SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
2,330 Posts
Discussion Starter · #1 ·
hey que onda..pues necesito de su ayuda..bueno no ayuda..si no consejos.. es que me ire a vivir por alla alrededor de un mes..y quisiera ver que lugares me recomiendan visitar..pero que NO sean centro comerciales POR FAVOR..ya los conosco..nosé..algun restaurante bueno..un bar ,museo, que se yo..algo asi que ustedes crean que valga la pena :cheers: ..espero su respuesta Gracias :D

·
Banned
11,223 Posts
El palacio de las vacas es sin duda el cafe mas original de la ciudad, se encuentra dentro de la casa de un personaje muy adinerado que tenia fijacion con la arquitectura persa, por lo que por alla de 1870 mando construir su palacio el cual ahora abandonado sirve como cafe y museo... Muy impactante!

·
Arquitecto
690 Posts
pues yo te recomiendo un restaurant muy bueno de comida italiana que se llama la pasta que esta sobre guadalupe una cuadra antes del templo de santa rita se come muy rico,
el cafe chai qe esta sobre vallarta, el museo de albarran en colinas de san javier esta muy padre bno espero que te guste

·
Registered
151 Posts
te recomiendo TAQUEIROS por patria cerca de galerias sobre todo si quieres quedar bien con alguien no solo son tacos sino todo tipon de carnes el lugar esta muy bien decorado estilo pueblo viejo

·
Registered
151 Posts
Las mejores CODORNICES asadas que conosco estan en frente de soriana independencia y periferico cerca donde estaran puerta guadalajara minimo una vez al mes voy con toda mi familia se llama espinos tambien venden carnes tacos mariscos y comida japonesa.

·
Registered
753 Posts
Hay un lugar brasileño en donde tienen un bufet de puras carnes muuuuuyy rico, la verdad es que terminas ya cuando no te cabe un bocado mas. Se llama el Scrach du Oro, y queda ubicado en Av. Americas despues de pasar Plaza Patria llendo hacia el centro de Zapopan.

·
Banned
128 Posts
Pues si quieres unos chilaquiles gratinados de desayuno, yo te recomiento "los Chilaquiles" por avenida arboleda y Lazaro Cardenas.

Si quieres no gastar mucho y comer un buen Menudo el domingo por la mañana, pues no he probado mejor menudo que el que preparan frente al mercado Zapopan por Eva Briseño a media cuadra de la Basílica, y por las tardes allí mismo llega la Birria, ademas de que puedes ir a misa a la hora que quieras, porque en la Basilica es cada hora en la hora y en frente, en la Parroquia de San Pedro, es cada hora en la media todo el domingo desde la 6:00 am hasta las 8:30pm.

Si quieres tortas ahogadas, en la Colonia Providencia están las Tortas Toño, algo caritas para ser una torta pero le puedes poner los frijoles y la salsa que quieras, además de que si están sabrosas, y de allí puees irte a rebajarla con una caminadita por Los Colomos que están sobre la misma calle de Nueva Escocia.

Si quieres comer unos taquitos al pastor, creo que los de La Flor de Sahuayo son muy recomendables, por avenida Enrique Días de León casi esquina con Avenida La Paz.

Si quieres Música de MAriachi mientras comes y tomas unas cervecitas, El Parián de Tlaquepaque es buena opción.

Si para la cena quieres un pozole, unas flautas, unos taquitos dorados, unos sopes, unas enchiladas, Doña Gabina Escolástica por Javier Mina en Zapopan a 2 cuadras de la Basílica. No te arrepientes.

Si eres de mente abierta, y no te importa codearte unu poco con los Darketos y los Emos, Te recomiendo que vayas aunque sea de espectador al tianguis cultural que se pone los Sabados en la Plaza juarez Frente al Parque Agua Azul.

Si disfrutas de buscar libros interesantes,, las zona de librerías de usado en Guadalajara está sobre la calle de Enrique Gnzalez Martinez, antes Parroquia, desde Lopez cotilla hasta Juan Manuel, Las que están un poco más susrtidas son La Librería Hispánica, Y la fuente, aunque por Lopez Cotilla está la Librería San José, también de usado, y por Juarez casi esquina con Enrique Gonzalez Martinez está la Librería cervantes. además de que en el Tianquis cultural hay como 4 buenos vendedores de Libros y otros 4 más modestos.

Pero si quieres Libros nuevos y recientes, no hay como la cadena de librerías Gonvill hay como 4 sucursales en el centro, en 16 de Septiembre, Independencia, Morelos y Lopez Cotilla, una en la zona de Chapultepec sobre chapultepec esquina Lopez cotilla, esta es la más vieja de las Gonvill, y como 5 en varias plazas a las que ya dijiste que no quieres ir, tienes la ventaja de que a la sucursal que vayas, si no encuentras un título ellos te lo buscan por radio en las otras 9 sucursales, También en Lopez cotilla cercanas a chapultepec, se encuentra la librería de kristal, la Ghandy y El Crisol, esta última enfocada a la Psicología, pero si quieres libros en Ingles, La Librería Sandy de Chapalita sobre avenida tepeyac esquina Las Rosas ,o la Global Book sobre Lopez Cotilla son las mejores opciones.

Si quieres museos y galerías, Pues en el Centro están El museo Regional de Jalisco, El Hospicio Cabañas, La casa Lopez Portillo, En Zapopan está El Museo de Arte.

Si quieres teatro, El Galerías cercano a Plaza del Sol, El Diana cercano al Agua Azul, El experimental en el Agua Azul.

Si quieres antros, La avenida Valalrta, solo que en Guadalajara no se usa mucho el antro de pista de baile sino más del estilo baresito con botanitas nice.

Hay buenos cafes sobre la avenida Terranova en Providencia.

·
Registered
660 Posts
El palacio de las vacas es sin duda el cafe mas original de la ciudad, se encuentra dentro de la casa de un personaje muy adinerado que tenia fijacion con la arquitectura persa, por lo que por alla de 1870 mando construir su palacio el cual ahora abandonado sirve como cafe y museo... Muy impactante!
¿esta abierto?, no estaba cerrado por remodelación (de la calle y del cafe) o algo asì?

·
Registered
2,330 Posts
Discussion Starter · #10 ·
hooo woralee..pues muchas gracias a todos por lo consejos!! :D..tratare de ir a esos lugares..y en cuanto a antros cuál es el más fregón?? es que me gusta mucho ir!! :D
otra cosa..me recomiendan entra al parque agua azul??..o como es que se llama el parque que está por el hotel misión? bueno..eh pasado por ahi y se me antoja mucho entrar :)

·
Semper Fi
121 Posts
hooo woralee..pues muchas gracias a todos por lo consejos!! :D..tratare de ir a esos lugares..y en cuanto a antros cuál es el más fregón?? es que me gusta mucho ir!! :D
otra cosa..me recomiendan entra al parque agua azul??..o como es que se llama el parque que está por el hotel misión? bueno..eh pasado por ahi y se me antoja mucho entrar :)
pues si tienes un dia libre si, si no lo tienes mejor no gastes el tiempo ahy, ahy mas cosas que ver :)

mi opinion

·
Registered
12,240 Posts
Orales pues que buenas recomendaciones le estan dando al amigo, estaria exelente que siguieran un thread con esta tematica sobre lugares no tan conocidos por los turistas pero que forman parte de la cotinadiedad de los Tapatios

·
Blue Boy
2,148 Posts
Te recomiendo mucho el ex convento del carmen hay exposiciones intersantes cierran tarde y abren los domingos

igual de repente en la casa Lopez Portillo hay conciertos y cine gratis

ya que quieres ir al agua azul también puedes ir a la galeria juan soriano qu ultimamente ha montado exposiciones interesantes

el parque gonzalez gallo tambien es bonito y esta por el área

si nunca has ido al zoo no te lo debes perder en especial en esta estación que está todo verde asi te puedes subir al macrobus

una tarde en zapopan centro igual puedes comenzar en el Museo de Arte y de ahi irte a algun cafe o bar ( te recomiendo el café candela )de los muchos que hay, si vas temprano igual te puedes dar una vuelta por el colomos antes y hasta conocer puerta de hierro ya que todo esta en un mismo polígono

por ahora es lo que se me ocurre, también depende mucho donde vas a vivir, igual ya que estes aca y sepas bien te doy mas recomendaciones

ahh si , te recomiendo comprar los viernes el periodico Publico, su suplement se llama Ocio y es buenisimo para ver que hacer en la ciudad incluye guia de restaurantes, espectaculos, bares, exposiciones, alternativas etc.....

suerte!!!

Y recuerda que Guadalajara tiene dos estaciones: en la que llueve y en la que no, en la que llueve dura casi medio año y aunque el cielo se vea azul empalagoso en cualquier segundo se suelta una tormenta de apocalipsis asi que siempre carga un paraguas plegable y un rompevientos es un consejo de alguien que camina mucho

·
Banned
128 Posts
pues si tienes un dia libre si, si no lo tienes mejor no gastes el tiempo ahy, ahy mas cosas que ver :)

mi opinion
El agua azul es para visitarse por una hora a lo mucho, la verdad, De los parques yo te recomiendo por orden de prioridad, a mi gusto, para visitar los siguientes:

1° El Zoológico Guadalajara, en mi opinios es el mejor del país, tiene más especies que el Zoologico de Chapultepec del DF y es infinitamente más limpio y ordenado, tiene fauna africana, asiatica, americana y europea, su herpentario es muy bueno y su acuario es la novedad ddel momento, pero tienes que ir de bermudas, cachucha y tenis o te mueres de calor y la fatiga. se ubica al norte de la ciudad por la calzada Independencia

2° Los Colomos, es el segundo bosque-parque urbano del país, despues de Chapulepec. No creas que es como el horroroso parque fundidora, muy artificial, es más un bosquesito para hacer caminata y días de campo, pero es muy bonito, sobre todo alrededor de los ojos de agua. a las afueras del arque existen 3 colonias residenciales que vale la pena caminar, La primera es Colinas de San Javier, lo más caro que hubo en guadalajara por muchos decenios, La segunda es Procvidencia, en mi opinion el mejor lugar para vivir en Guadalajara, La tercera es la nueva zona de rascacielos de Puerta de Hierro.

3° El Agua Azul, este fue el primer parque grande de Guadalajara, tiene un museo de paleontología, una casa de vestidas, digo un Mariposoario, y un Aviario,ademas de una cabeza Olmeca de Hidalgo, jajaja, dicen que en realidad la cabeza de Hidalgo es la puntita de la estatua que está enterrada, jajaja.

4° El Parque Mirador de Huentitan. Este es el momento más propicio para visitarlo, la época de lluvias, por la gran cantidad de cascadas que se ven bajar del lado norte de la barranca. Guadalajara a diferencia de México y Moterrey, tiene un limite natural hacia el norte, cortada como con cuchillo por la Barranca del río más importante del centro del País El Lerma-Santiago. Es un espectaculo bellísimo, no te arrepientes.

5° El Parque Metropolitano. Es un parque no muy forestado, pero es más para hacer días de campo o salir a correr dandole la vuelta. es enorme casi como Los Colomos, pero tiene la ventaja que si te cansas de caminar puedes llegar a pie al centro comercial más grande que he visto en México, La Zona de Rafael Sancio y Vallarta, donde ha 4 tiendas de autoservico, Wall-Mart, Mega Mercado de la Comer, Sam's Club y Costco, separados por Galerías 360 con un Sears, un Liverpool, y la Pantalla IMAX de la ciudad. ademas de una buena area de comidas y muchas tiendas de ropa y discos.

6° El Gonzalez Gallo, En Mi opinión es el que tiene el arbolado más impresionante de la ciudad, pero también esté en un entorno muy malito, Sus Eucaliptos de 50 metros de alto son todo un espectáculo por su altura, son realmente imponentes.

7° El Parque Morelos, Antigua alameda, es un parque al estilo antiguo pero de grandes dimensiones que está a 8 cuadras de la Catedral, a 5 del Degollado
a 6 del Mercado San Juan de Dios. En el centro pues.

8° El Parque Tetlan, Al oriente de la ciudad, creo que es tanto o más grande que Los Colomos, solo que el entorno es mucho más modesto, y no está arbolado sino que tiene multitud de canchas de futbol y de basquet bol, es como una unidad deportiva en tamaño gigante.

·
Registered
151 Posts
si quieres una buena BIRRIA TATEMADA te recomienndo las 9 esquinas (hasta ahorita mis visitas que he llevado no se han enfermado del estomago) esta en el centro de la ciudad esta en CORONA Y LEANDRO VALLE CENTRO.

·
Registered
151 Posts
Ve al zoologico de los mejores de latinoamerica y sobre todo diferente por la barranca.

·
Registered
2,330 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Gracias Jorge carrillo y bueno a todos por las recomendaciones..la verdad por las descripciones seme antoja más ir al Zoologico porque aunque no lo crean no lo conosco jaja..el paruqe agua azul obvio y el de la barranca de huentitan!! ..ya desde el lunes en la noche me tendran por alla jeje :D

Por cierto..otra pregunta..cómo puedo llegar en camión,combi, o lo que sea obvio menos taxi..desde la central camionera hasta este cruce?..

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=20.661669,-103.23189&spn=0.003684,0.004812&t=h&z=18

·
Registered
192 Posts
Gracias Jorge carrillo y bueno a todos por las recomendaciones..la verdad por las descripciones seme antoja más ir al Zoologico porque aunque no lo crean no lo conosco jaja..el paruqe agua azul obvio y el de la barranca de huentitan!! ..ya desde el lunes en la noche me tendran por alla jeje :D

Por cierto..otra pregunta..cómo puedo llegar en camión,combi, o lo que sea obvio menos taxi..desde la central camionera hasta este cruce?..

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=20.661669,-103.23189&spn=0.003684,0.004812&t=h&z=18
Mira, yo me se una ruta solo que es un poco larga ( es la que uso normalmente que me deja para mis rumbos )

Podrias tomar la 610 afuera de cualquier linea que sea tu llegada, ( solo que es un recorrido un poco largo hasta periferico ) este llega a la Col. Jalisco, ahi puedes tomar la 605 o 380 que van para Tonala ( te recomiendo que mejor tomes la 605 ) y si no me equivoco la calle independencia es donde esta la Lechera Sello Rojo ( que de ahi de la jalisco a la Sello Rojo Son como 7 Min.)

Vaz a pasar la curva de los conejos, despues de tu lado izquierdo la gasolinera de San Gaspar y al siguente semaforo esta ese cruze.

De seguro hay mas rutas de la central que lleguen con menos rodeos al periferico, pero en relidad no se cuales
Si encontraras alguna otra que te deje mas rapido en periferico, solo pregunta por una ruta que te deje en la Sello rojo y ¡ LISTO !

Creo que hay una ruta que sale de la central hacia Tonala que se va por la antigua carretra a Tonala

Si estas en el centro de tonala ( Av. Tonaltecas ) te recomiendo ( si queires hacer un poco de ejercicio caminando) subas al Cerro de la Reyna Donde veras una vista ESPECTACULAR de la Zona Metropolitana

Saludos

Y suerte

·
Registered
1,781 Posts

La barranca no solo vayas a admirarla, bajala eso es facil y despues subela, veras lo que es llevar el cuerpo al limite en un entorno maravilloso

Por cierto la mejor birria es la del chololo yo siempre voy a la de la carretera a Chapala una verdadera delicia gastronomica a mi en lo personal no me gusta la de las nueve esquinas

saludos

1 - 20 of 26 Posts