SkyscraperCity Forum banner

HIDROELECTRICA DE CHIXOY | Presa Pueblo Viejo | Rio Chixoy

27544 Views 35 Replies 12 Participants Last post by  Osval
Motivado por las muy buenas fotos que subio Chapi el otro dia, a falta de thread propio, en el thread de "pasos a desnivel, tuneles y puentes", me permito abrir este, para conocer y comentar un poco acerca de esta gran obra de ingenieria y que no ha estado lejos de la controvercia durante su historia.

Dejo las fotos que nos compartio Chapi como Prologo del thread:

Este Tunel es el que conduce a la Planta en la Represa Chixoy..

Aclaro que esta obra se encuentra ubicada entre tres departamentos, Quiche, Baja Verapaz y Alta Verapaz.
1 - 20 of 36 Posts
4

Camino a la Represa:

by Vitol

See less See more
4
Sectores del embalse:

All by Vitol

Rebalse minimo controlado en la cortina:
by luishenriquez
See less See more
Que bien, esta obra se merece un thread, gracias CF. Creo que participó entre las maravillas arquitectónicas hace unos años en el foro.
pues yo creo que con una renovacion de generadores de esta hidroelectrica llegaria hasta los 500 MW

el lago artificial es una belleza
5

By juanpablogonzales​
See less See more
Uno de mis tíos trabajó en las obras de construcción de esta hidroeléctrica a principios de los años ochenta, y le tocó ser testigo de los errores de construcción del túnel, así como del avorazado robo de materiales por parte de los encargados. Ambos "detallitos" le costaron al pueblo de Guatemala mucho más dinero del previsto originalmente. Aún así, la obra ha sido de gran ayuda y en lo personal creo que es necesario construir más plantas hidroeléctricas que generen energía relativamente más barata y limpia que la producida sólo por combustibles fósiles.
^^Por ello menciono al inicio que no estuvo lejos de la controversia, a vista de todos estuvo la corrupción que hubo en dicha construcción, así como el pésimo manejo del factor humano, del maltrato que se hizo con comunidades aledañas, y mas recientemente, el mal manejo de la generación, que por favorecer plantas privadas cercanas, la producción se suspende y se desconecta de la red nacional. :eek:hno: Es necesario que los buenos guatemaltecos sean los que se hagan cargo en verdad de Guatemala.
2
Rio Blanco, afluente del Embalse del Rio Chixoy:

by vitol​
See less See more
Wow, que largo ese puente colgante, será de los más largos que he visto, jeje.
^^^^^^^ que miedo jajajaj. yo atravesaria corriendo :lol:
Y ya cuando vas justo en medio del puente, el malo de la película comienza a cortar las cuerdas, así que tenés que apurarte. Cuando te faltan todavía como 10 metros, el puente comienza a caer y, en ese mismo momento, ves que del agua sale un gigantesco monstruo que te quiere devorar. Así que de último tenés que pegar un gran brinco y lográs aferrarte a una raíz en el borde del precipicio. A duras penas podés subir, dejando al monstruo dando manotazos que apenas te rasgan el pantalón. Pero te tenés que apurar, porque en eso comienzan a llover flechas que te están disparando desde el otro lado...

(Creo que he visto muchas películas de acción últimamente...) ;)
En ese embalse hay algún tipo de fauna? (Y no lo pregunto por el monstruo!!! ;) :lol:)
que impresionante.. aun con el siempre acoso de la corrupcion y favoritismos que obra tan grande y tan desconocida...

a veces pienso que es mejor que pase desapercibida.. no quisera ver un automariscos y un sarita en la orilla del lago artificial..
^^ No, por supuesto que no; nada que ver. Aunque un Mc no quedaría mal... jajaja! Bromas!
Impresionante hidroelectrica, y su acceso muy accidentado, las vistas son impresionantes.
1 - 20 of 36 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.