SkyscraperCity Forum banner

Hilo de las chapuzas de la Ingeniería

325000 Views 1123 Replies 216 Participants Last post by  Sensenick
Ya es sabido de sobra en el foro el nivel que está alcanzando últimamente los trabajos de ingeniería en España, incluso últimamente al fin parece que estamos fiendo reconocidos fuera de nuestras fronteras.

Ejemplos no pongo, porque son numerosísimos. Y vamos todavía a mejor. Carreteras, puentes, túneles... dentro y fuera de España. Las constructoras además son fuertes, muy fuertes...

Pero no por ello vamos a perder esa castiza tradición de tirar piedras contra nuestro propio tejado y flajelarnos como lo hacemos habitualmente. ¿África comienza en los Pirineos? Pues.... je, je...

Pues eso, os propongo que posteeis (preferiblemente con pruebas documentales) las entrañables ñapas de las obras de ingeniería españolas en todos sus frentes. A ver que sale de todo esto... Xdd..

O en tras palabras: Expliquemos a Carretero lo que NO tiene que hacer cuando sea mayor :D
  • Like
Reactions: solchante
1121 - 1124 of 1124 Posts
^^ La solución de las 2 primeras fotos no me desagrada del todo, pues obliga a reducir la velocidad a los coches (la calle tiene longitud suficiente para el típico fitipaldi que pisa a fondo). Ahora bien, la torreta eléctrica de la 3ª foto es apoteósica :rofl:
¿El problema es por la propiedad de los terrenos, por algunas instalaciones...? ¿Por qué lo han hecho así?
Seguramente se empezaron las obras sin tener comprado, reparcelado o expropiado ese terreno y creyeron que acabarían las mismas con el terreno comprado, reparcelado o expropiado. Ya se ve que no ha sido así.
Pongo este caso para ver vuestra opinión, aunque quizá no sea este su hilo.

En pleno trazado de la N-340 y para evitar un punto negro en travesía con accidentes mortales, se hizo entre 1985 y 1987 un espectacular puente encargado a Fernández Ordóñez.
En 2016, antes de cumplir 30 años (motivo por el que escribo este post) y tras estudios alarmantes de Fomento, lo cierran. Se abre, se cierra, se rompe un tirante, hasta que definitivamente se cierra. La carretera ya no pasa por allí por lo que es un mal menor. Y no ha sido hasta ayer que lo han reabierto una vez cambiados todos los tirantes, con la presencia del ministro (esto ya me parece objetivamente una burla y una falta total de vergüenza, pero me hace dudar de mi pregunta)

Así que eso, os pregunto, ¿es normal que un puente deba cerrarse antes de cumplir 30 años? No estaba madura la tecnología? No se ha mantenido bien? O es que este tipo de puentes quedan bonitos pero son un lastre?
1121 - 1124 of 1124 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.