SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1124 Posts

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #1
Ya es sabido de sobra en el foro el nivel que está alcanzando últimamente los trabajos de ingeniería en España, incluso últimamente al fin parece que estamos fiendo reconocidos fuera de nuestras fronteras.

Ejemplos no pongo, porque son numerosísimos. Y vamos todavía a mejor. Carreteras, puentes, túneles... dentro y fuera de España. Las constructoras además son fuertes, muy fuertes...

Pero no por ello vamos a perder esa castiza tradición de tirar piedras contra nuestro propio tejado y flajelarnos como lo hacemos habitualmente. ¿África comienza en los Pirineos? Pues.... je, je...

Pues eso, os propongo que posteeis (preferiblemente con pruebas documentales) las entrañables ñapas de las obras de ingeniería españolas en todos sus frentes. A ver que sale de todo esto... Xdd..

O en tras palabras: Expliquemos a Carretero lo que NO tiene que hacer cuando sea mayor :D

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
Cuenta la leyenda que hay una especie de paraíso surgido de la nada en el Sur de Madrid. Pero tiene su historia...

Hace mucho, muuuchos años (unos 20), en medio de la nada, de un charco desértico a alguien se le ocurrió empezar a dragar una antigua laguna, llamada de MariPascuala. La llamaban así porque cerca de aquel lugar vivia una cuarentona cachonda, mujer del molinero, que se follaba a todo el que se la insuara en unos carrizales al borde de aquel lugar.

Estoooo... que me voy de la historia ingenieril.

Pues eso, empezaron a dragar la laguna y como resulta que no sabían donde amontonar las tierras lo hicieron alrededor, contruyendo un simpático conjunto de colinas que arropaban el lugar.

Luego hormigonaron el vaso y empezaron a extraer agua del acuífero para llenarlo de agua limpia. Luego plantaron árboles y cesped... y se obró el milagro milagroso. Peces, aves, y hasta pequeños mamíferos empezaron a tomar el lugar...

y todo aquello, un páramo pelado hasta aquel entonces, se tornó en un gran y bonito espacio que poco a poco se fué ampliando para disfrute de los habitantes de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.

Así que era habitual que todos los días cientos, miles de personas visitaran aquel lugar con sus hijos, padres, abuelos, en bicicleta...

Mirad, estoy sobre la M-50. Este es uno de los bordes del inmenso parque.

Uis! Que me dan las dos y me pierdo la carrera de 500cc!! Mejor nos vamos.

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #3 (Edited)
Bueno, mientras pedaleamos camino a mi casa os contaré que hace ya algunos años a alguien se le metió entre ceja y ceja construir unas radiales de pago de acceso a Madrid con las que hacer que se forraraaaaa... digoooo.. para evitar que se colapsasen mas los accesos a la Capital del Imperio.

Precisamente una de ellas, la R5, cruzaba perpendicularmente uno de los accesos rodados al parque (tiene tres) justo a la salida (a unos 100 metros) de la bonita localidad en la cual resido. Lo cual no era inconveniente porque los ingenieros del ministerio idearon un paso elevado sobre la R5 que salvaría este problema.

Precisamente nos estamos acercando a él:

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #4
Como veis el paso elevado está muy bien pensado y es muy seguro, porque separa el tráfico de coches y el de peatones/bicicletas por medio de una mediana de hormigón. Así nunca habrá problemas de seguridad. Además la pendiente es algo pronunciada pero no demasiado.

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #5
Seguimos subiendo por este maravilloso puente, sencillo pero eficaz... y sobre todo seguro.

Fijaros en el imponente aspecto de la radial R5 en pleno sábado de operación Salida de Semana Santa. Tráfico intenso que nos da idea de la colapsada que debe de estar la A5, la que en principio ayuda a descongestionar. :D

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #6 (Edited)
A media altura ya podemos ver las naves de uno de los polígonos industriales de mi bonita localidad de residencia:

Que bonita estampa... fijaros, hasta han salido un típico cani abrazado a su jenny culomoto :rofl:

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #7
Esta es la vista Sur. El pretil y las calzadas atestadas de madrileños que inician sus vacaciones de Semana Santa.

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #8
Bueno, ya nos estamos acercando al punto rasante del puente. Quizás vemos aquí que la anchura de la zona de peatones no es demasiado grande... ¿quizás que el ciclista debería ir por la calzada? Parece un profesional... ¿por que razón no utiliza la calzada y circula por la zona reservada a los peatones?

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #9
No me resisto nuevamente a postear esta verdadera "procesión de Semana Santa"...

Hoy la atmósfera estaba muy turbia, pero os puedo asegurar que desde este puente se divisa la Torre Espacio ;)

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #10
Estamos a punto de llegar a la rasante del puente.

El del C5 muy prudente, frenando en ese preciso punto...

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #11
Un detalle del pretil. Para una IMD bastante baja y con una limitación de 30 Km/h, el puente ya digo que tiene unas medidas de seguridad muy elevadas:

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #12
Bueno, pues (por fin) llegamos a la mitad del recorrido:

Que raro... ese hombre, ¿por que baja andando con la bici, si se supone que ahora es cuando debería subirse para aprovechas la cuesta abajo?

Supongo que ten dentría una avería o un pinchazo :D

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #16
¿El asaltacunas? Pero vamos a ver... el solito no puede haber hecho esto, seguro que tiene que haber mas gente implicada en este puente suicida tan chapucero!!

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #17
Pues sí, amiguitos de SCC... este bonito puente es que tienen que atravesar desde hace tres años todos los habitantes de mi bonita localidad si quieren acceder a este parque. Niños, masyores, ancianos, gente con silla de ruedas, muletas, o símplemente en bicicleta.

·
Expert
5,188 Posts
:master: :master: :master: :master: :master: :rofl: :rofl:
¿será el exministro Casquetes?

·
Banned
4,402 Posts
Discussion Starter #19 (Edited)
Si señores, a algún ICCP se le ocurrió trazar una clotoide (veanse imágenes anteriores) que hizo que en el punto de contacto con el camino de acceso al parque la autopista estuviese tan solo a 100 metros de la calle Laguna, lo que ha implicado que se tenga que hacer este bonito puente con una rampa seguro al 100% bastante por encima del 20%.

Es mas, DEBE SER EL PRIMER PUENTE DEL MUNDO QUE CRUZA UNA AUTOPISTA Y QUE TIENE EL PUNTO DE RASANTE SITUADO PASADA LA AUTOPISTA ENTERA, LAS MEDIANAS Y EL VALLADO DE SEPARACIÓN. Es decir, en vez de tener forma de "V" tiene forma de "L" :bash:

La primera vez que lo subí con mi coche me acojoné tanto que lo subí en primera y casi lo reviento (su putaa madre, tenía 5 días el coche, turbodiesel tierno, tierno, y voy y lo pongo a 4500 vueltas :bash: ).

Los amigos que llevo al parque se quedan flipando, porque luego me comentan que parece que vamos a despegar en transbordador espacial.

Subirlo en bici, pues necesitamos plato pequeño y piñones grandes. Y subido de pié, por supuesto. ;)

Curioso detalle de seguridad, de pretil a quitamiedos. Alguno (bajando) ya se lo ha comido enterito. Curiosamente para darse con el morro ahí ha tenido de cruzar el carril contrario.

Bajar la rampa puede suponer que como no lleves las zapatas de los frenos bien, te hosties con algún coche de la calle inmediatamente perpendicular. Calle con muchísimo tráfico. Al menos han tenido el detalle de poner un STOP. :sleepy:

Y en fín, esta es mi fotodenuncia de hoy. Cuando se mate alguien (ancianos y niños tienen mas papeletas que los demás) y salga en la tele, el alcalde se acordará de seguir tocándole el clítoris a la Maleni para que modifique esto..

Y mientras tanto centenares de personas mayores se han quedado sin acceso practicable al parque. Esa rampa no la pueden subir.

Que pase el siguiente... :D

·
Expert
5,188 Posts
Pues me suena de una cuestecita similar, en la variante de la A-2. ¿M-23? (desde San Fernando a la m-40), para entrar en el Polígono de las Mercedes en donde está el Makro. Pero en este caso, es más larga y realmente pone a prueba los frenos de los coches.

1 - 20 of 1124 Posts