SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 751 Posts

· Registered
523 Posts
Bue, sino que vuelvan a la posición terca que siempre caracterizó a AR de "no innovar", que al final y a la larga van a tener que abrir la nueva escala, cuando vean que las low-cost se llevan el mayor caudal de pasajeros en sus vuelos directos a PMY...
De hecho... la ANAC le bajó el pulgar a FB para volar a PMY alegando que "hay baja demanda y el destino ya esta bien cubierto por los 5 vuelos semanales de Andes"

· Registered
9,891 Posts
Me encantaría y estaría bueno que los foristas que manejan cifras (hay varios) amplíen un poco. Desde ya que no me puedo basar en mi observación sobre 2 ocasiones que fui de vacaciones en avión (en que noté que la mayoría se subía a un bondi, tranfer o auto de alquiler), para hacer un muestreo.

No quiero decir que no haya nadie que viaje a REL y alrededores por trabajo, familiares, etc, ni que tampoco hayan pasajeros residentes en dicha zona, a lo que voy es que principalmente en los meses de temporada, que es gran parte del año ya sea por las ballenas, lobos y pingüinos o por sus playas, el mayor porcentaje de turistas no se queda en REL porque los paquetes se los venden con estadía en Madryn. Es más, las excursiones a Punta Tombo que es al sur y al mismo museo paleontólogico de Trelew que dicho sea de paso está muy bueno, salen de Madryn.

· Curioso profesional
6,548 Posts
^^
Hace años que no ando por el sur, pero hace muchos años cuando viajaba muy seguido por la zona, Rawson tiene mucha más circulación de gente que Trelew en relación a las poblaciones de ambas ciudades, calculo que por el tema de capital y funcionarios provinciales.
Repito, basado en que Trelew es 4 veces Rawson, el porcentaje de pasajeros hacia ambas ciudades no avalaba dicha relación.
Pero no tengo números para aportar realidades...

· Registered
14,806 Posts
Claro, a eso iba. Rawson está a menos de 20KM de Trelew, pero es capital de la provincia, situación que le asegura un flujo permanente de pasajeros políticos o funcionarios con destino a la capital del país.

Al tener tan poca población Rawson me imagino que muchos de ellos vivirán en Trelew, pero lo que quería recalcar es que probablemente las combis que salgan de REL no vayan solamente a Madryn.

· Registered
Tucumán
20,113 Posts
Cuatro aerolíneas “bajo costo” volarán a Tucumán este año.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que cuatro aerolíneas low cost (bajo costo) fueron habilitadas para volar hacia Tucumán durante el segundo semestre de 2017.

Aunque resta saber si las compañías harán uso de las rutas a las provincias argentinas de San Luis, Mendoza, Neuquén, Salta y Santiago del Estero, y hacia las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra y Tarija que figuran como posibles destinos para los futuros vuelos de cabotaje que reconfigurarán el transporte aéreo de la región.

Las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi se adjudicaron las rutas, pedidas en audiencia pública, celebrada en diciembre del año pasado.

Bajo un mercado copado por Aerolíneas Argentinas y Latam, la llegada de las compañías low cost permitirán viajar a precios más económicos, con servicios que serían completados con aviones más pequeños y con menos autonomía. Esto permitirá también hacer escalas previas entre los destinos finales de cada ruta.

Con su base de operaciones en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella, Alas del Sur pretende brindar servicios de cabotaje entre Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán y Salta.

La compañía American Jet partirá desde Neuquén y uniría Córdoba, Tucumán, salta, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.

Otra de las firmas que podría volver a operar en el Benjamín Matienzo es Andes, que consiguió la explotación de la ruta para volar Buenos Aires, Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy.

La fecha de inicio de los vuelos dependerá de las obras de ampliación que se realizarán en el aeropuerto tucumano, que estará cerrado entre junio y agosto..

Por otro lado, en marzo se llamaría a una nueva audiencia, en la que Avian completará los pliegos para establecerse en Tucumán y comenzar a volar en el segundo semestre del año.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/718...eas-bajo-costo-volaran-tucuman-este-ano.html#

· Registered
634 Posts
Las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi se adjudicaron las rutas, pedidas en audiencia pública, celebrada en diciembre del año pasado.
Voy a repetir en todos los post lo mismo hasta que se deje de decir que American Jet o Andes son low cost. Y Alas del Sur no tiene un perfil definido.

La unica Low Cost que se sabe 100% que lo sera es FlyBondi, el resto no.

· Futuro Arquitecto
Arquitect
892 Posts
Voy a repetir en todos los post lo mismo hasta que se deje de decir que American Jet o Andes son low cost. Y Alas del Sur no tiene un perfil definido.

La unica Low Cost que se sabe 100% que lo sera es FlyBondi, el resto no.
Por suerte no mencionaron a Avianca, que les encanta poner que es low-cost

· Registered
523 Posts
El aeropuerto de Río Grande recibió un nuevo ILS

El pasado viernes arribó a Río Grande, el equipamiento del nuevo sistema de aterrizaje por instrumento (ILS) para el aeropuerto “Gobernador Ramón Trejo Noel” de esa ciudad, de acuerdo a información suministrada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Este nuevo ILS reemplazará al sistema anterior que tenía 40 años de antigüedad y había quedado fuera de servicio en 2015, permitiendo mejorar la visibilidad mínima a 1.200 metros versus los 4.000 metros de visibilidad mínima actuales.

El equipamiento fue fabricado por la empresa española INDRA, una de las líderes mundiales en su rubro, y llegó el día anterior al puerto de Ushuaia, para luego ir por vía terrestre hasta Río Grande. La instalación de los componentes se iniciaría la próxima semana para estar operativo durante marzo.

Aviación Online.

· Registered
911 Posts
Si, la foto esa es del puente desde la zona de partidas, la zona de arribos es por abajo y si mi memoria no me falla no hay escalera interna que conecte ese puente con arribos como para poder utilizar siempre manga. Deberían hacer varias reformas como mínimo.

· Registered
9,891 Posts
No se si tanto como hacerlo de nuevo. Siempre me gustó el diseño de la terminal y si bien data de 1985, ya en esa época parecía muy modernosa.

Tampoco me parece chica en tamaño como para atender 2 vuelos simultáneos. Pienso que con un buen lavado de cara, más la manga, el sector embarque ampliado (uniéndola con el actual SUM) y si ensancharan la pista, PSS tiene un potencial muy grande.

21 - 40 of 751 Posts