SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno gente, tengo ganas de abrir un hilo para que hablemos de tecnicas constructivas, comparemos ideas, sacarnos dudas, mostrar obras propias etc

Un hilo para todo lo que tenga que ver con el mundo de la construccion.

Empiezo yo con los pisos Epoxi autonivelantes.

Es increible como se juega con este tipo de pisos en la actualidad, se logran diseños increibles. Si bien fueron pensado para uso netamente industrial (ya que soportan muy bien los quimicos y son de muy buena resistencia mecanica), cada dia se usan mas en hoteles, shoppings etc

les dejo un video de un piso muy bien logrado en mexico, con diseños muy buenos

o este otro, aca logran diseños mas locos

·
San Fernando es lo mejor
2 Posts
Interesante, aunque el sistema de aplicacion a rodillo es un poco anticuado, atrasa unos 30 años, existen pisos actuales que se aplican con soplete Air-less, primero se hace el diseño, y despues se aplica un barniz epoxi transparente autonivelante. son pisos de altisima resistencia a la abrasion, y muy poca resistencia a los rayos Ultravioletas, estos los degradan y producen un efecto llamado tizado (similar al polvo que tre queda cuando borras un pizarron), estos pisos tambien muy usados en laboratorios quimicos por la gran resistencia a los acidos y alcalis,
Salu2
P

·
San Fernando es lo mejor
2 Posts
Los diseños de choreado me parecieron geniales, sencillos faciles y muy decorativos, claro que para ambientes muy modernos

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #4 ·
pero depende el autonivelante que uses..... algunas marcas no te hace falta el rodillo, ni ningun otro medio, nivelan bien solas....

che pense que iba a tener mas repercusion este hilo

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #6 ·
este seguro le va a interesar a los arquitectos del foro, los famosos microcementos con colores

·
El hombre urbano
2,543 Posts
Estuve viendo que lindo que quedan las maderitas de piso flotante y la pregunta que les hago a los que saben es ¿se puede usar ese material para revestir paredes? ¿Con qué habría que pegarlo? Gracias.

·
Registered
3,831 Posts
Genial el hilo Fede!! Capaz sea un hilo mas para leer o subir que para comentar. Creo que es muy interesante.
Despues capaz subo algo de colocacion de Durlock y tiras led RGB que estoy usando ahora en el diseño de un depto.

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Estuve viendo que lindo que quedan las maderitas de piso flotante y la pregunta que les hago a los que saben es ¿se puede usar ese material para revestir paredes? ¿Con qué habría que pegarlo? Gracias.
ni idea che...por que en teoria funciona con la gravedad y con el hecho que estan enganchados...como ves no los sujeta nada....en la pared ni idea como seria

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
este video es excelente un piso hecho paso por paso con llaneado mecanico

paso por paso:

1-colado de hormigon
2-vibrado
3-regla vibradora
4-llaneado mecanico (generalmente antes de este paso se le coloca cuarso para darle todavia mas dureza)
5-aserrado de juntas

y esto fue como hacer un piso para nivel x y espero que les haya gustado

·
Mute & Pause
6,604 Posts
^^

Totalmente. Existe un sistema que se vende para colocar el flotante en paredes.

Yo lo tengo en el libro de Atrim, y si la memoria no me falla se llama A-Panel. Mañana si querés te lo busco.

Excelente la idea de este hilo. Tal vez me animo y cuelgo algunos de mis proyectos :p

·
Mute & Pause
6,604 Posts
Excelente el video de la losa. Mató el llaneado mecánico. No la tenía esa!!! ¿Es una chancha sujeta a dos reglas, no?

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Excelente el video de la losa. Mató el llaneado mecánico. No la tenía esa!!! ¿Es una chancha sujeta a dos reglas, no?
en serio que no la tenias??? las llaneadoras son paletas de metal que "pulen" el hormigon, cuando ya agarro cierta dureza (para que puedas subirte).....la de una terminacion espejada, se usa mucho en las fabricas

como comente en el video, tambien se le agrega cuarso para dejar todavia mejor la superficie

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Muy buen hilo!

Me sorprende los usos que le dan al microcemento.
Muy bueno el video de la losa.

Por mi parte probablemente voy a poner un piso flotante en un mes o dos. Parece ser simple, espero no tenga problemas. Mi primera experiencia en obra (?) , por algo se empieza jajaja.

·
El hombre urbano
2,543 Posts
^^

Totalmente. Existe un sistema que se vende para colocar el flotante en paredes.

Yo lo tengo en el libro de Atrim, y si la memoria no me falla se llama A-Panel. Mañana si querés te lo busco.
¡Dale! Vi los listones puestos en el Easy en un panel vertical y me encantó como queda la terminación de madera, lo que tengas para aportar se agradece.

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #16 ·
no es algo sesentoso poner madera en las paredes???

·
Registered
10,398 Posts
Discussion Starter · #18 ·
colocacion paso a paso de membrana asfaltica

·
Registered
1,726 Posts
Una duda recurrente y aprovecho para preguntarle a Magiar:

Conviene más usar HºAº o concreto asfáltico en nuestras ciudades?

Siempre considerando óptimas calidades, obviamente.
El H° del pavimento casi nunca es H°A°, sino H° simple. Lo normal es que sólo lleve unas barritas chiquitas entre las losas.

El asfalto es más barato de construír y financiar, pero tiene mucho mayores costos de mantenimiento, que al final da un costo similar al del hormigón, pero más repartido en el tiempo. Si hablamos de calidad óptima, y eso implica mantenimiento óptimo, yo me inclinaría por el asfalto, por el costo, porque tiene mejor aspecto, y la continuidad de la superficie.

Pero en Argentina, un asfalto bien hecho, y encima bien mantenido es casi imposible. No existe eso de "calidad óptima", y el mantenimiento es una fantasía. Encima tiene muchas fuentes de problemas y cosas que pueden salir mal durante la construcción.
El pavimento de H° es mucho más noble. Tiene menos cosas a controlar, que son más fáciles de controlar, y generalmente dura mucho más que su vida útil proyectada.

Es fácil encontrar un pavimento de H° que se hizo hace 40 años, y está en muy buenas condiciones. En una ciudad chica, con un mantenimiento mínimo (pero responsable), control de tránsito pesado, y unos arbolitos que le hagan sombra en verano, es prácticamente indestructible. Su enemigo es el agua en las juntas, así que es muy mala idea dejarlo con cunetas o banquinas de tierra, o veredas sin cordones.
En cambio es un milagro encontrar asfalto presentable de hace 10 años, no solo porque lo construyen mal y no lo mantienen, sino porque el clima argentino lo destruye, y lo disuelve la lluvia mezclada con el hollín de los escapes y todo lo que chorrea de los camiones y colectivos (aceite, gasoil, nafta, líquido de frenos, etc.).

Además, el pavimento no se diseña para durar n años, sino una cantidad de "pasadas", sobre todo de camiones. Cada pasada consume un poco de la vida útil.
Pero el desgaste que produce una rueda crece muchísimo con el peso, y como en Argentina no controlan los pesos, todos los camiones están sobrecargados. Un camión con 20% de sobrepeso, equivale a dos camiones, y te reduce la vida útil a la mitad.
El asfalto se daña más con el exceso de peso, y en donde frenan camiones y colectivos queda destruido, así que olvidate de poner asfalto donde haya colectivos urbanos, o lomos de burro. Eso se ve en las imágenes de abajo El daño está exagerado porque hicieron la chanchada de poner una capa de asfalto sobre hormigón, pero ilustra lo que le hace una frenada de colectivo al asfalto.

También hay que tener en cuenta sobre que suelo se pone. En general el H° resiste mejor los problemas del suelo, pero si hay arcillas que se hinchan con la lluvia, o se congela frecuentemente (Patagonia), o suelos con mucha sal (que es normal cerca de las lagunas pampeanas), el asfalto sale mucho mejor parado.

Entre asfalto y H°, yo prefiero el H°. Pero en una ciudad nueva no usaría ninguno de los dos, sino un pavimento articulado, que viene a ser el adoquín moderno.

Es, por mucho, más barato de construír y mantener, y en Argentina, todo el tiempo están rompiendo la calle para hacer alguna obra, o quemando basura en un piquete. Este pavimento es fácil y barato de desarmar y volver a poner o reparar.
En contrapartida, algunos piqueteros han descubierto que se puede sacar a mano, para cascotear a los policías. :eek:hno:

·
El Caballero de Doña Rosa
3,113 Posts
Magiar, Te agradezco enormemente el haberte tomado el trabajo de darme una respuesta tan detallada e integral.

Aprendí mucho y ratifiqué alguna que otra noción que tenía sobre el tema.

Un saludo.

1 - 20 of 48 Posts