SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), César Cruz Carbajal, afirmó que actualmente existen 22 proyectos de universidades en el país que se encuentran en evaluación, admitidas a trámite.

Fue durante la ceremonia de entrega de la resolución de autorización de funcionamiento definitiva a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo.

Expresó que continuarán evaluando los proyectos de universidades que superen los niveles mínimos para recibir la autorización definitiva, de lo contrario tendrán que ser devueltos para su revisión.

Destacó que en muchas partes del país se requiere universidades porque “estamos desarticulados cultural y geográficamente y hay lugares donde la educación superior resulta de suma prioridad”.

Entre los proyectos de funcionamiento de nuevas universidades figuran claustros ubicados en Ucayali, Chachapoyas, Camaná. Insistió en que las universidades en evaluación no pueden crear filiales y se requiere un mínimo de 5 años para recibir la autorización definitiva de funcionamiento.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Que bueno, pero crear una universidad no debe tomarse muy a la ligera, hace poco salio la noticia de una universidad que habia estafado a todos sus estudiantes porque ni siquiera tenia autorizacion de funcionamiento ni estaba reconocida.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top