SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hidalgo consigue terreno para refinería
El Universal

A más tardar en 15 días el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará a Petróleos Mexicanos (Pemex) las 700 hectáreas de terreno para la construcción de la refinería Bicentenario, luego de que han quedado finiquitadas las negociaciones con los campesinos de la zona de Tula.

A 23 días de que se cumpla el plazo para entregar las tierras en donación a Pemex, la negociación con los dos mil ejidatarios se cerró favorablemente, externó.

Osorio Chong, explicó que de acuerdo a los cálculos que se llevarán los trámites, la Procuraduría Agraria podrá en 10 días realizar el cambio de propietario, y dos días más para el pago a los campesinos, por lo que para el 15 de julio podrá entregarse el predio.

Con el cierre de las negociaciones, el gobierno lleva a cabo la fase de tramitar jurídicamente la compra del polígono. Con ello, dijo, ya se está en posibilidad de enviar al Congreso local, el proyecto de duda para adquirir el préstamo y poder liquidar los pagos de las tierras.

Cabe señalar que el gobierno hidalguense recibió el aval de Pemex para negociar en cuatro distintos polígonos la adquisición de las tierras, sin embargo, la compra se realizará sólo en uno de ellos.

El gobernador afirmó que pese a que sólo se adquirirán las 700 hectáreas necesarias para la obra, los acuerdos pactados con los campesinos de los 13 ejidos que conforman los cuatro polígonos serán respetados y entre los compromisos firmados se encuentran: obra pública, proyectos productivos y empleos.

Parte del empréstito que se realice será destinado a cumplir con estas negociaciones y el resto se ocupará en el pago de los terrenos y la construcción de infraestructura, pese a que dijo ya se tiene estimada la cantidad por la cual se pedirá el crédito, prefirió omitir la cifra, ya que ésta podría variar.

El proyecto de deuda se trabaja con varias instituciones bancarias, pero aseguró que se tomará la propuesta que mejor convenga al estado, por lo cual se analizan las condiciones del crédito y las tasas de interés a fin de evitar un quebranto en la economía del estado.

"No es con un solo banco, seguimos con varios porque tenemos que establecer el acuerdo con el Congreso, no es una decisión unilateral y el Congreso nos dirá cual es lo que mas nos conviene", recalcó.

Para el pago a los ejidatarios, señaló, se trabaja con dos instituciones a fin de que el dinero sea depositado a una cuenta en la que sólo los campesinos tengan acceso.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #2 ·
me congratulo porque un estado como el mio con margenes de pobreza altos tendra en esta refineria la posibilidad de estar en estadios mas grandes y competir con los estados de mayor desarrollo en el pais ....en hora buena, es una excelente noticia. que valdria la pena comentar , hacia donde puede ir el Estado de Hidalgo con este polo de desarrollo.
 

·
@hu90mx
Joined
·
5,538 Posts
Ya existe un thread especial sobre la nueva refineria.
 
1 - 3 of 3 Posts
Status
Not open for further replies.
Top