SkyscraperCity Forum banner

Hilo de las chapuzas de la Ingeniería

325002 Views 1123 Replies 216 Participants Last post by  Sensenick
Ya es sabido de sobra en el foro el nivel que está alcanzando últimamente los trabajos de ingeniería en España, incluso últimamente al fin parece que estamos fiendo reconocidos fuera de nuestras fronteras.

Ejemplos no pongo, porque son numerosísimos. Y vamos todavía a mejor. Carreteras, puentes, túneles... dentro y fuera de España. Las constructoras además son fuertes, muy fuertes...

Pero no por ello vamos a perder esa castiza tradición de tirar piedras contra nuestro propio tejado y flajelarnos como lo hacemos habitualmente. ¿África comienza en los Pirineos? Pues.... je, je...

Pues eso, os propongo que posteeis (preferiblemente con pruebas documentales) las entrañables ñapas de las obras de ingeniería españolas en todos sus frentes. A ver que sale de todo esto... Xdd..

O en tras palabras: Expliquemos a Carretero lo que NO tiene que hacer cuando sea mayor :D
  • Like
Reactions: solchante
41 - 60 of 1124 Posts
La facultad de economicas de Valladolid la diseñaron desde el principio para ser construida en Tenerife, pero no, la construyeron en Pucela, gran idea.

Logicamente hace un frío dentro de mil pares de cojones.
En mi facultad, Filosofía y Letras, "se dice, se cuenta" que el proyecto iba a ser construído en Sevilla pero hubo una confusión.. xD Es que tiene muchas goteras... :bash:
antirules said:
La facultad de economicas de Valladolid la diseñaron desde el principio para ser construida en Tenerife, pero no, la construyeron en Pucela, gran idea..
^^ lo mismo pasa con el campus de la UPV de leioa, que en un principio fue diseñado para no me acuerdo qué sitio de andalucía y al final lo hicieron aquí, tal cual estaba en los planos.

Yo no conozco el campus, pero dicen que las corrientes de aire son la hostia y nosequé movidas más.
antirules said:
La facultad de economicas de Valladolid la diseñaron desde el principio para ser construida en Tenerife, pero no, la construyeron en Pucela, gran idea.

Logicamente hace un frío dentro de mil pares de cojones.
Si, se trata del edificio de ciencias, enfermeria y no se que mas. No solo eso, hasta hace poco habia unas goteras bien majas en las instalaciones y lo han solucionado de la siguiente manera: han construido un piso mas encima de todo el edificio (es bastante extenso) muy feo todo, como no, es la UPV.
Klima said:
^^ lo mismo pasa con el campus de la UPV de leioa, que en un principio fue diseñado para no me acuerdo qué sitio de andalucía y al final lo hicieron aquí, tal cual estaba en los planos.

Yo no conozco el campus, pero dicen que las corrientes de aire son la hostia y nosequé movidas más.
No he dicho que nadie mienta, lo preguntaba en plan irónico, por eso he puesto el ":crazy:"
Es que hay cosas que realmente cuesta creer. Mientas lo están construyendo... ¿Nadie dice: "oye, esto está mal"?
:?
aliena said:
¿Por qué iba a mentir?

En mi Escuela, las aulas están en el sótano (sik), las ventanas están a ras de suelo, y no se pueden abrir porque hay una viga que impide todo el recorrido de la ventana.
En el IES Llagostera, en dicho pueblo gerundense, las escaleras que conducen del piso bajo a la primera planta son más estrechas que las que van de la primera planta a la segunda. No dispongo de fotos pero es un poco alucinante.

Y la facultad de Derecho de La UdG debió ser planeada para algun país nordico o algo...en verano durante la selectividad estábamos a más de 35 grados y las ventanas solo se podían abrir unos 7 u 8 grados, por lo que no servían de nada. Y el aire acondicionado...¿qué es eso?
Que gran hilo!!!!!!!!!!!!!!!! :master:
Sorprendente lo del puente xD pero no se de que os quejais: os lo pusieron así para que tengais unos gemelos de la ostia :D

Respecto a lo de las facultades...yo creo que eso de "mi facultad fue diseñada para ser construida en X" es una leyenda urbana, porque la que fue la mia hasta hace nada supuestamente tambien le pasó: dicen las malas lenguas que fue proyectada para Sevilla pero que al final tocó aquí... El edificio son dos enormes cubos de hierro, cristal (lleno de ******) y hormigón que no tienen ni un solo ladrillo en toda la construcción xD

FOTO

FOTO 2
¿Cuál es la cagada en esa imagen?. Después de debatirlo vía msn con otro "colega" de profesión, hemos llegado a la conclusión de que quizá lo raro sea la llegada de la armadura de la escalera hasta el forjado, que podria ser de viguetas o similar. La prolongación de la armadura de la escalera es diferente si el forjado del piso inferior es de hormigón, como aqui:

Y en la imagen que has puesto, que el CYPE llama: "Arranque de viga embebida en forjado", la armadura que debería prolongarse en el forjado al llegar a él está doblada hacia arriba.

No sé si me he explicado bien :| A ver si nos sacas de dudas, porque la verdad es que nos hemos quedado un poco extrañados por la supuesta "cagada" del CYPE :D
mikimoto said:
A mi parecer, si no recuerdo mal, hace unos años que no toco el tema, la imagen superior del encuentro de la losa de la escalera con el forjado es correcta, y explico porqué.

El forjado es el típico forjado de viguetas o semiviguetas y bovedillas, con su capa de compresión y su mallazo electrosoldado, la armadura de la escalera se dobla en la viga que ata las cabezas de las viguetas, de ahí el que no continue por el forjado ya que este no es de hormigón. lo unico del forjado que se prolonga a la losa de la escalera son los negativos. No tiene sentido que la armadura de la escalera se prolongue por un forjado de viguetas y bovedillas. Es una de las soluciones constructivas mas usadas en este tipo de casos.

No se si estoy del todo en lo cierto, pero así a primeras es lo que recuerdo.
Impresionante documental, ¡esplendido!
Es de verguenza ese puente, para encarcelar al responsable...

Coincido en que las radiales de peaje son una autentica chorrada, no transita casi nadie por ellas.

Su gran inutilidad radica en que no llegan hasta la m-30
Yo hasta la M30 no habría llevado nunca las radiales, que se queden en la M40 me parece lo correcto, además, ¿por donde pretendes meterlas hasta la M30?
Pues en en mi facultad o escuela universitaria de empresariales... se olvidaron poner en los planos la cafeteria y el salon de actos... solucion; habilitar una clase pequeña, poner una barrra y ya tenemos cafeta. Respecto al salon de actos, han puesto butacas en vez de mesas-sillas y marchando que es gerundio. Genialidades como veis. Nos lo dijo un profesor no es leyenda urbana. Lo de la facultad de Economia si lo habia oido, y en invierno hace un frio....
Recuerdo que en mi antiguo instituto hicieron un nuevo ediificio con un diseño optimo para aprovechar la luz, etc. con esquinas entre muros que tenían angulos de menos de 90º en algunas zonas. Y luego resultaba que había ventanas ( de las que se abren hacia el exterior) que no se podían abrir porque chochaban con algunas paredes de las que formaban ángulos menores de 90º. En fín demencial...
¿Te refieres a la facultad de empresariales de Valladolid? Ya decía yo que era enana la cafetería... xDD
egonecron said:
Pues en mi facultad o escuela universitaria de empresariales... se olvidaron poner en los planos la cafeteria y el salon de actos... solucion; habilitar una clase pequeña, poner una barrra y ya tenemos cafeta. Respecto al salon de actos, han puesto butacas en vez de mesas-sillas y marchando que es gerundio. Genialidades como veis. Nos lo dijo un profesor no es leyenda urbana. Lo de la facultad de Economia si lo habia oido, y en invierno hace un frio....
Puce86; si la de Valladolid. No habrá más de 8 mesas, y eso q estan apretujadas. Yo normalmente me piro a la de filosofia, la cafeta, el ambiente, el edificio es mejor.... ains por que no cogeria yo Geografia en vez de empresariales...
Se dice se comenta...que el actual edificio de correos de Vitoria... lo diseñaron sin puertas XDDDD
xro tb hay máquina de café express en el segundo piso, junto a la escalera :D
Puce86 said:
¿Te refieres a la facultad de empresariales de Valladolid? Ya decía yo que era enana la cafetería... xDD
Mucho mejor, dónde va a parar :D

Y FyL tiene una cafetería bastante máaaaaaaaaas amplia. Y con mesa reservada para geógrafos :D Ya la enseñaré :runaway:
egonecron said:
Puce86; si la de Valladolid. No habrá más de 8 mesas, y eso q estan apretujadas. Yo normalmente me piro a la de filosofia, la cafeta, el ambiente, el edificio es mejor.... ains por que no cogeria yo Geografia en vez de empresariales...
Si, eso tambien lo he oido yo xD

¿añadimos los repetidos levantamientos de la calle Francia de Vitoria al club de chapuzas de la ingenieria?
Vitovito said:
Se dice se comenta...que el actual edificio de correos de Vitoria... lo diseñaron sin puertas XDDDD
41 - 60 of 1124 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.