SkyscraperCity banner

1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
149 Posts

·
Registered
3,491 Posts
No puedo creer que alguien quiera todavía construir más aeropuertos en España...con los que hay desiertos....y casi regalados...
:nuts:

·
Registered
1,902 Posts
"A Huelva llegan cada año 175.000 turistas extranjeros. La provincia tiene el 10,7% de las plazas hoteleras de toda Andalucía, pero con esta oferta actual debería recibir a 586.000 extranjeros. Si a esos se les resta los 175.000 que ya tenemos, hay 411.000 que nos faltan cada año. Esos, haciendo el cómputo de viajeros, supondrían 822.000 pasajeros al año. De ahí la dimensión que le hemos querido dar al aeropuerto"
Lógica aplastante:cheers:

"Sevilla no funciona con touroperadores, y el más cercano nacional es Jerez, que nos pilla lejos. Los clientes que vienen a nuestros hoteles en su mayoría llegan de Faro pero se tarda demasiado. Después de dos horas de vuelo, echan tres más en autobús hasta su destino, por las paradas de las lanzaderas en el camino. Si alguien viene así de Centroeuropa, en esas condiciones, al año siguiente no vuelve y se queda en el entorno. Lo tenemos comprobado"
Que yo sepa, en Sevilla hay varias rutas que se mantienen gracias a los touroperadores que tienen Huelva como destino. Si el problema es el transporte y su apuesta va a los tuorperadores, no será problema de éstos que no proveen el adecuado transporte?

Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio, precisamente se fijó en Faro como modelo de expansión: "Su aeropuerto empezó con un hangar y poco más y ahora es el más importante de Portugal..."
:nuts:

·
A la sombra de los pinos
10,725 Posts
Que yo sepa, en Sevilla hay varias rutas que se mantienen gracias a los touroperadores que tienen Huelva como destino. Si el problema es el transporte y su apuesta va a los tuorperadores, no será problema de éstos que no proveen el adecuado transporte?
Por mi podrían cerrar SVQ y hacer un nuevo aeropuerto en condiciones para Sevilla y la Costa de la Luz onubense en las afueras de Huelva capital si quieren. Me da igual donde esté. Estoy ya harto de que en Andalucía no haya unidad y cada provincia sea un cortijo. Así esta tierra no saldrá nunca de donde está. En Andalucía Occidental sólo haría falta uno y no 20 con cagarrutas como esta que ni llegaría al millón de viajeros.

·
Registered
1,355 Posts
El antojo de un politiquillo corrupto de la Diputación que poco ha salido de casa, sin más. Una costa que nunca ha invertido un euro en promoción y que no atrae turismo internacional.

Con FAO a 50 minutos y un mega proyecto de expansión a corto plazo para ampliar la terminal y capacidad operativa al doble... siento pena por los recursos naturales del lugar donde se vaya a construir esta mentira, que van a ser destruidos para nada...

Saludos.

·
Europe is my country
5,004 Posts
Yo tengo una duda ....esto va en serio??? :picard::weird:

Hola? No hemos aprendido nada? CQM, CDT y mil aeropuertos fantasmas que hay en España... La mera propuesta me parece una ofensa al intelecto y una prueba de que los políticos no saben ni lo que hacen, que desazón.

Que sigan así, que hagan otro en Avila, Cuenca, Zamora, en Alcudia...

Y es que ni con dinero privado, no es algo necesario. :sarcasm:

·
Registered
2,548 Posts
Discussion Starter #12
El consejero de Turismo considera “un poco irreal” plantear un aeropuerto en la provincia de Huelva

INDIGNACIÓN DE LOS EMPRESARIOS ONUBENSES

El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha lamentado que el Consejero de esa cartera en la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en declaraciones públicas realizadas en el día de hoy, rechace el futuro aeropuerto de Huelva que llegará de manos de la inversión privada y considera del todo desafortunadas las mismas por cuanto que no se entiende que un responsable político de su responsabilidad se oponga al progreso de una provincia, aislada como lo está Huelva desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera, ferrocarril y aeroportuarias. Hasta tal extremo llega el malestar ocasionado por dichas manifestaciones que, desde determinados ámbitos del propio sector turístico, se reclama al Consejo Empresarial de Turismo se solicite hasta la dimisión del consejero, según recoge la nota subida a la web de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

http://huelvaya.es/2015/09/16/la-junta-considera-un-poco-irreal-plantear-un-aeropuerto-en-huelva/

·
Registered
2,548 Posts
Discussion Starter #13
ALFREDO GONZÁLEZ PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD AEROPUERTO CRISTÓBAL COLÓN

"Huelva se está quedando atrás, como si estuviera 600 kilómetros más al sur"

La cabeza visible del proyecto asegura que tiene el respaldo de todas las administraciones para sacarlo adelante Defiende la viabilidad económica y el gran impacto social que tendrá

Recreación virtual del alzado en la zona este del edificio de la terminal del aeropuerto en el proyecto actual.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2125022/huelva/se/esta/quedando/atras/como/si/estuviera/kilometros/mas/sur.html

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,161 Posts
^^No hace falta un aeropuerto en Huelva.
¿Es que no van a aprender nunca los políticos?
:sleepy:

·
Registered
6,845 Posts
En este país los políticos tienen la obsesión intrínseca en su sangre de poner a toda la población un aeropuerto y estación de AVE al lado en toda España! :eek:hno:

Vamos a ir apuntando en un papel cuantos de estos se cerrarán en uno periodo de 10 años.

·
Registered
3,491 Posts
^^Efectivamente, en España sobran aeropuertos, entre otras muchas cosas. Y si alguna vez se lleva adelante esta locura que sea exclusivamente con dinero privado.

·
Agur eta ohore
6,637 Posts
^^Efectivamente, en España sobran aeropuertos, entre otras muchas cosas. Y si alguna vez se lleva adelante esta locura que sea exclusivamente con dinero privado.
Dinero privado que acaba siendo rescatado con el dinero publico. Asi que para el caso...

1 - 20 of 31 Posts