipto de América. Ningún país tiene que ser la copia de otro... Esa clase de comentarios son propios de nosotros los latinoamericanos que no tenemos personalidad y buscamos modelos afuera... Frases como la Suiza de América o ahora el Egipto de América demuestran nuestra falta de identidad... Nosotros somos Perú y con eso basta y sobra para ver que somos tan o más grandes que cualquier otra cultura.

PD: De veras que no pensaba que te ibas a molestar, socio... Ahí lo dejo para no desviarnos del tema. Salu2

·
Perú
5,273 Posts
YibrailMizrahi said:
Es que Perú no tiene por qué ser el Egipto de América. Ningún país tiene que ser la copia de otro... Esa clase de comentarios son propios de nosotros los latinoamericanos que no tenemos personalidad y buscamos modelos afuera... Frases como la Suiza de América o ahora el Egipto de América demuestran nuestra falta de personalidad... Nosotros somos Perú y nada más.

PD: De veras que no pensaba que te ibas a molestar, socio... Ahí lo dejo.
Es obvio que el Perú no necesita ser copia de nadie. La expresión "el Egipto de América" alude únicamente a que nuestro país es un gigante en materia arqueológica, tal como lo es Egipto. Nada más que eso.
El asunto de la "personalidad" y de "buscar modelos afuera" no viene al caso, y no merece respuesta alguna.
Yo también dejo allí el tema. Lo importante es hablar de la Señora de Cao.

·
3,150 Posts
:sleepy: Bueno... Alguien sabe cuando será puesta en exhibición y si se va a quedar en la Huaca el Brujo o si la piensan llevar al museo de las Tumbas Reales de Sipán ???

·
Perú
5,273 Posts
Supongo que la estudiarán unos cuantos meses, antes de ponerla en exhibición permanentemente.
Y no creo que los trujillanos dejen que se la lleven al Museo de Sipán. A lo mejor le hacen un museo especial en su ciudad.

·
Registered
1,731 Posts
Discussion Starter · #12 ·
YibrailMizrahi said:
:sleepy: Bueno... Alguien sabe cuando será puesta en exhibición y si se va a quedar en la Huaca el Brujo o si la piensan llevar al museo de las Tumbas Reales de Sipán ???
Todavìa no se sabe nada de la exhibiciòn pero por lo menos en el canal 7 pasan de vez en cuando un video con los trabajos y primeros hallazgos,
y es realmente increible todo lo que muestran indudablemente haràn de
seguro un museo al estilo del de Chiclayo. :)

·
3,150 Posts
Eso iba a poner... Por qué si nos gobernaron antes las mujeres, no lo pueden hacer ahora??? :cry:

·
Mr.Br*gthside
23,238 Posts
Porque la gordita es una quedada y no tengo muchas esperanzas en Martha y Susana tampoco, fácil en 5 años, nadie sabe que podrá pasar Hasta fácil reaparece Emanuelle o aparecen algunas nuevas por allí (alguien dijo Beatriz? Keiko?).

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
HOY MISMO ACABO DE RECIBIR LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC DE JUNIO Y AQUÍ SE ALLAN FOTOS INCLEIBLES Y ARTÍCULOS ACERCA DE ESTE IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO,DESDE LA PÁGINA 70 HASTA LA PÁGINA 83.
DE VERAS QUE ES MUY INTERESANTE UN DESCUBRIMIENTO DE TAL MAGNITUD,NO SOLO A NIVEL NACIONAL SI NO TAMBIÉN A NIVEL MUNDIAL,LO BUENO DE ESTO ES QUE EL TURISMO NORTEÑO SE REFORSARA Y TRAERA X SÍ A MÁS TURISTAS A ESTA REGIÓN DE LA ZONA NORTE,AHHH Y EN MI OPINIÓN LE DEBERIAN CONSTRUIR UN MUSEO PARA ELLA MISMA EN SU REGIÓN YA QUE ELLA PERTENECE A LA CULTURA MOCHICA Y MÁS NO A LA CULTIRA SICÁN COMO EL FAMOSO SENOR DE SIPÁN....

·
forista vitalicio
15,396 Posts
sebvill said:
Porque la gordita es una quedada y no tengo muchas esperanzas en Martha y Susana tampoco, fácil en 5 años, nadie sabe que podrá pasar Hasta fácil reaparece Emanuelle o aparecen algunas nuevas por allí (alguien dijo Beatriz? Keiko?).
Emanuelle? Esa señora debería dedicarse a Santa Natura y olvidarse de la política.

Ahora, Beatriz Merino facil ah...o hasta Martha Chavez.

·
Registered
369 Posts
ENRIQUE DANIEL said:
HOY MISMO ACABO DE RECIBIR LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC DE JUNIO Y AQUÍ SE ALLAN FOTOS INCLEIBLES Y ARTÍCULOS ACERCA DE ESTE IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO,DESDE LA PÁGINA 70 HASTA LA PÁGINA 83.
DE VERAS QUE ES MUY INTERESANTE UN DESCUBRIMIENTO DE TAL MAGNITUD,NO SOLO A NIVEL NACIONAL SI NO TAMBIÉN A NIVEL MUNDIAL,LO BUENO DE ESTO ES QUE EL TURISMO NORTEÑO SE REFORSARA Y TRAERA X SÍ A MÁS TURISTAS A ESTA REGIÓN DE LA ZONA NORTE,AHHH Y EN MI OPINIÓN LE DEBERIAN CONSTRUIR UN MUSEO PARA ELLA MISMA EN SU REGIÓN YA QUE ELLA PERTENECE A LA CULTURA MOCHICA Y MÁS NO A LA CULTIRA SICÁN COMO EL FAMOSO SENOR DE SIPÁN....
Bueno te dire enrique que la cultura Sican (mal llamada deberia llamarse cultura Lambayeque...es lo que lei yo no estoy seguro) es muy aparte que la cultura Sipan o al Señor de Sipan...el Señor de Sipan y Sican..son dos personajes muy diferentes...igual que sus culturas..

·
Registered
369 Posts
Wow !! que buena noticia...ojala que con esto el turismo al norte Peruano, se siga incrementando...y yo tambien pienso que la Señora de Cao...merece tener su propio museo, al igual que hicieron con el Señor de Sipan...no creo que este bien que la pongan ahi con el señor de sipan...ni que hubiera sido su esposa...y tampoco creo que Trujillo permita eso...Ojala, que cada vez que la lleven a pasear cuando la exhiban la devuelvan a Peru con todas sus piezas...y no se queden por el camino...

De Seguro que esta Señora vuelta puso al Norte en boca de todos como lo hizo Sipan ...sera motivo de ir a conocerla....

·
Registered
1,731 Posts
Discussion Starter · #20 ·
que bien !

ENRIQUE DANIEL said:
Pronto tedremos la revista aqui en el Perú. :)

1 - 20 of 27 Posts