Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Discussion Starter · #1 ·
A ver si alguien puede ayudarme.

Querría saber las posibles opciones para ir con la Bici SIEMPRE POR CALLE (es decir, obviar Autopistas, vías de servicio y similares) desde la zona de Plaza Castilla hasta San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

Había pensado un trazado para ir por Hortaleza, cruzar por el Barrio de San Lorenzo a las Cárcavas y de ahí a La Moraleja, por el Camino Viejo de Alcobendas a Barajas, pero creo que con las obras de urbanizacion de Valdebebas este camino ha desaparecido.

La segunda opción, aunque coñazo, es coger castellana arriba hasta Fuencarral y por ahí cruzar de alguna manera a Alcobendas, aunque lo de ir por la carretera de Fuencarral a Alcobendas (la de Telecirco) me da mieditos...

No importa la longitud, tengo un día entero. Además, hago deporte con regularidad, así que unos km no me asustan.

Pues eso, que a ver si alguien me echa un cable. Gracias.

PD: Tengo que llevarme la bici a mi casa de Sanse, y la opción de meterla en el coche no es factible, porque lo tengo roto, y mi madre, -muy sensata- pasa de meter un bicho lleno de grasa en su coche nuevo...

·
V.I.P.
1,618 Posts
por Arturo Soria cruzas bajo el puente de la M-11 a Sanchinarro, desde detras de los Dominicos y la Venta del Oso sale un puente sobre la M-40 hacia el Encinar de los Reyes y La Moraleja y de alli pues ya llegas al Arroyo de la Vega, Alcobendas ciudad y Sanse

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Otra posible opción es, pasando por el barrio de Fuencarral, pasar desde ahí a Las Tablas usando el trozo recién inaugurado del "Anillo Verde" ciclista (túnel bajo la playa de vías de Fuencarral. Una vez en Las Tablas puedes pasar sin problema al Distrito C por el nuevo paso inferior bajo la M-40 que se ha abierto hace pocos meses.

Desde ahí puedes seguir hacia Alcobendas por el Polígono de la Granja, y si como decías quieres evitar la M-603, también puedes pasarte a La Moraleja 1 km más arriba de la M-40.

Otra opción un poco más larga es seguir desde Fuencarral por la vía ciclista que va paralela a la autovía de Colmenar, y a la altura de El Goloso tomar la vía ciclista que va pegada a la carretera que va desde allí a Alcobendas.

¿Por qué zona de Sanse está tu casa? A ver si vas a vivir al lado de mi curro :D

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
^^ Pues sí, no pilla muy lejos. Pues a ver cuándo terminan las obras de la antigua N-I desde el Hospital del Norte hasta ahí, que los atascos que se montan ahora en la rotondita del Factory son de órdago...

Es posible que para tu recorrido te convenga más la 2ª opción de las que te he dado, porque así te evitas el paso por el Polígono Norte de Sanse, y rodearías los cascos urbanos por el norte, por una zona residencial algo más tranquila.

·
V.I.P.
1,618 Posts
^^ yo creo que el recorrido que más le conviene es el que le he propuesto yo, yendo por Sanchinarro- El Encinar de los Reyes- La Moraleja - el Arroyo de la
Vega - bulevar Salvador Allende - avda. de Europa que ya le lleva a casa directo, es practicamente linea recta desde Arturo Soria

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Este finde probaré en principio por el de Rodrigo, ya que se aproxima a la idea que tenía inicialmente (acceder a Alcosanse por La Moraleja).

Si lo veo complicado, siempre puedo volver atrás y repensarlo.

En todo caso, gracias a ambos. El lunes os cuento cosas, si es que no me han atropellado (Dios Mediante).

·
Registered
840 Posts
Yo vivo en Sanse y yo iría por el recorrido que ha dicho Carretero (La avda de Europa de Sanse anda en obras). Para ir desde el distrito C al polígono de Alcobendas no hay que ir por la M 603, se cruza por debajo y se va por una calle que rodea el poligono hasta llegar al pueblo. A partir de allí es camino a Dehesa Vieja es sencillo: Avda. Manuel de Falla y cruzar la Rosa Luxemburgo.

No lo puedo asegurar, pero creo que es el camino mas corto.

·
V.I.P.
1,618 Posts
la avda de europa esta en obras pero no hay ningun problema para ir en bici... de hecho esta abierta a los coches de residentes y de los clientes de los restaurantes...

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Yo pensaba que era imposible moverse entre ciudades sin salir a una autopista O_O

Lo que aprende uno.

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Te pinto en Google Earth un esquema aproximado de mis 2 primeras alternativas (las "urbanas") y de la de DonRod:
Otra posible opción es, pasando por el barrio de Fuencarral, pasar desde ahí a Las Tablas usando el trozo recién inaugurado del "Anillo Verde" ciclista (túnel bajo la playa de vías de Fuencarral. Una vez en Las Tablas puedes pasar sin problema al Distrito C por el nuevo paso inferior bajo la M-40 que se ha abierto hace pocos meses.

Desde ahí puedes seguir hacia Alcobendas por el Polígono de la Granja, y si como decías quieres evitar la M-603, también puedes pasarte a La Moraleja 1 km más arriba de la M-40.
Por La Granja:

Por La Moraleja:

por Arturo Soria cruzas bajo el puente de la M-11 a Sanchinarro, desde detras de los Dominicos y la Venta del Oso sale un puente sobre la M-40 hacia el Encinar de los Reyes y La Moraleja y de alli pues ya llegas al Arroyo de la Vega, Alcobendas ciudad y Sanse

Sobre esta alternativa hay que decir que primero hay que llegar a Arturo Soria desde La Castellana, por lo que o bien lo haces por Caídos de la División Azul o por la Avenida de S. Luis (la que he pintado).

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Pues mil gracias.

El recorrido era bastante aproximado al que imaginaba, si bien por mi desconocimiento del terreno me arriesgaba a perderme...

De todas las propuestas, la que mas me atrae es la de ir por la zona norte de Alcosanse, que llamas OPCION LA GRANJA, puesto que ademas de ir casi todo el rato por campo (no es cuestion de tragar muchos tubos de escape) me evito los poligonos de la A1, aunque no conozco mucho el camino por dentro de Sanse y podria perderme... Pero eso es un mal menor.

La segunda opcion (FUENCARRAL LA MORALEJA), y la de Rodrigo las descarto, puesto que me meto por los poligonos de la A1 y encima callejeo por la Moraleja, que es un puto laberinto. Lo bueno de esta opcion es que una vez pisado Sanse es todo linea recta por la Avda de Europa.

Y me creo yo una alternativo 2, que partiria de Arturo Soria y siguiendo el principio del itinerario de Rodrigo, se separaria luego para cruzar la A1 de Sanchinarro a Las Tablas, y de estas a Alcobendas por donde me marcas en el recorrido "La Granja" haciendo el recorrido por Alcosanse por el borde norte.

Ya os contare que tal.

@VITO: Precisamente lo de cruzar de Madrid a limitrofes sin pisar autopista es una de las cosas que quiero probar, ver si es posible y como de peligroso resulta.

·
Registered
84 Posts
Vaya ganas de hacer ejercicio...sobre todo habiendo cercanías :D (y ahora también metro)

1 - 16 of 16 Posts