SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
New City!!!
Joined
·
3,048 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Visita la ciudad cónsul cubano
Hermanarán a Cuba y Tijuana


El alcalde Jorge Hank Rhon, intercambia regalos y saludos con el cónsul general de Cuba en México, Eulogio Rodríguez Millares, que visitó la ciudad para realizar acuerdos y hermanar a Tijuana con la isla de Cuba.



Las relaciones entre los pueblos de México y Cuba son extraordinarias, los problemas están en los gobiernos, indicó Eulogio Rodríguez Millares, cónsul general de Cuba en el País.

Agregó que el voto de México en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la supuesta violación de los derechos humanos en su país, lo consideran como una traición.

Cuestionar la violación de los derechos humanos en Cuba, por presión de Estados Unidos, es algo que irritó a todo el pueblo cubano, añadió.

“Nosotros nos sentimos hermanos de los mexicanos”, continuó, “ante esto qué reacción puedes esperar cuando te sientes traicionado”.

Explicó que esperaban otra reacción del gobierno mexicano, de acuerdo a la postura no injerencia en asuntos que no le competen.

Durante una visita de trabajo con el alcalde Jorge Hank, el funcionario cubano descartó que en su País exista violación de derechos humanos y que esta impresión es por la tergiversación de los medios de comunicación y de algunas personas.

Respecto de si las relaciones entre Cuba y México cambiarán si gana la presidencia Andrés Manuel López Obrado, dijo que cualquier gobernante que respete los principio de no injerencia tendrá con su País un trato diferente al actual.

En relación con su vista a la ciudad, dijo que buscan hermanar las entidades de La Habana y Tijuana para mantener un intercambio comercial y cultural.

Añadió que este acercamiento no descarta la posibilidad de la visita a la entidad del presidente de Cuba, Fidel Castro.

Existe una invitación por parte del Ayuntamiento de Tijuana y hasta el momento el mandatario nacional no la ha rechazado, expresó.


Durante el encuentro, el alcalde Jorge Hank le informó que viajará a Cuba a finales de junio del presente año y que buscará tener un acercamiento con las autoridades de ese país.

Entre otras actividades del cónsul general estuvieron un recorrido por la ciudad y reuniones con diferentes grupos, como el denominado Amigos de Cuba.
 

·
Registered
Joined
·
205 Posts
No se si todavia existe pero antes habia un vuelo charter de Tijuana a La Habana via Monterrey. Cubana de Aviacion llego a ser contratada para volar el vuelo al igual que Mexicana de Aviacion y AeroMexico.
 

·
Registered
Joined
·
205 Posts
Gracias Platoncillo!

No sabes quien opera el vuelo en estos momentos? Antes salia cada Sabado y por lo regular estaba operado por Mexicana pero como era vuelo charter o fletado y no regular no aparecia en los itinerarios de MX, y si aparecia no se podia comprar directamanete en la linea area, solo por las agencias de viajes.
 

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Que aero california no volaba a la habana?

Que buena noticas, tijuana ya tiene varias hermanitas...

:)
 

·
Registered
Joined
·
78 Posts
comentario fuera de lugar: El alcalde no tiene finta de alcande.

Y bueno sobre lo del tema, me parece muy bien que haya este tipo de hermandad!! Y bienvenido sea el "presidente" de Cuba en Tijuana!

OjO: reserve mis comentarios sobre si estoy a favor o en contra de su gobierno, solo comente sobre la visita de un "presidente" de otro pais. > por si las moscas <
 
1 - 7 of 7 Posts
Top