SkyscraperCity Forum banner

Hilo general de los aeropuertos (Parte II)

75391 Views 750 Replies 152 Participants Last post by  0a515
Este es un informe de un diario de Ecuador, me sorprendió que Latam tenga el mismo porcentaje que Aerolíneas en Ezeiza.
1 - 20 of 20 Posts
^^^ No es cierto eso, ya con los wide-body le saca mucha ventaja AR (en pax), mas todos los vuelos del interior que van a EZE y LATAM solo tiene MIA, SCL, San Pablo, Lima y Bogotá (creo que no me olvidé ninguno).
El tema es que AEP es tan grande que por más que no se piense como hub a propósito, siempre va a tener gente que necesite combinar ahí.

Habría que ver que pasa si el hub en COR funciona y logra una conexión con cada capital provincial, recién ahí podemos empezar a hablar.

Muchas veces cuando se habla de federalismo se olvida que más del 30% de la población vive en el area de influencia de AEP y EZE. Entonces por su demanda natural las empresas prefieren ofrecer dos vuelos diarios a EZE y jugar con los horarios que uno en EZE y otro en el interior.
Córdoba debería ser la principal puerta de entrada de Argentina para distribuir pasajeros que llegan hacia distintas ciudades que no sean Buenos Aires. Tiene todo el potencial, por ubicación geográfica, espacio para ampliarse y un mercado local muy importante el cual sumado al de las conexiones le puede hacer incrementar significativamente el movimiento de aviones y de pasajeros y a la vez descongestionar Aeroparque, el cual a esta altura, debería atender exclusivamente el mercado del AMBA y localidades cercanas.
La fila de embarque es larga pero va realmente muy rápido. El tiempo para despachar equipaje es normal en muchos aeropuertos, aunque los puestos de check in están en exposición.

Increíblemente yo pienso que APP todavía tiene para crecer y con las obras de ahora todavía más. Después de eso muy difícil.
Recién vengo de AEP (se fue un familiar al sur), no se si se dio que se juntaron muchos vuelos, pero para embarcar la fila llegaba hasta la escalera (para dejar el equipaje unos 25/30min de la cola que había), es como que cada vez que voy (no muy seguido) se colpasa un poco mas... , ni hablar de dejar 1s el auto o remis, para bajar el equipaje... podemos decir que ya esta casi en su máxima capacidad AEP?
  • Like
Reactions: the_10
Yo no invertiría mucho en un aeropuerto que en 2030 proyecta tener 3 vuelos por día, están hablando como si necesitara un Heathrow. Con una manga e instalaciones para soportar dos vuelos en simultaneo, está, hay prioridades mucho más grandes que Catamarca en este momento.
^^ En Argentina la gente vuela muy poco, de base cada aeropuerto podría triplicar su tráfico con sólo equipararnos con los estándares sudamericanos. Los directivos de FlyBondi pronostican que el tamaño del mercado aerocomercial podría crecer hasta los 100 millones de pax al año en 2030 con la introducción del modelo low-cost. En el gobierno nacional son menos optimistas y pronostican una duplicación del mercado para la misma fecha (66 M de pax).

Si esos mismos pronósticos se extrapolan a Catamarca, para 2030 estaría moviendo 150.000 pax al año (lo que mueven hoy Posadas o Río Grande), con un crecimiento promedio del 8,16% anual.

Con tener 3 vuelos al día, 2 en E190, otro en ATR72 y una ocupación del 80%, ya te alcanza para mover esos 150K pax. Igual creo que a CTC le da para tener más que eso.
Bueno, entonces no hay que hacer nada.
^^ Igual yo no dije nada sobre el proyecto, un forista preguntó por proyecciones y le respondí. Si tenés 3 vuelos al día no sé para qué necesitás tener instalaciones para atender 2 vuelos en simultáneo...
Boh, y claro!, si de pasar a tener cero vuelos tenes uno aumentaste infinitamente! :banana:
El aeropuerto de Río Cuarto fue el que más creció en cantidad de vuelos
8 de junio de 2017

LO MÁS IMPORTANTE
El crecimiento fue del 3.840 por ciento, según indicó el ministro de Transporte Dietrich.
En todo el país, el crecimiento de los vuelos comerciales llegó al 24 por ciento en mayo.

(...)Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir de la SIAC (Sistema Integrado de Aviación), durante mayo de 2017 los cinco aeropuertos que más crecieron, comparados con el mismo período del 2016, fueron Rio Cuarto, con un crecimiento del 3.840%, seguido por Santiago del Estero con el 160%, Catamarca, con un crecimiento del 148%, Corrientes con el 87%, y Sauce Viejo (Santa Fe) y Mar del Plata, ambos con un crecimiento del 80%.(...)

http://www.lavoz.com.ar/politica/el...o-fue-el-que-mas-crecio-en-cantidad-de-vuelos
Además la respuesta del municipio es obvia, si nieva en la ciudad nieva en el aeropuerto.
Me parece inaudito que siendo Esquel una ciudad donde las nevadas son un fenómeno climatológico posible AA2000 no tenga una motoniveladora para limpiar la pista, rodajes y plataforma de nieve y tenga que salir a pedírselas al municipio.

Necesito que alguien me explique porque se hace lo que aparece en la manga de la izquierda, alargando el puente en vez de construir terminal. Lo he visto en aeropuertos de todos lados.

SI bien es obvio que es porque todo en un aeropuerto es caro de costruir, realmente tanto cuesta poner cuatro columnas y dos lozas para aprovechar y agrandar la sala? Más en este caso que no hay ninguna limitación?
Están bien los números de EZE? Como puede ser que esté en baja hasta en pasajeros internacionales con todos los vuelos nuevos que tuvo?
  • Like
Reactions: ferna13
Pero se compara contra los mismos meses del año anterior, lo que está en caida es el primer semestre.
Estamos en Junio, generalmente este es el mes en donde menos pax vuelan. Igualmente si comparas Junio 2017 (1064) vs Junio 2016 (963) hubo un aumento de pasajeros.
Ezeiza, pax internacional está -3%, comparado Junio '16 con Junio '17. No me vuelvan a decir que es porque junio tiene pocos pax porque estás comparando con el mismo mes.
Está en caída porque enero y febrero son meses de temporada alta y es lógico q haya menos pasajeros en abril mayo y junio. Vos siempre tenes q comparar con el mismo periodo del año anterior y en este caso tanto el acumulado como el mes te da positivo.
Deber ser para atenuar el impacto de las cancelaciones de ayer.
A Bariloche en A330? :drool:

No lo veia en los schedchules de AR. Es sólo por vacaciones de invierno? Cuantas veces por semana. Grx
Volvió a EZE. Salió todo mal.
y donde bajo? volvio a EZE o termino en NQN?
  • Like
Reactions: DanielFA
Se estuvo mencionando Ushuaia-Lima ó Ushuaia-Santiago?

Es lo único que falta para poder vender paquetes turísticos en Argentina entrando por el norte y saliendo por el sur.

Podés entrar por Iguazú, Tucumán o Mendozá, visitar Buenos Aires y después salir por Neuquén o ¿Ushuaia?
OT: porque en USA las fuerzas armadas se usan para formar profesionales, y en Argentina son para contener gente que no tiene a donde ir. Para mi no es ni bueno ni malo, se da así por la situación de cada país.
Con toda la (mala?) historia militar que tiene el país, nunca entendí cómo no tenemos un equivalente al US Army Corps of Engineers haciendo y manteniendo obra civil pública en tiempos de paz.
El máximo no lo se, como número razonable me parece que 40M es un buen target (equivalente a Madrid hace un par de años)
Cual es el limite de crecimiento del mercado Argentino? Por ejemplo Buenos Aires con todos sus aeropuertos cuantos pasajeros puede llegar a transportar?
Error fundamental de diseño: No se puede agrandar un centímetro.
Como no encontré hilos dedicados, comparto acá:

Nos reunimos con @sergioongarato Intendente de #Esquel y @Nanitoaraso. Se viene un nuevo #AeropuertoDeEsquel @MindeTransporte

https://twitter.com/patodistefano

Creo que ya se habían compartido, si es así borrar por favor!
Quizás estoy flasheando porque nunca lo vi en ningún lado.

Pero en estos lugares fríos y sabiendo que seguramente reciban aviones chicos, no estaría bueno construir una terminal y que la parte de afuera sea un hangar?

Por supuesto la manga para el avión de Aerolíneas o LATAM, pero si cae un Saab 340 o hasta un ATR podemos hacer que los pasajeros se bajen adentro de un "hangar" condicionado y por dos mangos evitas que la gente muera de frío y/o le caiga nieve o lluvia encima?
^^ no se cuan compatible es "la hora de la siesta" con "viajeros de negocio" en una ciudad...
Peores que los de Retiro.
Esos pisos rojos de TUC! :puke:
1 - 20 of 20 Posts