Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 470 Posts

·
Registered
Joined
·
5,446 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estadio Puerta Oeste


La verdad no entendí porque nadie había hecho un hilo en especifico para este estadio. ya tiene tiempo que se empezó, pero es uno de los estadios en construccion que va mas rápido, con actualizaciones semanales, y de calidad. A continuación, los invito que conozcan mas la nueva sede de la Serie del Caribe 2013.




Será la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y esperan jugar sus primeros juegos a principios del mes de diciembre en plena recta final de la temporada 2012-2013



Hermosillo, Sonora, junio 05 de 2012.- Con el aval de la Major League Baseball (MLB por sus siglas en ingles) el nuevo estadio Sonora con capacidad para 16 mil aficionados está abriendo las puertas al inicio de modernización y ampliación de los parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico.

Salvo Mexicali que modernizó su estadio en el 2009 para albergar la serie del Caribe, el resto de los parques tienen más de tres décadas operando con pequeñas remodelaciones que han sido insuficientes para ofrecer comodidad al aficionado.

Con más de un millón de aficionados por temporada en los 8 estadios que funcionaron en la temporada 2011-2012, de acuerdo con cifras oficiales de la LMP, se hacía necesario dar un paso adelante en el mejoramiento de los estadios de beisbol.

Culiacán y Mazatlán han expresado públicamente planes para modernizar sus estadios sin descartar en el caso de Mazatlán un nuevo parque de pelota.

Los Mochis y Ciudad Obregón también han mostrado interés en mejorar sus instalaciones y ya buscan canales de financiamiento.

En 2010 el Gobernador Guillermo Padrés anunció planes para construir en Hermosillo un nuevo parque que viniera a suplir al estadio “Héctor Espino” inaugurado en el otoño de 1972 y que hoy en día presenta ya signos de deterioro en sus instalaciones.

El parque de pelota será la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y esperan jugar sus primeros juegos a principios del mes de diciembre en plena recta final de la temporada 2012-2013.

La parte culminante del nuevo estadio será la realización de la Serie del Caribe en febrero del 2013 donde serán anfitriones de los campeones invernales de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana

La noticia revolucionó al mundo del beisbol de la costa del pacifico en especial a los fanáticos de los Naranjeros de Hermosillo cuyo equipo encabeza el número de títulos alcanzados con 16 incluyendo una Serie del Caribe en 1976.

Gestiones del Gobernador Padrés ante instancias federales fructificaron con la autorización de recursos para hacer realidad este proyecto que al día de hoy tiene avances de más del 30 por ciento en la obra civil.

Ya pueden observarse las gradas del primer nivel, las torres del alumbrado, el sótano donde estarán ubicados los vestidores de los equipos así como el túnel de acceso por donde ingresarán los jugadores.

Actualmente están trabajando en la colocación de las gradas del segundo nivel y de forma paralela en la compactación del terreno de juego parte fundamental del proyecto y una de las mayores exigencias de la MLB.

El estadio Sonora será sin duda el más vanguardista y moderno de México, directivos de las grandes ligas y representantes de ligas invernales (WLA por sus siglas en ingles) ya lo visitaron y le dieron el visto bueno al proyecto.

“Cumple todas las especificaciones que buscamos especialmente en las medidas de seguridad y terreno de juego”, aseguró Murray Cook inspector de MLB en su más reciente visita a Hermosillo.

El estadio tiene una inversión de 350 millones de pesos gestionados por el Gobernador Guillermo Padrés como parte de un proyecto integral denominado Puerta Oeste donde se incluyen nuevas zonas residenciales, centros comerciales, hospital y áreas de esparcimiento familiar.

http://www.porlalibre.mx/18100.html
 

·
Registered
Joined
·
5,446 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Del 17 de Agosto

59% de avance en el Estadio Sonora

Con un adelanto del 59% se encuentra el Estadio Sonora de beisbol que ya presenta casi acabada en su totalidad la obra civil y algunos sitios terminados como los dugouts.

Ya puede observarse en la que será la sede de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, etapas finalizadas en lo que son parte de las gradas y muros de contención, informó el gerente de la construcción, Vladimir Silva Mada.

“La obra civil está al 90% en su acabado, lo que son gradas y muro de contención están terminados y estamos esperando el sistema de iluminación para instalarlo; el 22 de agosto llegarán las butacas en once contenedores (procedentes) de Bilbao para recibirlas y colocarlas desde el 15-16 de septiembre”, señaló.

En el caso de los dugouts y vestidores, la etapa de albañilería está concluida, quedando pendiente los acabados y detalles, en tanto que en el campo están los trabajos de colocación del drenaje pluvial.

“Después de esos trabajos de colocación (en el campo) del cárcamo de bombas de agua y red pluvial, el primero de septiembre empezaremos con la grava y arena y el día 15 iniciará la siembra del pasto que en estos momentos está en rollos en un vivero”, agregó.

Silva Mada indicó que sostienen la fecha límite de entrega para finales de diciembre, destacando que ya está terminado uno de los varios palcos que tendrá el Estadio Sonora (VIP y normales) y además señaló que a los bullpens les faltan algunos detalles específicos de los que se encargará una empresa.

Sobre la pantalla que habrá de colocarse en el parque de pelota, dijo que será LED, la que ya se encuentra en una bodega en esta capital, misma que también incluye la pizarra de marcadores.

Actualmente hay un personal de 333 empleados en la obra que aumentará hasta 450, ya que el número crecerá dependiendo de la etapa de construcción que entre más avance, tiene más demanda de trabajadores.
 

·
Registered
Joined
·
5,446 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Relevante del 20 de Agosto

Sin definir aún equipo que inaugurará estadio Puerta Oeste

Aunque autoridades estatales de manera recurrente, han asegurado que el nuevo estadio Puerta Oeste, edificándose al poniente de la capital será inaugurado en la próxima Serie del Caribe con el equipo local de Hermosillo, el Presidente Ejecutivo del Club Naranjeros, Arturo León Lerma dio muestra de agradecimiento por la confianza en el equipo que más campeonatos ha ganado en la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo recordó

Será finalmente el equipo que logre conquistar la temporada invernal que iniciará el 13 de octubre de éste año y los subsecuentes Playoffs programados para el dos de enero del 2013, quien tenga el privilegio de inaugurar la nueva casa de los Naranjeros en la Serie del Caribe.

León Lerma, comentó que todos los equipos de la liga tienen el deseo de representar a México y el desempeño de sus jugadores lo demuestra, por lo que club Naranjeros también hace lo propio por lograr obtener el privilegiado lugar de entre los mejores


Mas fotos:







 
1 - 20 of 470 Posts
Top