SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Hilo de Salud (I)

1M views 20K replies 302 participants last post by  wifirix 
#1 · (Edited by Moderator)
Detectan en Finlandia un posible caso de la gripe del pollo

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050826csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

Ayer, la UE consideró "remoto o bajo" el riesgo de que la gripe llegue a territorio de los 25


El Ministerio de Agricultura de Finlandia advirtió hoy que se ha detectado un posible caso de gripe aviar en el norte del país. Ayer, la UE consideró "remoto o bajo" el riesgo de que la gripe aviar llegue a territorio de los 25 como consecuencia de los flujos migratorios de las aves silvestres procedentes de Rusia o el resto de Asia.

Las autoridades detectaron el posible virus de la gripe en una gaviota en la ciudad de Oulu, aunque de momento no pudieron confirmar que se trate de esta enfermedad. El resultado definitivo de los análisis no estará listo hasta dentro de tres semanas, según declararon responsables del ministerio a la agencia estatal de noticias STT.

Finlandia limita al este con Rusia, país en el que se han detectado varios casos de gripe del pollo.

Durante la reunión celebrada ayer en Bruselas, los técnicos acordaron intensificar las medidas de vigilancia, especialmente en las fronteras comunitarias, aunque rechazaron por "desproporcionada" la iniciativa holandesa de encerrar a todas las aves de corral para evitar contagios.

De igual modo, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos considera que el riesgo de contaminación de la gripe aviar en Francia es débil para los pollos de explotaciones ganaderas, pero moderado para los patos criados al aire libre.

En cambio, en España, el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola, aseguró hoy que "habría que tomarse más en serio" las advertencias de la Organización Mundial de la Salud frente a una posible pandemia de gripe aviar, estableciendo "un nivel de alerta importante" en todos los países de la UE.

************************

No estoy muy al tanto pero las aves migratorias que cruzan españa provienen en parte de la peninsula escandinava :sleepy:
 
See less See more
#3 ·
Situación de la gripe aviar en Europa

(Reuters) - En Rumanía y Turquía se ha encontrado en pájaros la cepa H5N1 de gripe aviar, la más peligrosa para los humanos, y Europa debe prepararse ante el riesgo de una pandemia, dijeron autoridades de la Unión Europea.

Los siguientes son datos clave de la propagación de la gripe aviar a Europa y de los esfuerzos para prevenirla:

UNION EUROPEA - El 10 de octubre prohíbe las importaciones de aves vivas y de plumas desde Turquía tras la confirmación de Ankara. Poco después hace lo mismo con Rumania.

RUSIA - Registró la cepa H5N1 en un pájaro silvestre en Siberia en octubre de 2004. Rusia detectó la variedad menos virulenta del virus, AH5, en julio de 2005. Sacrificó a 120.000 pájaros y puso en cuarentena a la región Novosibirsk.

BULGARIA - Ha realizado la prueba de gripe aviar a alrededor de 30 pájaros encontrados muertos en el país, pero no ha encontrado ningún caso. El lunes el país prohibió las importaciones de pájaros vivos, plumas, huevos y productos avícolas desde Turquía y Rumania y afianzó los exámenes fronterizos y en las granjas avícolas. También prohibió la caza de pájaros y envió folletos a los agricultores con medidas para prevenir la gripe aviar.

CROACIA - El jueves comenzó a hacer pruebas a patos salvajes y aves domésticas, dentro de una campaña para prevenir la propagación de la potencialmente letal gripe aviar.

SERBIA - La prohibición existente para la importación de aves de corral y productos avícolas de los países afectados es actualizada cuando una nueva nación es agregada a la lista de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE por sus siglas en inglés). También prohibió la caza de aves.

AUSTRIA - Planifica un programa de entrenamiento para preparar a los veterinarios ante una posible propagación.

REINO UNIDO - Desde marzo de 2005 ha acumulado 14,6 millones de tratamientos del medicamento antiviral Tamiflu en caso de una propagación de la gripe aviaria. Sacrificó cerca de 3.000 faisanes en julio tras la propagación de la enfermedad en Newcastle, pero de una variante que no tiene relación con la que se propagó en Asia. En septiembre de 2005 envió médicos guías para identificar y contener la propagación.

FRANCIA - Tras la propagación en Rusia, dijo a los productores avícolas que estén vigilantes ante cualquier enfermedad entre sus bandadas.

ALEMANIA - Refuerza controles en aeropuertos y fronteras para tratar de evitar la importación ilegal de elementos que puedan llevar gripe aviaria al país. Tras las notificaciones de la gripe en Rusia en julio, las autoridades ordenaron la compra de más de 6,0 millones de dosis de antivirales.

GRECIA - Revisa un carguero de bandera portuguesa cerca del puerto de Piraeus, tras encontrar algunas aves migratorias vivas y muertas. Atenas está considerando convocar a una reunión de ministros de salud de los países del Mar Negro y de los Balcanes para discutir las medidas en caso de una emergencia por gripe aviar en la región.

HUNGRIA - El único miembro de la UE fronterizo a Rumania, dijo el jueves que todos los camiones de transporte de aves que transitaban por Rumania serán desinfectados en la frontera para combatir la propagación de gripe aviar.

ITALIA - Detectó en abril de 2005 una variedad de bajo riesgo de gripe aviar, la H5N2, y eliminó a por lo menos 180.000 pavos, pero no supuso una amenaza para la salud pública.

http://news.google.es/url?sa=t&ct=e...sid=6164680&cKey=1129377918000&cid=1100500435
 
#5 ·
Pues habría q tomárselo bien en serio... en algún sitio leí q si la cepa del virus muta, cosa q debe ser muy probable q haga, puede llegar a propagarse de persona a persona, y q en España podrían morir entre 4 y 5 millones de personas...

Glub... :(
 
#6 ·
Puce86 said:
Pues habría q tomárselo bien en serio... en algún sitio leí q si la cepa del virus muta, cosa q debe ser muy probable q haga, puede llegar a propagarse de persona a persona, y q en España podrían morir entre 4 y 5 millones de personas...

Glub... :(
Al final la noticia no era que podían morir 4 millones de personas en el mundo??Creo haber leído eso en el foro, que en el título del thread pusiera España pero que fuera en el mundo.
Esperemos que no mute el virus.
 
#8 ·
Puce86 said:
Si fueran 4 millones de personas en el mundo no sería una pandemia tan importante ¿no? :dunno:
Es que a mi 4 millones de muertos solo en España me parece muy exagerado. Cuntos implicaría en el mundo??1500 millones de muertos??No se, tal vez estén siendo demasiado fatalistas
 
#11 ·
Estos son los métodos que tiene la Tierra de eliminar un excedente de población. Por cierto, que hoy me duele la garganta... igual tengo la gripe aviar.
Lo raro es que no hayan hecho ningún chiste ya, porque aviar pega con caviar, ay va!, y con todos estos otros significados de aviar.
 
#12 ·
A ver, no se me agobien.

La gripe aviar, en principio no afecta más que a aves. De momento no te preocupes, salvo que seas un buitre o un pájaro de cuidado. Hasta ahora, las aves que han aparecido contagiadas en Europa son migratorias y, por tanto, salvajes. Se ha recomendado a los criadores de aves domésticas o de consumo que no las suelten donde se puedan mezclar con las salvajes. El contagio de ave a humano, en principio no se ha podido demostrar aún en ningún caso. Los contagios que ha habido en Asia han sido a través de cerdos (ave infectada -> cerdo infectado -> humano) y han ocurrido en zonas donde la gente vive muy mezclada con los bichos.

No es descartable que en algún momento, un virus de la gripe aviar, inefectivo en humanos, se meta en una persona que tenga virus de la gripe humana y los virus se recombinen, dando un híbrido capaz de hacer enfermar a las personas. Pero eso, hoy por hoy, sólo es una posibilidad. Debido a la existencia de esa posibilidad, se han tomado medidas preventivas, pero nada de acongojarse.
 
#16 ·
Crocodine said:
Estos son los métodos que tiene la Tierra de eliminar un excedente de población. Por cierto, que hoy me duele la garganta... igual tengo la gripe aviar.
Lo raro es que no hayan hecho ningún chiste ya, porque aviar pega con caviar, ay va!, y con todos estos otros significados de aviar.

Coge un poco de Oraldine, tragalo hasta la garganta y empieza a hacer gárgaras

A mi me funcionó :D
 
#17 ·
Muchas gracias, Kazurro. Hoy por la noche se lo he dicho a una chica y ha intentado explorarme la garganta con la lengua. Yo le he comentado que a lo mejor se lo podía pegar, que vete tú a saber qué tenía yo, pero no ha parecido importarle. El caso es que contento, sí, pero con el mismo dolor de garganta he llegado a casa, así que voy a probar tu remedio para ver si mañana estoy mejor. Muchas gracias, hombre.
 
#18 ·
Las sirenas de alarma por la gripe aviar suenan en el suroeste europeo

http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=315880&lng=5

Portugal está en jaque desde que ayer aparecieron 17 aves muertas en Peniche, una localidad costera al norte de Lisboa. Este martes han resurgido los temores en la norteña Santa María da Feira (a 10 kilómetros de Oporto), donde han muerto varias gallinas y su propietario ha sido hospitalizado por precaución. El ministro de Agricultura portugués ha hecho un llamamiento a la calma. Ahora se esperan con inquietud los resultados de los análisis que se están realizando a las aves muertas. déntico temor se vive en otros países europeos. En Alemania, Croacia y Hungría también se analizan casos sospechosos.

Entretanto, en Indonesia ha habido una nueva víctima mortal de la gripe aviar y ya ascienden a cuatro las personas fallecidas de un total de siete infectados por la cepa del virus más peligrosa para los seres humanos, la H5N1. Las autoridades indonesias aseguran que todos los afectados han estado en contacto directo con aves enfermas, descartando así una transmisión entre humanos de la enfermedad.
 
#20 ·
No trabajo para Roche ni mucho menos, pero hace un par de semanas me comento una amiga farmaceutica en plan favor personal que me gastara 7 euros en la vacuna porque ya se sabe que mas vale ... añadio que tenian las justas, y que por eso no les esta permitido hablar del tema por aquello de la alarma social, etc. etc.. ¿marketing agresivo o informacion reservada? Era evidente que no se la compraria a ella porque vive en la otra punta de España, por la costa andaluza.

La historia hace aguas pero ¿te la jugarias por 7 euros? :p Que responda alguien del sector boticario. Por ahora no me la he puesto pero si he oido en familias de gente que se dedica al sector sanitario o proximo (dentistas, enfermeras, etc.) las tienen a buen recaudo para todos, y alguna extra por si las moscas. Lo comparto con vosotros aunque rara vez comparta muchas ideas del foro. No deseo que la palmeis, aun no.

Si no respondeis, es que estais ya en la farma de la esquina.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top