SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hijo mayor de Carlos Slim compra USD 288 millones en acciones de Univisión

02:32 P.M., 21 Abril 2006
LOS ANGELES, Abr 21 (AFP) - El empresario mexicano Carlos Slim Domit, hijo mayor del hombre más rico de América Latina, invirtió 288 millones de dólares en la compra de acciones del grupo estadounidense de medios en español Univision Communications, informó el viernes la prensa especializada en Hollywood.

La Comisión de Operaciones Bursátiles (SEC, por sus siglas en inglés) informó que Slim Domit compró 8,5 millones de acciones por un valor de 33,83 dólares cada una, lo que representa el 2,8% del grupo Univisión, indicaron los suplementos de la industria del entretenimiento en Los Angeles, Hollywood Reporter y Variety.

La transacción se habría hecho a través de la empresa familiar Inmobiliaria Carso.

Slim Domit es miembro de la junta directiva del Grupo Televisa, empresa que ya cuenta con 11% de las acciones de Univision y tiene un acuerdo de entregarle programación hasta el año 2017 a la cadena estadounidense destinada a los hispanos, la primera minoría en Estados Unidos con 40 millones de personas.

Univisión es la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos y llega al 98% de los hogares hispanos en ese país.

Su consejo de administración admitió el pasado 8 de febrero que estudia diversas alternativas para superar su crisis, entre ellas la venta.

En marzo pasado, la emisora mexicana Televisa había informado que estaba analizando la posibilidad de participar en el eventual proceso de venta de Univisión.

Ambas emisoras mantienen una disputa legal desde que en mayo de 2005, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, dimitió del consejo de administración de Univisión.

Televisa interpuso en Estados Unidos una demanda por USD 1,5 millones en contra de Univisión, por presuntas violaciones de licencias de programación, incluyendo el pago de regalías por uno de los programas que emite la cadena estadounidense y la edición no autorizada de programación.

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el tercero más rico del mundo, es dueño de una enorme red de empresas de telecomunicaciones.
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Y al rato, ya sin inhibiciones de ninguna especie, vamos a ver a la Pandilla Telmex en su propio canal, posiblemente sustituyendo a TV-UNAM.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top