Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
México 2021 Bicentenario
285 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El hombre más viejo del mundo, muere a los 113 en 18 de Julio del 2009, deja 5 nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos y un chozno.

El británico Henry Allingham, el hombre más viejo del mundo y ex combatiente de la I Guerra Mundial, que atribuía su longevidad al tabaco, el whisky y las mujeres, murió el sabado 18 Julio a los 113 años en el hogar de ancianos donde vivía. «Tenía una gran personalidad y se le echará de menos», resaltó el director del centro.

Allingham, cuya vida ha transcurrido a lo largo de tres siglos y ha conocido seis monarcas (Victoria I, Eduardo VII, Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI, Isabel II), nació en Londres en 1896. En 1915, a los 19 años y ya el plena guerra, se enroló en la Royal Navy antes de convertirse, en 1918, en uno de los fundadores de la Real Fuerza Aérea (RAF). Tras su muerte, sólo quedan dos británicos que pueden dar testimonio directo de la I Guerra Mundial.
Muy activo hasta sus últimos días, había celebrado el pasado 6 se junio sus 113 años en compañía de su familia, integrada en la actualidad por cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos y un chozno (nieto en cuarta generación, hijo del tataranieto).

Unos días más tarde, se convirtió en el hombre más viejo del mundo tras la muerte del japonés que hasta ese momento ostentaba el récord de longevidad.
Durante ocho décadas, Allingham guardó para sí sus recuerdos de la Gran Guerra, así como los de sus compañeros de armas. En los últimos años, sin embargo, comenzó a participar en actos conmemorativos, a conceder entrevistas y a realizar visitas a colegios para dar testimonio de todo un siglo. Finalmente, en octubre del pasado año, Allingham, varias veces condecorado, publicó su autobiografía.
Con respecto a la guerra, aseguraba que «ví muchas cosas que me gustaría olvidar pero nunca las olvidaré, no puedo hacerlo».
La memoria de Allingham, que hasta que se jubiló en 1961 trabajó en la industria automovilística, permaneció extraordinariamente lúcida hasta el final. Hace tan sólo un mes aseguraba que «ya no soy el chaval que era, pero voy tirando... Cada uno es responsable de su propia felicidad, tenga la edad que tenga. Ver la parte divertida de la vida es muy útil, y yo siempre he procurado tener sentido del humor. La gente me pregunta cuál es el secreto de una vida tan larga. Y, simplemente, no lo sé».

Descanse en Paz!

·
Visita México
104 Posts
DESCANSE EN PAZ..

Que acaso no era este el del anuncion del refreco de cola muy famoso??? me parece que si o quien sabe... saludos

·
Registered
831 Posts
creo que no el otro se llamaba Josep Mascaróre y a de ser el mas viejo pero de espana no creo ke del mundo

1 - 10 of 10 Posts