SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 22398 Posts

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
El día que el estado vuelva a tener la competencia plena de la sanidad y no las autonomías, me alegraré de verdad, se supone que la finalidad de la descentralización es un mejor funcionamiento de las competencias, pero en el caso der la sanidad, lo único queh a hecho es crear una desigualdad brutal entre la sanidad de unas autonomías respecto de otras.

·
Centinela
26,628 Posts
No me lo puedo creer. Simplemente, Ya era hora.
Pues eso, no hay más que decir. Ya era hora, y aunque hay que felicitarse por la decisión, lamento que hay tardado tanto, porque el sistema era absolutamente demencial, cada tarjeta sanitaria de cada CCAA por su lado como si esto fueran reinos de taifas y si te ibas a vivir a otra CCAA durante cuatro meses -algo absolutamente normal- no tenía sentido tener que realizar trámites burocráticos por el mero hecho de... ir al médico!!

No creo que nadie esté exigiendo devolver todo a un ministerio central, simplemente que mientras la estructura del Estado siga siendo la que es :| ese ministerio debe servir para algo más que pasar el rato y disponer de un edificio dantesco :D y éste era una de las atribuciones que desde el principio de los tiempos debería haber gestionado de forma centralizada, con toda la diversificación autonómica que se quiera, pero de delegaciones del ministerio, no de las consejerías de sanidad. Las consejerías están para todo lo demás -practicamente todo- menos para ciertos temas de gestión (no sólo integración tecnologica) que de momento, deben tener un punto central. Por supuesto, el punto de partida para que eso funcione y no sea un dinosaurio inmóvil es precisamente la integración tecnológica. Sin ella es cuando un ministerio se convierte en una tortuga ahogada entre burocracia y funcionarios vividores.

Como bien ha dicho pichuneke, tan malo es centralizar en Madrid (entiéndase Madrid como ente abstracto) como desparramarlo todo sin control. En el término medio está la virtud, aunque sean las CCAA las que asuman el grueso del asunto. Boltzman lo ha descrito perfectamente con su frase sobre lo que debe estar en cada parte. Cosa que acaba no ocurriendo si el ministerio carece del soporte tecnológico para esa gestión.

·
_
4,764 Posts
El día que el estado vuelva a tener la competencia plena de la sanidad y no las autonomías, me alegraré de verdad, se supone que la finalidad de la descentralización es un mejor funcionamiento de las competencias, pero en el caso der la sanidad, lo único queh a hecho es crear una desigualdad brutal entre la sanidad de unas autonomías respecto de otras.
Creo que eso no es del todo cierto. Entonces como explicas que dentro de una misma comunidad también haya diferencias?

Yo no me dejaría tocar ni un dedo por la seguridad social en mi pueblo, en cambio en Barcelona encantado. Y está en una misma comunidad.

Y es por esto que me veo obligado a pagar un seguro privado para poder estar bien atendido en mi pueblo cuando lo necesito e desplazarme a X centro de Barcelona cuando sea necesario.

·
Tómame en serio y verás..
4,307 Posts
Creo que eso no es del todo cierto. Entonces como explicas que dentro de una misma comunidad también haya diferencias?

Yo no me dejaría tocar ni un dedo por la seguridad social en mi pueblo, en cambio en Barcelona encantado. Y está en una misma comunidad.

Y es por esto que me veo obligado a pagar un seguro privado para poder estar bien atendido en mi pueblo cuando lo necesito e desplazarme a X centro de Barcelona cuando sea necesario.
La escala es diferente Vilarrubla. Diferencias en la calidad del servicio entre poblaciones de una provincia y su capital con su hospital central más grande, siempre las van a haber (incluso aunque hayan pueblos grandes con pequeños hospitales, como en mi zona). El problema es que se discuten diferencias grandes entre diferentes comunidades, cosa que se subsanaría... como yo digo.

P.D.: Viendo de donde eres y como cosa tangencial al tema, por desgracia conocí un poquito de como funciona la sanidad leridana hace un año, a mi no me pasó nada, era otro el afectado. Trato correcto en todo momento.

·
_
4,764 Posts
^^ Cuando dices lo de camas concertadas te refieres algo similar al modelo catalán? o no? Aquí tenemos hospitales privados que pertenecen a la red de hospitales públicos.

La escala es diferente Vilarrubla. Diferencias en la calidad del servicio entre poblaciones de una provincia y su capital con su hospital central más grande, siempre las van a haber (incluso aunque hayan pueblos grandes con pequeños hospitales, como en mi zona). El problema es que se discuten diferencias grandes entre diferentes comunidades, cosa que se subsanaría... como yo digo.

P.D.: Viendo de donde eres y como cosa tangencial al tema, por desgracia conocí un poquito de como funciona la sanidad leridana hace un año, a mi no me pasó nada, era otro el afectado. Trato correcto en todo momento.
En Lleida capital ningún problema, diría que es buena y todo. Pero en el mío está fatal y te podría contar de dos casos que tienen tela. Ya te digo, hasta por operaciones mini, nos vamos a Barcelona.

Cuando haya operativo el transfronterero de Puigcerdà, a lo mejor mejora la cosa en la zona pirenaica, no se.

Entiendo la diferencia que dices... pero realmente cual es y cuales son. Porque juntar toda la sanidad, y no otra opción, y que sea la comunidad que gestione su sanidad, pero si es manifiestamente mala que el gobierno de España meta mano.

·
nocturnal user
20,367 Posts
Totalmente de acuero con Sentinel. Suscribo punto por punto.

En la pública de Cataluña ya no es que las instalaciones se caigan a cachos en la misma Barcelona, ascensores de más de 40 años, mobiliario como sillas en los despachos de los médicos pegadas con precinto para sostener el respaldo, caidas de tensión, inundaciones... el nuevo Broggi de Sant Joan es un completo desastre, a parte del retraso que ha tenido, pero la foto quedó preciosa, y es que llegan las elecciones. Las listas de espera para la SS en Barcelona en muchos casos son de 2 semanas, cuando en Valladolid son de unos pocos días. Y eso contando con el gran número de personas que son de Privada para pequeñas cosas, que restan afluencia por "chorradas" a la pública. La única salida para mejorar las instalaciones (que no los medios humanos) de muchos hospitales públicos es la privatización. Eso o echarle huevos e ir con todo el morro de urgencias, (de ahí que esten totalmente colapsadas). Y ese camino lleva, imparable. Cada cual, que elija.

·
Registered
1,039 Posts
a ver si lo entiendo; primero se descuartiza el sistema en trozos, y ahora se intentan poner remiendos. ¿Por qué se descuartizó?

·
Registered
13,934 Posts
Pues yo no entiendo esa conclusión causa>efecto: si volvemos a centralizar el sistema de sanidad, las desigualdades entre comunidades desaparecerán.

Claro, claro... porque cuando era el Insalud el que gestionaba practicamente todo el sistema, el nivel de nuestra sanidad era el mismo en Soria, Lepe, un pueblo de Teruel, Lugo, Santander, Valencia o Madrid :crazy2: Clarísimo.

Pues no: es normal que haya diferencias en el sistema de salud. Las ha habido siempre y las habrá siempre... gestione quien gestione el servicio, como sucede tambien en otros servicios gestinados por el Estado en la actualidad. Además de que independientemente de eso, es uno de los mejores sistemas de sanidad del globo.

·
Registered
360 Posts
^^ Yo creo que la queja no es tanto en que haya mejor sanidad en las grandes ciudades que en los pueblos. Eso es logico. No tiene sentido, por ejemplo, tener ciertas maquinas en todos los hospitales. La queja, por lo menos por mi parte, es la diferencia de derechos en funcion de donde hayas nacido o residas. Por ejemplo, en Andalucia la SS paga la operacion de cambio de sexo y en el resto de España no. Durante un tiempo en Andalucia se pagaba el dentista a los menores de 14 años (ahora creo que es en toda España) mientras en el resto de España no. Es justo que unos españoles tengan unos servicios sanitarios que otros no tienen? Para mi no. Creo que todos los españoles tendriamos que tener los mismos derechos sin importar donde residamos.

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,819 Posts
Las tarjetas sanitarias de las comunidades estarán sicronizadas a finales de año

Cualquier médico tendrá acceso al historial del paciente.

EFE. 15.03.2010 - 15.28 h
A finales de 2010 todos los sistemas de salud de las Comunidades Autónomas estarán integrados en un único sistema de sanidad digital, a través del Ministerio de Sanidad, para que cualquier español pueda ser atendido en cualquier centro público del territorio y el médico tenga acceso a su historial clínico.

El proyecto será posible gracias a la construcción de un "nodo central de información" que hará que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea "interoperable en toda España". Funcionará sin necesidad de que cada ciudadano deba cambiar la tarjeta sanitaria de su comunidad.

Los ciudadanos europeos tendrán libertad de movimiento en servicios sanitarios en 2015. Dicha tarjeta también almacenará cierta información de la historia clínica de cada paciente, y será consultable en todos los centros sanitarios españoles, lo que hará más eficiente y seguro el tratamiento.

Además, Europa tendrá en 2015 un sistema único de salud electrónica, según han anunciado Jiménez y la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, que ha asegurado que "si no se acuerda una sistema electrónico único los sistemas de salud no podrán funcionar mañana".

Los turistas, los hombres de negocios y los ciudadanos europeos tendrán libertad de movimiento en servicios sanitarios en 2015 y garantizada la seguridad de la privacidad de sus datos, aunque "no habrá nada gratis, y esto se pagará".
http://www.20minutos.es/noticia/652163/0/medico/historial/comunidad/

No me lo puedo creer. Simplemente, Ya era hora.
Volviendo a la noticia inicial, como suele suceder hay un abismo entre el titular y el resto de conclusiones.

El Ministerio de Sanidad, a través del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud y en colaboración con las Comunidades Autónomas, lleva trabajando en los últimos tres o cuatro años en un conjunto de proyectos para mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos a través de las Tecnologías de la Información.

En particular son los proyectos de interoperabilidad de tarjetas sanitarias, interoperabilidad semántica de las historias clínicas electrónicas y la interoperabilidad de las recetas electrónicas.

El primero de ellos consiste en disponer de un servidor central donde se relacionen los diferentes identificadores autonómicos de los pacientes, además de acordar las especificaciones técnicas que permitan que todas las tarjetas puedan ser leídas en los lectores instalados en cada centro de salud u hospital. Es el proyecto más avanzado y el que justifica el titular de la noticia.

El segundo proyecto, el de interoperabilidad semántica de las historias clínicas electrónicas es infinitamente más complejo de llevar a cabo. Para poneros en contexto, la interoperabilidad semántica es la capacidad de compartir, agregar, analizar y procesar información que ha sido generada en un sistema diferente y hacerlo todo de manera automática. En el caso de la historia clínica electrónica, han empezado definiendo un resumen de la información clínica y un conjunto de documentos, como informes de laboratorio o imágenes clínicas, que deberían ser compartidas y ser accesibles desde cualquier punto del SNS. Bueno, algo hay hecho: los contenidos están acordados y algunas comunidades (Comunidad Valenciana y Baleares) han empezado a hacer pilotos transmitiendo documentos PDF. Pero un PDF se queda cortísimo para el grado de interoperabilidad que os he dicho que se busca. Vamos, a ver que hacen en Madrid con un informe PDF en euskera o en Extremadura con uno en Catalán.

Y si todo esto ya es complejo, el mismo objetivo se ha planteado a nivel europeo a través del proyecto epSOS. Pero este proyecto es tan sólo un piloto a gran escala donde ni siquiera participan todos los países de la UE. Iba a finalizar el 31/12/2011 pero creo que se va a pedir una prórroga de dos años. Y después de eso se analizarán los resultados para ver qué ha ido bien y qué ha ido mal de tal forma que se propongan los cambios (a veces legislativos) en los países miembros y a la propia UE para que todo esto se implemente de verdad en todos lados.

Es decir, para alcanzar los objetivos últimos que se han planteado de poder acceder a la información clínica de los pacientes desde cualquier lugar y de manera transparente estamos hablando en mi opinión de plazos superiores a los 10 años, y no creo que exagere.

Pero bueno, al menos se han puesto en marcha y algo se está haciendo, aunque los políticos quieran vendernos la piel del oso antes de cazarlo.

·
Centinela
26,628 Posts
^^ De todas formas, uno de los errores por el que ahora pagamos todos es haber dejado crecer a cada nodo de la red a su libre albedrío. Ahora se quieren unir y claro, cada uno es de su padre y de su madre. Misión casi imposible.

Pero para ir hacia alguna parte, lo que hacen falta son ganas y dinero. Con eso, no habría problemas en que dentro de unos años un médico extremeño tenga a la vista las historias clínicas redactadas en euskera y que un traductor automático (un traductor adecuado, que haya costado un dinero y un esfuerzo, no una chapuza barata) le facilite el trabajo al instante.

Si nos quedamos en un bonito anuncio político, esto no llegará a buen puerto. Esfuerzo y dinero que no se va a ver recuperado hasta dentro de mucho tiempo.

Pero repito, hemos dejado deslabazarse demasiado al sistema para ahora pretender volver a encajar determinadas piezas. También es cierto que no ha habido interés ni por el ministerio ni por las distintas CCAA en no irse cada una por su lado en ciertos temas de gestión -en el resto, allá cada cual con su esfuerzo e inversión, por supuesto- que ahora vamos a pagar caro (nunca mejor dicho).

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,819 Posts
^^ No te falta razón de que ha fallado (si es que la ha habido alguna vez) la coordinación y colaboración entre Comunidades Autónomas. Esto ha provocado en muchas ocasiones reinventar la rueda en 17 ocasiones y a saber cuantos ¿miles? de millones de euros gastados en el proceso.

Por ver un lado positivo, esto ha supuesto hasta cierto punto una competitividad entre CCAA y un desarrollo que nos ha situado a la cabeza de los países aplicando tecnologías de la información en salud (y nada de burlas, que es cierto :p). Pero no sé si eso compensa todo lo demás.

Precisamente ahora se está moviendo un intento de solución y proviene del nivel técnico de las consejerías y no de los cargos políticos. Son los "curritos" de las CCAA los que están intentando poner en marcha un espacio de diálogo donde compartir sus desarrollos e objetivos a corto plazo, de tal manera que si varias CCAA van a hacer lo mismo compartan esfuerzos y resultados. A ver si funciona.

PS: Lo del traductor es una parte necesaria pero no suficiente, créeme que el problema es muchísimo más complejo ;)

·
Centinela
26,628 Posts
^^ me lo imagino, soy informático ;)

De hecho, si me dices que este tipo de proyectos de unión lo están liderando desde la parte técnica de las consejerías (y espero que desde el ministerio también), me hace pensar en que esto puede tener futuro.

Dificultades logísticas aparte, en estos casos el plan se suele ir a pique porque quien también debe aportar su conocimiento y esfuerzo, los cargos políticos de cada consejería de sanidad y ministerio, se hace la foto y se largan esperando poder presentar la solución como si esta saliera por arte de magia. La parte técnica puede poner su esfuerzo y su gran conocimiento, pero luego aparecen esos detallitos que vienen impuestos y que lastran el futuro sistema. Detallitos que no tienen lógica técnica pero sí gestora, y el atasco sobreviene. Ocurre que muchas veces no se sabe ni donde se está ni donde se quiere ir, y lo que sale es peor que lo que había.

Hoy en día hay posibilidades tecnológicas para todo, pero hay que saber aplicarlas bien, y no es sencillo ni rápido. Siempre digo, desde mi punto de vista informático, que sólo hay una cosa peor que no mecanizar (informatizar) unos datos: mecanizarlos mal. Entonces sí que el caos es total.

Como resumen de todo lo dicho, sólo espero que ciertos cargos políticos cortos de miras en algunas CCAA no tumben el global del proyecto. Escrito queda. No quiero que los intereses de unos pocos fastidien a unos muchos. Y no miro a nadie en concreto, los 17 son susceptibles (a nivel político, dificilmente técnico) de creerse demasiado importantes para trabajar en equipo.

·
Registered
1,397 Posts
Pero para ir hacia alguna parte, lo que hacen falta son ganas y dinero. Con eso, no habría problemas en que dentro de unos años un médico extremeño tenga a la vista las historias clínicas redactadas en euskera y que un traductor automático (un traductor adecuado, que haya costado un dinero y un esfuerzo, no una chapuza barata) le facilite el trabajo al instante.
No quiero hacer un off-topic porque como ejemplo vale lo del euskera pero... me gustaría saber si hay algún estudio al respecto porque no creo que los historiales médicos en euskera lleguen al 1%.

Los traductores buenos habría que comprarlos si se considera que hay una cantidad aceptable de historiales en otros idiomas.

·
我是很忙
galeguser
3,792 Posts
El hilo de la Sanidad Pública

http://www.expansion.com/2011/01/26/entorno/1296033597.html

Mil médicos extranjeros sin los requisitos necesarios podrían haberse presentado al MIR

En la relación de aspirantes difundida por Sanidad, son más de 1.000 los médicos que no reúnirían las condiciones para presentarse al examen y que, sin embargo, han pasado el corte.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha autorizado que 1.000 médicos extranjeros que se encuentran en España de manera ilegal puedan examinarse para el MIR que se celebra el próximo 29 de enero en diversas universidades.
En la relación de aspirantes difundida por Sanidad, son más de 1.000 los médicos que no reúnirían las condiciones para presentarse al examen y que, sin embargo, han pasado el corte. La mayoría se encontraría en situación irregular. Aun así, muchos de ellos trabajan en centros de salud pública, clínicas y establecimientos privados sin reunir los requisitos exigidos por la ley española y por los convenios y directivas europeos.

El mayor número de estos extranjeros son, según el diario ‘La Gaceta’, de nacionalidad colombiana, unos 110. Les siguen los dominicanos (92), peruanos (39), bolivianos (20), cubanos (11) y mexicanos (8). Además de estos aspirantes al MIR procedentes de Latinoamérica, también se presentan al examen un egipcio, un indio, un sirio, un argelino y dos marroquíes.
La decisión de Leire Pajín se ha producido en medio de un proceso que instruye el Juzgado número 2 de Murcia para determinar las responsabilidades en las que hayan podido incurrir una red de presuntos estafadores que falsificaban documentación para que los médicos ilegales pasasen por ciudadanos de la Unión Europea ante los tribunales examinadores. En el caso está implicado Juan Antonio López Blanco, quien está al frente de la Subdirección General de la Ordenación Profesional, organismo encargado de elaborar la relación final de admitidos al MIR

·
Behind the musgo
4,636 Posts
El Hospital Universitario de Guadalajara, elogiado por resolver el primer caso de enfermedad de Kawasaki y virus H1N1 en el mundo
Viernes, 28 de Enero de 2011 17:44 | Autor: Redaccion | Imprimir E-mail

* Fue diagnosticado a un niño de 11 meses en invierno de 2009 por el Servicio de Pediatría del centro
* La comunicación presentada sobre este caso en un congreso internacional celebrado en Londres ha recibido valiosas felicitaciones de prestigiosos especialistas de todo el mundo

GUADALAJARA

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara ha cosechado grandes elogios a nivel internacional gracias a su participación en el último Congreso Mundial ‘Excellence in Paediatrics’, celebrado en Londres.

Alfonso Ortigado, pediatra especialista en Cardiología, fue el encargado de presentar, ante un auditorio formado por prestigiosos especialistas de todo el mundo, el que se ha convertido en el primer caso descrito en el mundo de enfermedad de Kawasaki y el virus de la gripe A, en un paciente pediátrico de 11 meses de edad.

De esta manera, la comunicación presentada por el hospital guadalajareño, ‘Kawasaki disiese and H1N1 influenza a virus: a case report’, obtuvo gran repercusión en los presentes al congreso, que incluían en sus filas a los principales hospitales y universidades del campo de la Pediatría, como el Children´s Hospital Boston & Harvard Medical School.

Además, gracias a esa presentación, dicho trabajo ha quedado publicado, junto con el resto de la actividad científica de la reunión, en la prestigiosa revista médica ‘Acta Paediátrica’.

La enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una vasculitis aguda que afecta a los niños, potencialmente peligrosa por la afectación coronaria (aneurismas de las arterias coronarias) y es considerada la principal causa de cardiopatía adquirida en la edad pediátrica.

Su etiología es desconocida, aunque se relaciona con un origen infeccioso, especialmente con los virus, y su diagnóstico se basa en las manifestaciones clínicas: fiebre, adenopatías, alteraciones bucales, afectación ocular, erupciones cutáneas generalizadas, descamación de dedos…

Además, en entre un 15 y un 25 por ciento de los casos, junto con la enfermedad de Kawasaki aparece una afectación cardiaca.

El tratamiento está basado en ácido acetilsalicílico a altas dosis y gammaglobulina endovenosa, mejorando claramente el pronóstico ante tratamiento precoz con inmunoglobulina.

El caso expuesto por el doctor Ortigado en Londres es el de un niño de 11 meses diagnosticado en invierno de 2009 de esta enfermedad por el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, así como de infección por virus de gripe A H1N1.

Tras realizarle un estudio cardiológico, se confirma además una alteración coronaria, iniciando tratamiento con gammaglobulinas con respuesta clínica favorable y normalización de las arterias coronarias, con lo que la evolución global del niño fue muy positiva, gracias al diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado.

Así, este caso ha sido reconocido importante por varios motivos, tanto por razones epidemiológicas (es el primer caso reportado en la literatura médica de enfermedad de Kawasaki y el virus pandémico H1N1), como por razones clínicas, dada la dificultad de utilizar tratamiento con ácido acetilsalicílico a altas dosis en una infección por virus gripe y el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye.
http://www.eldecano.es/index.php?op...-h1n1-en-el-mundo&catid=17:sociedad&Itemid=92

·
stand up and fight
6,458 Posts
Sistema Sanitario Español - Seguridad Social

El PP propone ventajas fiscales para los seguros médicos privados y rechaza el copago

El PP cree que los 8.000 millones de euros adicionales que el Gobierno destinará a financiar la Sanidad el próximo año no van a ser suficientes y que van a hacer falta importantes reformas para devolver el equilibrio al deficitario sistema de salud público. Entre las medidas propuestas figuran la de impulsar la receta electrónica u ofrecer desgravaciones fiscales para los seguros privados.

Para mejorar el endeudamiento del Sistema Nacional de Salud española, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió el pasado fin de semana destinar 8.000 millones de euros a cargo de los Presupuestos de 2012.

Sin embargo, el PP cree que el Ejecutivo va a tener dificultades para reunir ese dinero y considera que, en el caso de que se pudiera inyectar dicha cantidad en el sistema sanitario, no sería suficiente para cubrir todos los agujeros de las comunidades autónomas. Los gobiernos regionales "no van a tener ni para empezar", aseguró la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, quien cifró la deuda en 15.000 millones de euros.
Algunos cambios

Acto seguido, Pastor ha pedido reformas profundas que surjan de un pacto impulsado por el Gobierno. Así, la coordinadora de Participación Social del PP pidió un sistema de financiación autonómico "que distribuya recursos" y que garantice un acuerdo de financiación "suficiente y sostenible en el tiempo".

En este sentido, anunció que su partido está estudiando el coste de beneficiar fiscalmente a aquellos que cuenten con un seguro médico privado. Esta medida, que consistiría en recuperar la desgravación en el IRPF que existía hace años, animaría a los ciudadanos a decantarse por la sanidad privada.

El pasado mes de abril, un informe elaborado por realizado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), estimaba en 600 millones de euros al año el ahorro que supondría para Sanidad aplicar una deducción fiscal del 15% sobre los servicios o seguros médicos contratados. IDIS está formado por 16 grupos de hospitales privados, mutuas y aseguradoras.

La popular también ha instado a una reducción de las "diferencias interregionales de salud" y ha enumerado algunas acciones concretas para fomentar el ahorro, como desarrollar la tarjeta sanitaria, la receta electrónica y la historia clínica digital. Además, el PP es partidario de adoptar una política como la de la Xunta de Galicia en materia del catálogo de medicamentos y de fomentar la transparencia sobre el gasto farmacéutico autonómico.
No al copago

Pastor recalcó que los cambios hay que llevarlos a cabo sin mermar derechos a los ciudadanos y sin establecer fórmulas como "los impuestos que van directos a la sanidad" o el copago, la medida "más injusta que puede haber".

En los últimos tiempos, el PP ha evitado referirse a toda costa al término copago por temor a alejar a los votantes más moderados. Sólo el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo mención a esta opción en el mes de marzo, aunque el mismo día sus declaraciones fueron rectificadas por el propio vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

bueno como ven el tema?
que reformas necesitamos?
o nos vemos abocados al "lo siento pero su tratamiendo para la gripe temporal que padece se le ha denegado por ser experimental" american style.

61 - 80 of 22398 Posts
Status
Not open for further replies.