SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gran Parque del Norte
Hatillo


Fuente

Parque del Norte: Ubicado en la carreta PR-119 en un predio con una cabida de 23.65 cuerdas. La finca cuenta con accesos, alcantarillado sanitario, agua potable y energía eléctrica. Este parque pasivo constará con una vereda que circunvalará el predio, gazebos, torre de observación, áreas verdes, luminaria, esculturas, área para celebrar actividades, auditorio al aire libre, parque recreativo para niños, área para juegos extremos, estacionamientos e instalaciones de servicios para los usuarios, como baños y estacionamiento. El costo estimado del proyecto es de $2,000,000. Los fondos para el proyecto provienen del Gobierno Municipal y de la Compañía de Parques Nacionales. El proyecto cuenta con un diseño y con la aprobación de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE).

Colocan Primera Piedra del Gran Parque del Norte



Durante la celebracion de colocación de la primera piedra de lo que se conocerá como el Gran Parque del Norte, el Alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez junto al Arquitecto Negroni observan el plano del parque cuyo costo se estima en 1.5 millones de dolares. Las facilidades estarán localizadas en la carretera 119 junto al mar y en colindancia con el pueblo de Camuy. El mismo contará con un paseo tablado, bohios alumbrados, pistas para caminar y torres de observación entre otros.

Update:





 

·
boricaneer!
Joined
·
2,400 Posts
que bueno que ya lo comenzaron! tarde pero seguro! :D
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Hatillo tendrá pronto un campo de golf
El Ejecutivo Municipal informó que ha destinado $4 millones para completar el Gran Parque del Norte.

lunes, 18 de junio de 2012

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, inaugurará en agosto próximo un campo de golf en lo que ha llamado el Gran Parque del Norte.

¿En qué consiste el Gran Parque del Norte?

Este nuevo centro de encuentro y entretenimiento contará con varias zonas recreativas, un parque pasivo y una zona para bañistas, ya que el espacio ubica en la carretera 119, justo frente a la playa. También hemos construido un campo de golf para atraer al ciudadano que le gusta jugarlo. Hemos destinado $4 millones para completar todas las zonas del parque.


¿Y usted juega golf?

No, no lo practico, pero me gusta apreciarlo. Creo que hay mucha gente que le gusta jugar este deporte, pero ahora mismo no tienen un espacio en el área norte donde practicarlo.

¿Qué tiene en agenda para los discapacitados?

Estamos terminando un parque especializado para personas con discapacidades físicas, con una inversión de $100,000. Lo único que falta para finalizar es la instalación de un equipo que llegará próximamente de Estados Unidos. También está en subasta la construcción de un parque acuático en la zona litoral del antiguo parque Alejandro Gerena Colón, que actualmente está en desuso. La inversión es de $2.5 millones.

¿Y qué actividades tiene para este verano?

El 23 de junio celebraremos la tradicional Noche de San Juan en la playa La Marina, específicamente en el Paseo del Carmen. Al día siguiente está pautado el torneo de pesca de orilla Padre e Hijo, en su 22da edición. Las actividades ese día comienzan con la inscripción, habrá desayuno, sorteos y, al final, la premiación por categoría según el peso de la pesca.


¿Cuándo son las fiestas patronales?

Las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, comienzan el 13 de julio y se extenderán hasta el día 22. Son 10 días de puro festejo con pleneros, artesanos y el tradicional Rumbón de Barrio, que este año contará con la participación de NG2 y la Orquesta de Roberto Roena. A lo largo de la celebración participarán otros exponentes musicales como Ednita Nazario y Danny Rivera.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Lo que se puede ver desde la PR-119.....
Fotos con el cel y cristal sucio, mas los tintes y manejando a la vez :/











 

·
boricaneer!
Joined
·
2,400 Posts
El Gran Parque del Norte parece una gran urbanización hatillana... Hubiese hasta preferido algo mas sencillo que estas ''casas''.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Si jajajaja. Tiene muchos gazebos mas el clubhouse.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Para enero listo el Gran Parque del Norte
Por Gerardo G. Otero Ríos / [email protected]
11/11/2013 |

El alcalde de Hatillo espera por el permiso de uso para inaugurar la instalación en la que el gobernador espera celebrar la tradicional fiesta de reyes
Su apertura ha sido retrasada por la burocracia gubernamental
Hatillo. El alcalde José “Chely” Rodríguez dijo estar ansioso por inaugurar el Gran Parque del Norte, un proyecto emblemático que inició hace alrededor de dos años, pero la “asfixiante” burocracia gubernamental aún no se lo ha permitido.
El proyecto, situado en la colindancia entre Hatillo y Camuy, pretende ser un punto de encuentro recreativo y turístico en la zona costera del municipio, en donde se desarrollaron 18 cuerdas de terreno para levantar múltiples veredas y otras atracciones para el disfrute familiar.
Sin embargo, según señaló el primer mandatario municipal, la inauguración de este gran parque se ha visto retrasada debido a que “la burocracia gubernamental es tan exigente, y a la misma vez tan lenta, que se nos ha seguido atrasando la apertura de este complejo recreativo”.
“Para que tengas una idea, Acueductos nos exige pagar $37 mil para poder conectar el servicio de agua. Esa es la cantidad que ellos piden para cubrir las fianzas, las aportaciones y otras exigencias que vienen con la solicitud del servicio que necesitamos allí”, manifestó en entrevista telefónica.
Dijo, además, que al no contar con ese dinero en caja, logró un acuerdo de pago con la agencia para no paralizar el proyecto y seguir adelante con la tramitación de permisos.
“Y de ese mismo modo estamos trabajando con todos los permisos para entonces poder ir a la Oficina de Gerencia de Permisos y solicitar el permiso de uso, que es el que nos va a permitir abrir el parque”, señaló.
El ejecutivo municipal aseguró que la obra –que incluye una serie de glorietas, veredas, áreas para correr bicicletas y hasta una torre de observación con una impresionante vista al Océano Atlántico– ya casi está completa y que “solamente quedan unos detallitos que faltan por cubrir”.
Rodríguez fue enfático al decir que –a diferencia de otros alcaldes, como el de Arecibo y Quebradillas, que estuvieron operando algunas de las atracciones municipales sin el permiso de uso– él no cometerá el mismo error que sus compañeros.
...
 
1 - 15 of 15 Posts
Top