SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Analizarán tratamiento de agua marina
Harán foro sobre desaladoras


Manuel Villegas
[email protected]


Tijuana, B.C.(PH)


El proyecto de crear plantas desaladoras en Tijuana será una realidad una vez que se analicen las ventajas y desventajas e informar a la ciudadanía sobre los detalles de usar agua del mar tratada en el consumo doméstico e industrial.

Jorge Ramos Hernández, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó lo anterior al anunciar la realización del primer foro sobre la desalación como alternativa para el abasto del agua potable en la zona costa, programada para el próximo viernes 6 de mayo.

Junto con Rubén García Fons, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Ramos Hernández indicó que al evento asistirán funcionarios de gobierno, empresarios y expertos de diversos países, quienes analizarán las alternativas, costos y detalles de los procesos en torno al tema de la desalación de agua de mar.

La estrategia del Gobierno del Estado para este año, señaló, incluye iniciar la construcción del Acueducto del Río Colorado a Tijuana.

“Esto nos permitirá aumentar al 25% el suministro anual de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito con un caudal de 1.3 metros cúbicos por segundo, y así podremos asegurar el suministro por los próximos 8 años”, comentó.

La desalación como alternativa a las necesidades regionales no es un tema nuevo, dijo Ramos Hernández, y para ello se realizará este foro.

“Sabemos que cuesta muy caro y es todo un reto traer el líquido de una distancia de 200 kilómetros, que implica gastos de electricidad y mantenimiento por bombeo y la distribución, por eso aprovecharemos la cuestión geográfica, junto al Océano Pacífico, para probar nuevos métodos de suministro: desalar el agua del mar”, indicó.
Nota Publicada: 2/5/2005 19:48 pm
 

·
Registered
Joined
·
1,815 Posts
Creo que en definitiva esa es la solucion SDTJ ... las ciudades siguen creciendo y el rio colorado no da para mas...

Aparte que tambien hay mucho desperdicio...debe haber una cultura del agua...
 
1 - 2 of 2 Posts
Top