SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
Joined
·
635 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El futuro helipuerto de Algeciras costaría cinco millones


Algeciras. El proyecto del helipuerto de Algeciras supondrá una inversión por parte del Ministerio de Fomento de cinco millones de euros y tendrá como principal objetivo una conexión de tan sólo diez minutos con Ceuta.
El diputado socialista Salvador de la Encina anunció hoy en rueda de prensa en Algeciras que el Parlamento aprobará el próximo miércoles la instalación de un helipuerto en Algeciras, proyecto que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros.

"El proyecto aún tendrá que superar un estudio de viabilidad, aunque sus características principales han sido pactadas con AENA y Aviación Civil. Estas instalaciones tendrían como principal objetivo una conexión rápida, sólo diez minutos, con la ciudad de Ceuta», manifestó de la Encina.

Además, señaló que el helipuerto se situará en el voladizo del aparcamiento de la estación marítima de este municipio gaditano y Aviación Civil garantizará la utilización de un pasillo aéreo entre Algeciras y Ceuta, libre de restricciones militares.

Por último, el diputado socialista afirmó que la Autoridad Portuaria cobrará una tasa a AENA por las instalaciones y que el futuro helipuerto, que estará finalizado en 2007, dará trabajo a siete personas.
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
No. Nunca lo ha hecho.

A última hora se evitó que se presentara una moción para que se incluyera también un helipuerto en Cádiz que uniera esta ciudad con Ceuta. Suena a lo de siempre... al final se tramitará de forma independiente a la conexión y helipuerto de Algeciras.

EUROPA SUR - 02-06-2005
EFE/TORRES EDWARDS

madrid/Algeciras. La Comisión de Fomento del Congreso aprobó en la mañana de ayer una Proposición no de Ley del PSOE en la que se instó al Gobierno a que el Ministerio de Fomento, a través de AENA y de la Dirección General de Aviación Civil, comience los estudios de viabilidad para la construcción de un helipuerto civil en Algeciras que permita la conexión aérea con Ceuta. La previsión del Gobierno es que el helipuerto de Algeciras esté en funcionamiento en el año 2007.
La iniciativa, aprobada con la unanimidad de la comisión, fue defendida por el socialista Salvador de la Encina, quien destacó la necesidad que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta de nuevas alternativas de comunicaciones aéreas. Recordó que actualmente sus comunicaciones con la península son por transporte marítimo y, desde hace unos años, por transporte aéreo tras la construcción de un helipuerto civil en el Puerto de Ceuta por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

No obstante, De la Encina precisó que no existe posibilidad de conexión aérea desde Ceuta con Algeciras, al no contar la última con un helipuerto ni aeropuerto, y precisó que en los últimos años existe un anhelo social y empresarial de posibilitar esa conexión, que posibilitaría un transporte rápido, un atractivo turístico más y una conexión segura que no es posible en muchas ocasiones por la inclemencias de los temporales en el Estrecho. Por este motivo, precisó que razones de índole social, económicas, de cohesión territorial, turísticas y humanitarias» aconsejan que AENA construya en Algeciras un helipuerto que posibilite la unión aérea con Ceuta.

El PP tenía previsto presentar en la comisión unas enmiendas en la que pedía al Congreso que Cádiz también esté conectada con Ceuta por este transporte construyendo otro en la capital de la provincial. Minutos antes de la comisión, el diputado del PP Jesús Mancha y Salvador de la Encina intentaron un acuerdo, que no fue posible pues el socialista informó a su oponente político que no apoyaría sus enmiendas. No obstante, el socialista le instó a presentar una proposición no de ley para construir el helipuerto en Cádiz, que dijo sí apoyaría.

Mancha presentó ayer esta enmienda, en la que ya no pide sino insta al Gobierno a la construcción del helipuerto en Cádiz y le exige que lo haga con la mayor brevedad posible.

Jesús Mancha manifestó durante el debate en la Comisión de Fomento de ayer sobre la aprobación de la iniciativa para construir el helipuerto de Algeciras, que desde el PP "se apoya incondicionalmente cualquier actuación que permita la más eficiente y rápida comunicación entre Ceuta y la península".
 

·
Registered
Joined
·
1,704 Posts
ALGECIRAS
Las obras del helipuerto se prolongarán al menos hasta mediados de enero
19/12 · 22:31 · Juanlu Reyes/Faro
La empresa Inaer ha calculado un tránsito que podría superar los 25.000 pasajeros al año
Las obras que se están siguiendo para la finalización del helipuerto que comunicará las ciudades de Algeciras y Ceuta no estarán finalizadas, al menos, hasta mediados del próximo mes de enero, según indicaron fuentes de la empresa que tiene a cargo los trabajos, Inaer. Ello supone un mes más de atraso con respecto a la última fecha que se dio, el pasado mes de julio, que fechaba la finalización de los trabajos al 15 de diciembre.

La línea regular no funcionará, por tanto, hasta después de abril de 2010, según las previsiones efectuadas por la empresa, que ha calculado que el tránsito de personas podría superar los 25.000 pasajeros al año.

Fase de prueba
Fuentes de la firma informaron de que la obra para la construcción del helipuerto civil, comentaron, asimismo, que la puesta en explotación del helipuerto no tendrá lugar hasta algunos meses después “ya que es necesario una fase de prueba de las instalaciones, la legalización de los permisos y la dotación de personal”.

La plataforma del helipuerto se sitúa en el extremo este del aparcamiento del puerto andaluz con unas dimensiones de 2.400 metros cuadrados y a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar.

La terminal de pasajeros estará situada en el edificio de la estación marítima actual, por lo que ha sido necesario remodelar los 650 metros cuadrados con los que contará esta dependencia. En este sentido, el pasado 2 de abril la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Marítima “AENA) firmaron un acuerdo para la cesión de estos terrenos.

En el momento de aquella firma, se aseguraba que los trabajos estarían finalizados para antes de final de año. El delegado de la compañía Inaer en Ceuta, Ramón Becerra, espera que el nuevo trayecto alcance unos 25.000 pasajeros al año y aseveró que los precios serán competitivos con los de la línea marítima.



http://www.youtube.com/watch?v=3upj8LaYWrM
 

·
Banned
Joined
·
4,278 Posts
¿Habrá algún vuelo intercontinental regular más corto que el Algeciras - Ceuta? (quizá alguno en Turquía?).
 

·
Registered
Joined
·
1,704 Posts
¿Habrá algún vuelo intercontinental regular más corto que el Algeciras - Ceuta? (quizá alguno en Turquía?).
Dudo mucho que en turquía haya algun vuelo como este, las dos orillas estan unidas por un puente en su parte mas estrecha
 

·
Registered
Joined
·
1,704 Posts
Apertura

La línea aérea entre Ceuta y Algeciras estará operativa a partir del 1 de julio
La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé que el primer vuelo entre Ceuta y el nuevo helipuerto de Algeciras (Cádiz) tenga lugar "el próximo 1 de julio", según anunció el diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina, presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso.
20minutos
Quiero ver fotos!! :lol:
 

·
Registered
Joined
·
1,704 Posts
Y yo digo de cambiar el nombre del hilo a "Helipuerto de Algeciras", ya que ya esta construido ;)
 

·
Registered
Joined
·
52,573 Posts
Forum marroqui Aviation thread

Détroit: Des hélicos pour la traversée​

Helitt Aerolineas a présenté dernièrement en Espagne un projet de traversée du Détroit par voie aérienne. L’objectif de cette entreprise espagnole est d’utiliser des hélicoptères pour relier Tanger à Tarifa, Algésiras et Barbate, de l’autre rive. Selon le management de l’entreprise, il est prévu de démarrer dès le 1er trimestre 2011 avec des prix assez «compétitifs». L’investissement de démarrage est estimé à 180 millions d’euros dont l’essentiel servira à financer l’achat de 3 hélicoptères Sikorsky de 19 places qui pourront faire la traversée en 8 mn seulement quelles que soient les conditions météorologiques.

Je crois que c'est le Sikorsky S92 qui sera en service.

 
1 - 20 of 29 Posts
Top