SkyscraperCity banner

1 - 20 of 20 Posts

·
Sureño
Joined
·
10,219 Posts
Discussion Starter #1
NUEVO HOSPITAL HANGA ROA​



UBICACION: Hanga Roa, Isla de Pascua

MONTO INVERSION: $ 5.500 millones

ARQUITECTOS: Hildebrandt + Asociados











 

·
Banned
Joined
·
207 Posts
Gracias por la informacion, es bueno que ahora se la jueguen en cuanto a arquitectura respecta, he podido ver buenos ejemplos en Aeropuertos, Hoteles y proyectos de nuevos Hospitales, Isla de Pascua tiene tres buenos proyectos, la construccion de un Puerto de mediana embergadura, el Hospital y la ampliacion del Aeropuerto de Mataveri.
 

·
Registered
Joined
·
18,158 Posts
parece más aeropuerto que hospital, pero me parece espectacular pues el actual está como si lo hubiesen atacado las plagas egipcias.
 

·
Traveler
Joined
·
3,628 Posts
Bonito diseño, se podría aprovechar mucho más si colocaran paneles solares en el techo del hospital pasando a ser un edificio amigable con el medioambiente. :yes:
 

·
Registered
Joined
·
4,534 Posts
hace poco vi un repotaje de TVE en el cable sobre los problemas de rapa nui y mostraban que faltaban muchos profesionales medicos, me pregunto yo quien no querria trabajar en una paradiciaca isla, yo si fuese medico iria con gusto, ademas me imagino que no deben enfermarse mucho los isleños

saludos
 

·
Insert Coin
Joined
·
12,376 Posts
Bonito diseño, se podría aprovechar mucho más si colocaran paneles solares en el techo del hospital pasando a ser un edificio amigable con el medioambiente. :yes:
Adhiero 100%. Desarrollo sustentable, nuevas tecnologías para poder aprovechar mejor la energía y así cuidar el medio ambiente, sobre todo en un lugar único como Rapa Nui.

Me gustó mucho el diseño, esas inversiones son necesarias siempre. Ahora si los taotes podrán tener un buen lugar pa' atender a los pacientes de la isla.
 

·
Chilean
Joined
·
4,198 Posts
31 de octubre de 2012

Mandatario inaugura Hospital de Hanga Roa en Rapa Nui: “Vamos a tener un fuerte fortalecimiento del equipo médico”



En su visita a Isla de Pascua, el Jefe de Estado destacó que el Centro de Salud “va a combinar la sabiduría de los antepasados, con las tecnologías modernas, para poder encontrar la mejor atención”.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, inauguró esta tarde el Hospital de Hanga Roa, en el marco de su visita a Rapa Nui.

Durante la ceremonia, el Mandatario recordó que “durante la campaña pudimos conocer el viejo hospital y ahí nos comprometimos a que la isla requería un nuevo hospital, igual como requiere muchos adelantos”.

Asimismo, aseguró que “este va a ser un hospital que va a combinar la sabiduría de los antepasados en materia de salud, con las tecnologías modernas, para poder encontrar la mejor atención que, sin duda, ustedes necesitan y merecen. Además, tiene un diseño que realmente es maravilloso”.

El Jefe de Estado agregó que el edificio “no desentona con su belleza ni con su historia e incorpora grandes adelantos tecnológicos. No solamente equipamientos modernos, como los que hemos podido ver, equipamiento de última tecnología, escáner y otros elementos que sirven para hacer los diagnósticos, sino que también es un hospital que ha sido pensado para ser amistoso con la naturaleza”.

Para finalizar, el Presidente Piñera afirmó que “junto con este nuevo hospital vamos a tener un fuerte fortalecimiento del equipo médico, ya que los hospitales no son solamente edificios, máquinas y tecnología. Lo más importante son los seres humanos, los que trabajan en el hospital, los médicos, las enfermeras, los paramédicos, el personal para atender la salud y también los que vienen al hospital a recuperar su salud, los enfermos”.

El nuevo hospital
El establecimiento, que beneficiará aproximadamente a 5.500 habitantes, reemplaza al antiguo hospital con el que contaba la isla desde el año 70. Su construcción se realizó por etapas, usando el mismo terreno.

El hospital dispone de un box de atención de taotes (médicos) de medicina Rapa Nui, que cuenta con una tina para baños de relajación y una camilla de masajes. Además, en el exterior se contempla la construcción de una tina para terapia de barro y baños de relajación, una camilla de masoterapia y diversos elementos para aplicar medicina tradicional Rapa Nui.

La dotación de funcionarios ha ido aumentando en forma progresiva desde que se inició la construcción, contando hoy con 95 personas. En su primera etapa, la nueva edificación contempla un área de hospitalización con 16 camas, dos pabellones de cirugía, más un pabellón de parto acondicionado para la práctica de medicina ancestral. Asimismo, se dispone de 5 viviendas para profesionales que se desempeñan en el hospital, provenientes del continente.

En su segunda etapa, el recinto cuenta con una unidad de emergencias con 5 boxes de atención, sala de reanimación y pabellón de yeso, una sala de procedimientos y una de rehabilitación.



 

·
Urbano & Ecológico
Joined
·
7,303 Posts
Qué bien, siempre es importante la inversión en salud, es de esperar que su equipamiento sea de primera, al igual que la atención.


Bien por la isla!

:)
 

·
Registered
Joined
·
628 Posts
4 años para su materializacion, al menos quedo bien, ya se viene la remodelacion del Aeropuerto de Mataveri, que esta de lujo ah!.
 
1 - 20 of 20 Posts
Top