SkyscraperCity Forum banner

Hilo del tío que hace una cateral él sólo

7210 Views 75 Replies 51 Participants Last post by  gohcan
Abro este hilo por mi ignorancia y sorpresa sobre el tema.

Supongo que ya sabréis de qué hablo, parece ser que en Mejorada del Campo, un tío ya mayor ha estado haciendo una catedral él sólo. Si es cierto, me lo he creido, pero en todo caso, las imágenes que he visto del interior, me han hecho dudar, no alcanzo a comprender cómo coño ha hecho algunos elementos prácticamente "a ojo".... pero bueno, en otras imágenes también vi que las enormes columnas de piedra, parece ser que son columnas hechas a base de ladrillos y recubiertas de cemento....

Comentarios, opiniones....
1 - 20 of 76 Posts
La verdad que yo no me lo creia lo de este tio, crei que era una invención para el anuncio de Aquarius, una táctica de marqueting para llamar la atención pero... hara unos días en Antena3 Noticias le dedicaron un reportaje contando incluso con opiniones de arquitectos (algunos decian que eso era una locura, un peligro publico, y que de un momento a otro se derrumbaria porque no habia contratado a ningun profesional y otros que se sorprendian de la obra). Nose, sea como fuere este hombre es un megalomano increible.
A ver si encuentro fotos de la catedral esta
11

El creador:

Como datos.. la cúpula tiene 25 metros de altitud y la catedral esta situada en la calle Antonio Gaudí.

Saludos!
See less See more
Mmmmmmmmm y eso ya es seguro? Yo creo que eso no aguanta ni un terremoto de grado 3... xD
Joer, pues yo tampoco lo sabía UU

Y cuando este señor muera...¿?
Esto ya lo sabía hace tiempo.
Yo creo que si alguien se tira un peo ahí dentro, le cae la cúpula encima.
No creo que los arquitectos -si acaso eran eso :D- de la edad media supieran mucho más de construcción que este hombre :D xDDDD Que es un peligro y se puede caer, pues lo mismo, pero también es un milagro que mucho de los que se construye hoy en día se mantenga en pie. Si hubiera un terremoto en España no es que se derrumbara esa "catedral" es que se vendrían abajo la mayoría de los edificios del país, incluidoslos bloques de viviendas de última construcción xDDD

Por lo menos construye algo, no como en la OPCH :D
Joder!!!,osea que es verdad,yo cuando vi el anuncio pense que era mentira,pero que fuerte,pos no se es muu raro que un tio la halla construido el solito,yo creo que eso es imposible,no se,construir una casa pos si,pero una catedral?????y esa cupula???No se,pero impresiona.Bueno un saludo.
Reivajar said:
XDDDD
Jodóooooooooooooooo!!! Seguro q no es otra broma!!!??? Yo creía q era una coñita para el anuncio de Aquarius!!!!
Reivajar said:
Di que sí, ahí le duele…

Nunca la he visto in situ, aunque por las imágenes parece de lo más inestable y cochambroso. Desde luego tiene todo el mérito del mundo, el problema es que también incumple todas las normas del mundo, y efectivamente es una locura dejar que un abuelete construya él solo semejante edificio sin encomendarse a nadie, sin proyecto firmado por profesional, sin supervisión técnica de ninguna clase y, por supuesto, sin licencia municipal (doy por hecho que no la tiene porque, aunque se la hubiesen otorgado, sería nula). No es el primero que edifica prescindiendo de todo trámite, claro, ni será el último, y no tendría mayor importancia si se tratase de una casita particular, pero estamos hablando de lo que pretende ser una catedral. Sólo espero que el engendro aguante y no ocurra alguna desgracia.
Urban Dave said:
Esto ya lo sabía hace tiempo.
Yo creo que si alguien se tira un peo ahí dentro, le cae la cúpula encima.
Ya te digo! como ferralla? como encofra? como hormigona,vierte,vibra y extiende él sólo???? como cojones........???
Entonces es verdad de la buena!????!!!??? :eek2: :eek2: :eek2: :sleepy:
Este finde me paso por ahí uqe de Torrejón a Mejorada no hay más de diez minutos de coche...
si que es verdad, en clase nos pusieron un dia imagenes de la susodicha catedral. La verdad es que impresiona... pero yo la veria a distancia jeje. Por lo visto el tio lleva décadas haciéndola y ya es famoso en muchos sitios. En Nueva York hicieron una exposicion con su obra...

lo malo es q me temo que quedará inconclusa, xq no creo que a este hombre le queden fuerzas ni años suficientes para terminarla. Pero bueno quien sabe...
joer, que huevos tiene pa hacer una catedral solo. yo creia que era ficcion publicitaria
Pues seguro que aguantará más que algunos edificios que se hacen hoy
gohcan said:
Joer, pues yo tampoco lo sabía UU

Y cuando este señor muera...¿?
Hay más locos por el mundo haciendo "catedrales" con sus propias manos. El año pasado vi fotos de varios de ellos, no recuerdo en qué publicación...
:(
Reivajar said:
No creo que los arquitectos -si acaso eran eso :D- de la edad media supieran mucho más de construcción que este hombre
... tas seguro????

See less See more
1 - 20 of 76 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.