SkyscraperCity Forum banner

HIDALGO DEL PARRAL, CHIHUAHUA | La Capital del Mundo

111412 Views 288 Replies 41 Participants Last post by  mimbo22
Hidalgo del Parral es una ciudad ubicada al sur del estado de Chihuahua (Latitud: 26° 56' N, Longitud: 105° 40' O) Para cualquiera que escuche decir que Parral es la capital del mundo, podría parecerle exagerado, pero para los propios parralenses es una característica de su personalidad; una realidad fue el haber sido esta población la capital de la Nueva Vizcaya. Su fundación data de 1631 con la fundación con el hallazgo de una rica veta de plata.

Población: 110,047 habitantes

Fotografías autoría del Funko

BIENVENIDOS A PARRAL

See less See more
6
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 289 Posts
Mas fotos Autoría del Funko

See less See more
6
excelenete chihuaslife, ahi despues te ayudo con las que tome de parral. sale??
Aunque no crean Parral (de donde es mi familia paterna) es la ciudad con el IDH más alto del estado. Y ahora con los cables subterráneos se ha de ver de lujo.

Una ciudad que hasta hace algunos años estaba en el olvido ahorita es de las más pujantes.
Aunque no crean Parral (de donde es mi familia paterna) es la ciudad con el IDH más alto del estado. Y ahora con los cables subterráneos se ha de ver de lujo.

Una ciudad que hasta hace algunos años estaba en el olvido ahorita es de las más pujantes.
En serio??? wow eso no me lo sabía jajaja

Vence si se te agradece tu ayuda!
See less See more
De hecho ahora que estuve en zacatecas, me di cuenta de que parral le da un cierto parecido, obviamente midiendo distancias y proporciones, pero si se ponen las pilas a parral todavñia la pueden hacer que se vea mas hermosa de lo que ya es, ademas tiene tanta historia que wooow.
MUY BUENAS FOTOS ,COMO OLVIDAR EL CALYPSO ,SOBRE TODO LAS JARRAS DE CERVEZA :lol::lol:
no conocia para nada a parral Gracias por mostrarlo....y excelentes fotos....

SALUDOS!!!
De hecho ahora que estuve en zacatecas, me di cuenta de que parral le da un cierto parecido, obviamente midiendo distancias y proporciones, pero si se ponen las pilas a parral todavñia la pueden hacer que se vea mas hermosa de lo que ya es, ademas tiene tanta historia que wooow.
Sí, neta, con más apoyo se podrían restaurar conjuntos de edificios para hacer más interesante y agradable un digamos turismo mejor organizado.

Ay, ay ay, que linda una werka de Parral, que linda, tan linda que fue a iluminar el norte de Torreón con su belleza y simpleza, tan alta y tan mujer, como en aquellos tiempos la protagonista de "Al Norte del Corazón". Con o sin sombrero.

¡Un brindis por Parral!:cheers:
See less See more
Jaja, ni lo menciones que mi mamá es de Zacatecas y se me ocurrió decirle que Parral le daba parecido y casi me come, pero la verdad es que la zona de la mina y la gran cantidad de Iglesias le hacen tener muchas semejanzas
See less See more
Excelentes fotos, y como no recordar a Parral, he tenido oportunidad de estar ahi en dos ocasiones, se come rico, la gente es super, los quesos wow! que quesos, y como olvidar los ricos dulces de la gota de miel, el centro en fin, muy bonita la ciudad, muy minera, quiero regresarrrrr
Saludos
Se ve hermosa la ciudad:D ¿Cuál es la distancia de Hidalgo del Parral a Chihuahua?
I ♥ Parral jeje no enserio me gusta mucho0o esa ciudad :banana:
Se ve hermosa la ciudad:D ¿Cuál es la distancia de Hidalgo del Parral a Chihuahua?
Esta a 2 horas aproximadamente, facilmente vas y vienes el mismo día.
Les recomiendo mucho comer en un restaurant llamado: La Vaca Voladora, esta ambientado al estilo de Pancho Villa y no es caro pero es muy SABROSO.
Alguien que via en parral que nos informe cómo está la ciudad después de la tromba de anoche :s
ANIMO PARRAL!!! TODO EL ESTADO ESTA CON USTEDES

Segun se el centro quedo afectado ya que el rio divide en dos a la ciudad y arrastro varios vehiculos, y puentes quedaron seriamente averiados, ademas se especula que hay 3 muertos pero no es oficial, y muchas familias damnificadas.

Por otro lado Hay Alerta Roja en Meoqui por el desboedamiento de la Presa de las virgenes, y se evalua evacuar a familias colindantes con zonas bajas de la ciudad.
See less See more
1 - 20 of 289 Posts